Skip to main content Skip to Footer

CASOS DE ÉXITO


Coop Italia: Transformar la experiencia del cliente

Coop Italia colaboró con Accenture para mostrar el innovador supermercado del futuro.

VISIÓN GENERAL

Accenture ayudó a Coop Italia a crear un supermercado del futuro Expo Milano 2015, mostrando nuevas tecnologías — desde estantes inteligentes para alimentos interactivos a mesas de exhibición de comidas, que transforman la experiencia de compra. Equipan a los compradores con las herramientas e información necesaria para hacer que tengan una experiencia conveniente, pertinente y personalizada. Los supermercados y proveedores también se beneficiarán de una mayor interacción con el cliente y eficiencia.

OPORTUNIDAD

La cadena de supermercados más grande de Italia, Coop Italia, quería explorar ideas nuevas e innovadoras y funcionales en Expo Milano 2015 utilizando tecnologías avanzadas. Colaboró con Accenture para construir el futuro Distrito Alimenticio del Futuro de Coop y para mostrar el innovador supermercado del futuro.

SOLUCIÓN

Coop ha colaborado con Accenture y Avanade para implementar tecnologías digitales, respaldadas por una plataforma basada en la nube de Microsoft Azure, que creen un ambiente de compras agradable, innovador e informativo. La tienda recrea el ambiente de mercadillos al aire libre pero proporciona soluciones digitales innovadoras que comparten información, facilitan la navegación de la tienda y mejoran la comunicación personal. Accenture ayudó a volver a pensar de forma estratégica en la arquitectura de la información del supermercado, y a implementar la infraestructura y analizar y desarrollar puntos de venta. Mientras tanto, Avanade, una empresa conjunta con Accenture y Microsoft, presentó la solución de Microsoft.

RESULTADOS

El supermercado del futuro transforma la experiencia del cliente con herramientas digitales que hacen que las compras sean más convenientes, pertinentes y personalizadas. Gracias a las mesas de muestras alimenticias interactivas y a las estanterías inteligentes, los consumidores tienen una variedad de información del producto, tales como su procedencia, contenido alergénico, los datos nutricionales y la huella de carbono. Las pantallas digitales compartan en tiempo real la información sobre promociones, bestsellers y mucho más. Una aplicación móvil que ayuda a los clientes a navegar por la tienda, aumenta la información e identifica productos que son compatibles con sus necesidades de estilo de vida. Segundas tecnologías de pantalla que permiten a los proveedores a ofrecer productos o contenido promocional e interactuar con los compradores. Herramientas de comunicación que permiten al personal hablar con el almacén en tiempo real para rápidamente obtener nuevos surtidos y reponer los estantes.