Skip to main content Skip to Footer

SERVICIOS


Soluciones Móviles

La movilidad se encuentra en los momentos decisivos del proceso de cambio.

Descripción

Con un número de trabajadores que utilizan dispositivos móviles por encima de los mil millones, este concepto ha evolucionado mucho en los últimos tiempos. Además, las preocupaciones tradicionales sobre el pequeño tamaño de la pantalla, la seguridad de datos o la falta de integración con las aplicaciones para la empresa han sido reemplazadas por la necesidad de ser rápidos y flexibles, que actualmente se han convertido en sinónimos de movilidad.

Soluciones móviles de Accenture
Para las empresas, el auge de los smartphones crea un gran potencial para el aumento de la productividad y la transformación de la fuerza de ventas, lo cual amplía las inversiones de ERP actuales y mejora las capacidades de automatización del equipo de ventas, así como la gestión de los recursos humanos.

Mientras tanto, los consumidores quieren usar sus dispositivos móviles para hacer negocios y muchas compañías se ven obligadas a crear mensajes mediante el servicio de mensajes cortos (SMS) para las ofertas, facturación y novedades, sitios web de manejo móvil, sistemas de pago móviles y mucho más.

Lo que queda claro es que para poder convertir todo esto en oportunidades para su organización, debe tener una estrategia móvil y un plan de implementación. Las empresas deben saber cuándo movilizarse, además de cómo implementar, mantener, gestionar y proteger las aplicaciones móviles y sus funcionalidades. Accenture ayuda a las organizaciones a considerar tres oportunidades relacionadas con el sistema móvil: de empresa a empleado, de empresa a consumidor y de máquina a máquina.



Por qué Accenture

Accenture ayuda a las organizaciones a lograr ventajas competitivas continuas a través de soluciones móviles integradas y personalizadas contrastadas e innovadoras, las cuales incluyen diseño y distribución de evaluación, estrategia, arquitectura y aplicaciones que permiten a las organizaciones generar negocios nuevos, atender mejor a los clientes y ciudadanos, y mejorar la productividad de sus profesionales.

Accenture proporciona experiencia en los procesos y en la ejecución a través de:

  • Variedad de soluciones a medida: Accenture aporta la capacidad de diseñar y ofrecer un amplio espectro de soluciones neutras con respecto a los dispositivos, las redes y la tecnología. Cada solución se adapta a las necesidades de cada organización, tanto integradas como personalizadas; de servicio administrado o en las instalaciones y conectada a una amplia variedad de fuentes de datos.

  • Capacidades de proceso y tecnología móvil: Accenture aplica capacidades específicas en el uso de tecnologías móviles nuevas y comprobadas para diseñar y brindar soluciones que respaldan la reestructuración de los procesos comerciales, lo cual permite generar una ventaja competitiva.

  • Desarrollo: los equipos de desarrollo de soluciones móviles de Accenture, tanto nacionales como internacionales a través de nuestra Accenture Global Delivery Network, aplica la combinación óptima de métodos, arquitecturas y herramientas (Accenture Delivery Methods) con el fin de proporcionar una solución de alta calidad que maximiza el rendimiento de la inversión (ROI).

Para facilitar una entrega de soluciones eficiente y rentable, el personal de tecnología móvil de Accenture aprovecha los siguientes recursos y capacidades distintivas:

  • Centro móvil de excelencia: Este centro ofrece expertos técnicos internacionales y una amplia experiencia en la implementación de gestión de la fuerza laboral en muchas industrias y tecnologías, y respalda proyectos de soluciones móviles globales que incluyen el outsourcing de aplicaciones, el diseño de soluciones y el desarrollo de software móvil e integrado.

Como parte de la Accenture Global Delivery Network, este centro, repartido entre China, la India, Letonia y Filipinas, permite a Accenture aportar con rapidez recursos de proyectos para tener en cuenta, aplicar y adaptar las mejores prácticas con el fin de satisfacer las necesidades de una organización y proporcionar soluciones rentables.

  • Red de alianzas: Para ayudar a los clientes a maximizar aún más los beneficios de sus aplicaciones y gestionar efectivamente la implementación de riesgos y costos, Accenture mantiene alianzas con los líderes sectoriales de todo el ecosistema móvil. Accenture aprovecha sus relaciones para proporcionar acceso a una amplia base de innovación y conocimiento de soluciones disponibles; aplicar enfoques de desarrollo y ejecución comprobados y una profunda experiencia en implementación; agilizar la resolución de problemas y proporcionar altos niveles de servicio y perspectiva de los futuros productos. Entre los miembros se encuentran Antenna, Click, Microsoft y Sybase.



