Skip to main content Skip to Footer

Conocé el chatbot que hace que la ética sea amigable para la gente

Cómo la tecnología inteligente está empoderando una fuerza laboral más responsable

LA ÉTICA EN LA
ERA DIGITAL

Desde la inteligencia artificial hasta la confidencialidad de los datos y los derechos humanos, el rápido ritmo de los negocios hace que sea más difícil que nunca para las personas tomar decisiones éticas. Las organizaciones no solamente necesitan una cultura fuerte de ética y cumplimiento, sino que también necesitan nuevas maneras de acceder a la información en los momentos que importan.

Hasta hace poco tiempo, cuando nuestra gente tenía una consulta ética, debía escarbar en un PDF denso que era difícil de navegar y consumía tiempo antes de obtener una respuesta. A medida que invertimos en programas de cumplimiento de primer nivel y abordamos la transformación digital en nuestra empresa, se hizo claro que nuestro Código de Ética Empresarial también necesitaba una transformación digital.


Diseñar para una fuerza laboral global

Trabajamos en conjunto con nuestros colegas de Fjord para co-crear una solución que le diera a nuestra gente—425.000 profesionales sólidos y predominantemente millennials—acceso a la información ética cuando la necesitaran. El equipo incluyó diseñadores, creativos, estrategas de contenido, tecnólogos, expertos en cuestiones legales, especialistas en RR.HH. y capacitación, y profesionales de marketing con amplia experiencia—provenientes de diferentes nacionalidades y niveles de carrera.


DESCARGAR LA TRANSCRIPCIÓN DEL VIDEO [PDF]

Chad Jerdee, General Counsel & Chief Compliance Officer,
explica cómo el COBE ayuda a nuestra gente a convertirse en mejores líderes.






“El equipo tuvo mucha química y
habilidades que se complementaban
mutuamente. Estábamos ‘en la zona’.
Nos sentimos muy bien de formar
parte de un grupo de personas tan
talentosas y altruistas.”


Stu Barnett
Design Lead de Fjord







En función de las perspectivas singulares del equipo y utilizando un enfoque de design thinking, Fjord investigó lo que las personas esperaban del Código de Ética Empresarial y cómo querían usarlo. Surgió una solución de tres pasos:





Simplificar el Código

1. Simplificar el Código, organizándolo en base a los comportamientos deseados, y no a políticas y agregar temas relevantes para el nuevo mundo digital en el que vivimos.

Crear un sitio web y un chatbot interno, accesible y fácil de usar

2. Crear un sitio web y un chatbot interno, accesible y fácil de usar que guíe a los empleados de Accenture hacia la información relevante en el Código.

Reinventar la capacitación en ética y cumplimiento

3. Reinventar la capacitación en ética y cumplimiento para que sea más atrayente y adaptado a cómo aprenden las personas hoy.

CONOCÉ A COBE

Diseñamos y construimos un Código de Ética Empresarial amigable para el usuario incorporado en el chatbot, que llamamos COBE. El bot está construido sobre una matriz de contenido intrincado de posibles palabras clave y contexto, que alimenta un árbol de decisiones.

Si bien COBE trabaja mucho examinando minuciosamente la matriz en el fondo, los usuarios navegan a través de un tema complejo de manera anónima y continua. Queríamos asegurar que las interacciones se sintieran naturales para la gente, pero también que quedara muy claro que el usuario se estaba contactaba con un bot y no con una persona.

COBE iPhone




“COBE aporta la magia
del compromiso digital
con un tema inesperado.
Es un excelente ejemplo
de tecnología que mejora
la toma de decisiones de
los seres humanos.”


Patrick Rowe
Deputy General Counsel
de Accenture





RESULTADOS



Resultados 20x

20 veces más visitas diarias al sitio web interno del Código de Ética Empresarial.

Resultados 17500

Más de 17.500 sesiones de chatbot en las primeras 4 semanas.

Resultados 2x

El índice de finalización de la capacitación aumentó al doble en la primera semana, comparado con el año anterior.



Las personas responsables hacen negocios responsables

Para ser una empresa verdaderamente excelente sabemos que debemos hacer mucho más que sólo cumplir. El Código de Ética Empresarial simplificado y el chatbot COBE están diseñados para hacer justamente eso. Nos empoderan para que tomar buenas decisiones sean una parte natural de lo que hacemos cada día—para nuestros clientes, socios de negocios, las comunidades donde vivimos y el medioambiente.


¿Qué será lo nuevo para el COBE?

El equipo se reunió a principios de 2018 para el lanzamiento de la Fase 2 de la expansión del COBE, que incluía agregar un motor de procesamiento natural del lenguaje para analizar la intención del usuario y aumentar la precisión de las respuestas del bot. El marco del chatbot también se potenciará como una solución del tipo anything-as-a-service (XaaS) para los clientes de Accenture.





CONOCÉ AL EQUIPO

CONECTATE

Seguinos

Seguinos para conocer las últimas novedades, obtené conocimiento valioso y liderazgo de opinión y mantente al tanto de todo lo que sucede en Accenture.