Skip to main content Skip to Footer

SERVICIOS


Estrategia y transformación de TI

Accenture ofrece servicios de estrategia de TI y de transformación de TI para las organizaciones que buscan lograr un alto rendimiento.

Descripción

En los casos en que las soluciones de IT son un factor importante para producir cambios significativos (el establecimiento de centros de servicios compartidos; el outsourcing de procesos de negocio, incluido el outsourcing offshore; o la integración posterior a una fusión), la lógica de las empresas se centra en la reducción de costes de una manera demasiado superficial.

Nuestra postura es que estas empresas deben alcanzar eficiencias operativas de un modo predecible, pero también deben lograr un nuevo crecimiento del negocio.

Por qué Accenture

Los estudios de Accenture indican que las empresas de alto desempeño ven las soluciones de TI como un activo estratégico, es decir, una fuente de excelencia operativa y de ventaja competitiva. Nuestros expertos de Strategic TI Effectiveness (SITE) ayudan a los directivos a adoptar esta postura y obtener un mayor valor a partir de las soluciones de TI.

Nuestra perspectiva es clara: el área de TI no es simplemente un costo, sino un factor crítico para los negocios que se centra en mejorar el valor y el rendimiento. Nuestra experiencia en enfoques audaces de TI permite a nuestros profesionales aplicar a las inversiones en TI criterios relevantes para la toma de decisiones y ayudar a las empresas de alto desempeño a “pensar a lo grande” sobre la capacidad de las TI de mejorar los resultados operativos.

Servicios específicos

  • Creación de sólidas propuestas para el cambio mediante TI

  • Orientación del debate de TI hacia la creación de valor

  • Optimización de los planes de inversión en TI

  • Transformación de TI para lograr mayor capacidad y mejores resultados

Accenture helps organizations quickly identify how IT can fuel high performance. We team with IT and business leaders to plan and deploy IT for the most value, helping them set the technology agenda and position the IT organization and the business for the future.

We bring both business and IT perspectives to assist organizations in evaluating technology opportunities and developing IT strategies and plans. Combining our deep IT strategy, industry and technology implementation experience with functional and other skills available throughout Accenture, we help IT and business leaders:

  • Guide their enterprises in leveraging IT to move the business forward

  • Quickly identify how the IT organization can provide greater value to the business

  • Determine the IT capabilities and strategies needed to exploit emerging business opportunities

  • Develop the appropriate IT strategy and application blueprint—as well as a plan we can implement with organizations, anywhere in the world

  • Improve the operations and processes of the IT function, make it more effective and efficient, and align it more closely to business strategy