Servicios específicos

Accenture ofrece servicios y soporte para el diseño y creación de iniciativas relacionadas con la movilidad y obtener de ellas el máximo beneficio— comienza con la base correcta y es respaldado por una estrategia holística compartida y por las mejores tecnologías de soporte.

  • Estrategia corporativa móvil identifica las áreas de mayor oportunidad para el negocio, crea una visión del impacto de la movilidad a largo plazo y desarrolla un mapa estratégico para aprovechar la tecnología móvil diseñada con el fin de aumentar la productividad, reducir los costos e incrementar los ingresos.

  • Soluciones móviles personalizadas combinan aplicaciones, middleware y plataformas comerciales y personalizadas de máximo nivel, con el fin de que las organizaciones puedan implementar rápidamente una funcionalidad móvil segura y de fácil administración para los usuarios y clientes, así como gestionar y planificar todos los aspectos del ciclo de vida de desarrollo del software. Accenture ofrece un amplio número de soluciones y marcos personalizados y prediseñados que incluyen:

    1. Avanade Connected Architecture Mobile, que proporciona un marco completo de arquitectura de componentes para crear aplicaciones móviles personalizadas de Windows con el fin de dar servicio al número de usuarios que sea necesario.

    2. Herramienta corporativa iPhone, un entorno seguro de implementación para las aplicaciones corporativas que incluye herramientas de seguridad integral, así como de gestión de aplicaciones móviles, como la integración con los almacenes de datos corporativos.

  • Transformación de la fuerza de ventas (Field Force Transformation, FFT) ayuda a mejorar la eficiencia de una fuerza de ventas diseminada al recurrir a la reconfiguración de los procesos del negocio, la cultura corporativa, la estructura organizativa, la gestión del rendimiento y las herramientas de gestión de la plantilla. Accenture complementa su experiencia líder del sector en soluciones móviles y de FFT para sus clientes de todo el mundo con un enfoque imparcial en cuanto a la plataforma o tecnología utilizadas para seleccionar la mejor del mercado, así como en los procesos basados en las necesidades de cada organización.

  • Servicio de fuerza de ventas administrado por Accenture es la aplicación dirigida de gestión de fuerza laboral basada en el software como servicio (SaaS) de Accenture, diseñada para las organizaciones que cuentan con una cifra entre 500-1.500 técnicos, pero capaz de gestionar a muchos más. Este software, que se puede adquirir rápidamente, se ofrece por una tarifa de servicio mensual por cada técnico, e incluye software de gestión de fuerza laboral, dispositivos, conectividad de redes, alojamiento, mantenimiento de aplicaciones y servicio de asistencia técnica. Este servicio puede ponerse en funcionamiento en 4-8 semanas y permite a las organizaciones disminuir los costos operativos de su fuerza de ventas, aumentar la productividad técnica y mejorar la satisfacción del cliente.

  • Servicio de movilidad operado por Accenture (AMOS) es un servicio administrado y una plataforma de desarrollo abierto basada en las normas que permiten a las empresas lanzar servicios de movilidad de alto valor a través de la plataforma de Accenture y, de esta manera, se reduce el riesgo, los requisitos de inicio y los costos de infraestructura, además de eliminar el requisito de gestionar relaciones con múltiples operadores inalámbricos y proveedores externos. Más de 300 millones de suscriptores ya utilizan AMOS para reducir el costo total de propiedad y comercializar rápidamente en el mercado nuevas soluciones para aumentar los ingresos.

  • Servicio de software para productos de Accenture (APSS) es una fábrica de Accenture para desarrollar y probar sistemas integrados y de software móviles. Con servicios que abarcan todo el ciclo de vida del desarrollo de productos, así como numerosos sectores, APSS combina soporte técnico y de ingeniería avanzado, ajuste de dispositivos, diagnóstico de errores y resolución de problemas para ofrecer desarrollos de software “llave en mano”, lo cual resulta en mejora de la calidad, ahorro en costos e innovación, reducción del riesgo y rapidez en los tiempos de comercialización para auriculares, redes inalámbricas y nuevas aplicaciones móviles.

Accenture también aporta capacidades complementarias críticas, que incluyen las siguientes:

  • Capacidades inalámbricas: evaluaciones del sistema móvil inalámbrico para una variedad de dispositivos, redes y plataformas, así como pruebas de dispositivos, planificación de redes y diseño, creación, prueba e implementación de infraestructura.

  • Capacidades de outsourcing de infraestructuras para la gestión de dispositivos.

  • Especialización en reestructuración de procesos de negocio para la automatización del equipo de ventas, transformación de la fuerza de ventas y servicio de línea, así como iniciativas de lealtad y desarrollo de marca enfocada al cliente.