Skip to main content Skip to Footer

SERVICIOS


Soluciones de seguridad

Accenture ofrece las mejores soluciones de seguridad global y de red 

Descripción

Los negocios y Administraciones públicas de alto desempeño saben que los datos seguros y la protección de la identidad son la base para las relaciones a largo plazo y mutuamente beneficiosas entre clientes, socios comerciales y ciudadanos.

Las organizaciones que buscan un alto desempeño deben contar con sistemas de TI flexibles y adaptables para permitir una respuesta rápida antes las condiciones cambiantes del mercado, pero que, además, sean completamente seguros. Éste es uno de los actos de equilibrio más delicados que tienen que llevar a cabo los directores generales de TI. Un enfoque incorrecto convertirá a la compañía en vulnerable o incapaz de moverse con la agilidad necesaria para competir en el mercado internacional.

Muchos directores de TI líderes son conscientes de que para lograr el equilibrio correcto requieren de la ayuda de un equipo de especialistas. La línea de servicio de Seguridad de Accenture aprovecha sus décadas de experiencia en seguridad, su amplio conocimiento sectorial y su know-how sobre los procesos del negocio con el fin de crear enfoques flexibles y pragmáticos sobre información y seguridad de las redes.

Por qué Accenture

Accenture es una de las fuentes independientes de soluciones de tecnología más amplia del mundo y cuenta con el grupo más grande de especialistas en implementación de seguridad internacional. El innovador estudio de Accenture sobre la empresa de alto desempeño ayuda a garantizar que somos capaces de ver más allá de la tecnología, como por ejemplo los beneficios para el negocio que puede propiciar la seguridad.

La investigación de Accenture sobre los elementos que conforman la empresa de alto desempeño está complementada por más de diez años de experiencia con cientos de clientes de seguridad de todo el mundo, y por la experiencia en lograr que prácticamente todas las soluciones de tecnología imaginables brinden beneficios al negocio. Evaluamos cuidadosamente lo que necesitan nuestros clientes y luego creamos la solución de seguridad apropiada.

Simplificando, pensamos que la seguridad efectiva cuando se habla de información consiste en realizar especialmente bien cinco tareas:

  • Evaluar y gestionar riesgos de seguridad y vulnerabilidades. Analizar amenazas, implantar la estrategia correcta, las capacidades de gestión y organización para minimizar los riesgos y cumplir con las regulaciones.

  • Asegurar la infraestructura de tecnología y redes. Proporcionar seguridad e integridad de punto final, gestión de tráfico y gestión de configuración.

  • Continuidad del negocio y recuperación ante desastres. Garantizar no sólo una rápida recuperación después de un error técnico y/o un incumplimiento de las condiciones de seguridad, sino también una prevención proactiva de estos posibles fallos.

  • Gestión de identidad y acceso. Ofrecer acceso seguro y eficiente para las aplicaciones y recursos críticos. Incluye administración de usuario, permisos de suministro y acceso, así como un mejor conocimiento, políticas y capacitación del usuario.

  • Asegurar las aplicaciones corporativas. Una capacidad integral para proporcionar seguridad en las aplicaciones, un enfoque que abarca tecnología, controles, procesos y gestión.

Póngase en contacto con nosotros para saber cómo puede Accenture ayudarle a crear una en el área de seguridad una base para lograr el alto desempeño.

Servicios específicos

Nuestras soluciones de seguridad ayudan a los clientes a abordar estas cinco áreas fundamentales.

Accenture Security Risk Management Solution
La solución de gestión de riesgos de seguridad de Accenture proporciona un enfoque holístico, integrado y escalable para la gestión de riesgos de seguridad, que incorpora componentes organizativos, de procedimiento y tecnológicos. El enfoque de Accenture utiliza tecnologías y métodos avanzados para incorporar la seguridad lo máximo posible en las redes y en toda la infraestructura de comunicaciones, y, de esta manera, se crea una capacidad inteligente que reduce la cantidad de intervención humana necesaria.

Accenture Infrastructure Security Solution
La solución de seguridad de infraestructura de Accenture es un enfoque total e integral para asegurar la infraestructura tecnológica y permitir un mejor control granular de la seguridad de datos. La solución de seguridad de infraestructura de Accenture establece controles holísticos para configurar una seguridad efectiva sin llevar a cabo excesivos gastos en tecnologías específicas. Empleamos el enfoque integral de defensa en profundidad para crear un conjunto muy eficaz de capacidades con el fin de implementar cuatro categorías de controles: asegurar la red, asegurar los sistemas, asegurar los datos y, después, gestionar la infraestructura de seguridad.

Accenture Enterprise Application Security Solution
La Solución de seguridad de aplicaciones corporativas de Accenture ayuda a las organizaciones con el software, el hardware y los procedimientos para proteger de amenazas externas sus aplicaciones corporativas críticas.

Debido al alcance y a la exclusividad de las aplicaciones, proporcionamos dos conjuntos integrados de productos: Servicios de aplicación de seguridad y Servicios de seguridad para la planificación de recursos empresariales.

Accenture Identity and Access Management Solution
La Solución de gestión de identidad y acceso de Accenture se enfoca tanto en la estrategia como en la distribución de soluciones integrales que abordan las dimensiones del proceso, la tecnología y las personas de una gestión efectiva de identidad y acceso. Ayudamos a los clientes a implementar todos los aspectos de una solución de gestión de identidad y acceso, que incluye portales de gestión de identidad, soluciones de inicio de sesión único, soluciones de autenticación sólidas (tanto internas como frente al consumidor), consolidación de directorio o metadirectorio, soluciones de suministro e identidad federada.

Accenture Business Continuity Management Solution
Accenture ofrece un enfoque exclusivo para brindar soluciones de seguridad que incluyen técnicas avanzadas e innovadoras para la recuperación ante desastres y la planificación de la continuidad del negocio. Ayudamos a las organizaciones a incorporar capacidades de prevención de pérdidas y continuidad del negocio en sus procesos y estructura administrativa. El resultado es una organización enfocada en una sólida capacidad de recuperación de la actividad, en la capacidad de mantener un alto desempeño incluso ante lo desconocido.