Skip to main content Skip to Footer

Arquitectura Orientada a Servicios (SOA)

Ayudamos a las organizaciones a impulsar el rendimiento de sus negocios mientras reducen sus costos informáticos

Descripción general

La arquitectura orientada a servicios (SOA) puede ayudar a las organizaciones a impulsar el rendimiento y al mismo tiempo reducir los costos de TI y mejorar la flexibilidad de los procesos del negocio.

En los competitivos mercados globales que vivimos actualmente, las compañías se ven presionadas para alcanzar el alto desempeño a través de la mejora de la productividad, la rapidez en los tiempos de comercialización, una mayor flexibilidad y una fuerza laboral más efectiva. Para lograr estos objetivos es necesario un uso más efectivo de las TI, lo cual representa un gran desafío para los directores de tecnología que deben proporcionar sistemas más simples y flexibles a un costo más bajo. Hay que lograr estos objetivos a pesar de que los sistemas de TI corporativos son heterogéneos y presentan múltiples productos en muy diversas plataformas.

Accenture opina que la SOA tiene la clave para cumplir con estos desafíos, una visión compartida por muchos de los analistas líderes del mercado. La SOA es un enfoque basado en servicios para diseñar y crear soluciones de TI flexibles, que combinan fácilmente las nuevas tecnologías con aplicaciones heredadas. Permite que se integren y se coordinen los componentes del proceso de manera efectiva y rápida, lo cual proporciona a los negocios agilidad para responder ante las condiciones cambiantes y ofrecer servicios distintivos. En el caso de las organizaciones internas de TI, habilita sistemas más simples que funcionan con menos costos, son fáciles de modificar y se integran mejor con otras plataformas.

Así, la SOA proporciona las condiciones para lograr el éxito y, a su vez, aporta la flexibilidad necesaria para mantener ese éxito en el futuro, un factor clave del alto desempeño.

Por qué Accenture

Accenture cuenta con un profundo conocimiento de los diversos sectores y de los procesos que implican, además de una habilidad contrastada a la hora de crear soluciones tecnológicas que propician un alto desempeño.

Accenture tiene un historial reconocida de ayuda a los clientes en la implementación de nuevas tecnologías y arquitecturas que los pone en el camino del alto desempeño. Así, estamos perfectamente posicionados para guiar a nuestros clientes a través del viaje por la arquitectura orientada a servicios (SOA):

  • Liderazgo en reflexión tecnológica: desde la innovación hasta lo que ya funciona, nadie como Accenture sabe cómo utilizar la tecnología para lograr beneficios para el negocio. Nuestra visión tecnológica se ve impulsada desde los Accenture Technology Labs, nuestra organización de desarrollo e investigación tecnológica.

  • Capital intelectual: somos capaces de proporcionar tanto un mapa estratégico como una selección completa de métodos, herramientas y arquitecturas.
  • Capacidades: contamos con 900 profesionales con capacidades específicas de SOA; una sólida comunidad de práctica de SOA con 12.500 miembros pertenecientes a todos los sectores de la economía y un equipo establecido de integración de sistemas internacional.

  • Accenture Global Delivery Network: El prestigio y experiencia a nivel mundial de las capacidades de desarrollo de Accenture se unen a nuestra red global, soluciones innovadoras, productos industrializados, y capacidades tecnológicas y sectoriales. La Accenture Global Delivery Network cuenta con el mayor y más diversificado grupo de profesionales de tecnología, procesos de negocios y outsourcing en todo el mundo.

  • Asociaciones tecnológicas: el esfuerzo de Accenture por ayudar a los clientes a explotar el poder de la arquitectura orientada a servicios (SOA) para alcanzar el alto desempeño se ve ampliamente fortalecido por sus alianzas con los proveedores emergentes y líderes del mercado en este campo. Como parte de este impulso, Accenture está inaugurando centros de innovación en las oficinas centrales de las alianzas clave, lo cual proporciona a los clientes una oportunidad sin precedentes para observar la SOA en acción.

Puede saber qué opinan los especialistas de Accenture sobre el potencial de la SOA para producir el alto desempeño en diversos sectores.

Servicios específicos

Accenture puede ayudar a los clientes a transformar, desarrollar e implementar una estrategia completa de arquitectura orientada a servicios (SOA):

  • Productos para la gestión de procesos de negocio de Accenture

  • Arquitectura SOA de referencia de Accenture

  • Diagnóstico SOA de Accenture

  • Soluciones sectoriales

  • Arquitecturas y herramientas

El fuerte impulso de Accenture para ayudar a sus clientes a explotar el poder de la arquitectura orientada a servicios (SOA) en busca del alto desempeño se ve ampliamente fortalecido por sus alianzas con los proveedores líderes y emergentes en este mercado.