Skip to main content Skip to Footer

SERVICIOS


Infraestructura

Accenture ofrece servicios de infraestructura integral que incluyen una serie de soluciones integradas abarcando todas las áreas de infraestructura.

Descripción

En Accenture, creemos que las organizaciones estarán en mejores condiciones para reaccionar ante el mercado y disfrutarán de un entorno más abierto para la innovación y la transformación cuando dispongan de una infraestructura ágil que cuente con las capacidades de cloud computing y de los nuevos modelos de outsourcing. 

Los objetivos finales consisten en colocar a la empresa o a la Administración en condiciones de tomar rápidamente el control de sus costes de TI, mejorar la seguridad de su sistema, perfeccionar su capacidad para ofrecer apoyo a su actividad y a su estrategia de operaciones, y autofinanciar las mejoras a largo plazo que la TI hace posibles y que generarán valor adicional y alto rendimiento. Analizar las estrategias de aprovisionamiento –ya se trate de co-sourcing o de outsourcing– también forma parte del plan general.

Accenture adopta un método de tres fases para la creación de una infraestructura ágil que sea gestionable, eficaz en costes y mínimamente disruptiva para las operaciones cotidianas.

  • Fase uno: comenzar con un programa exhaustivo de consolidación y estandarización para reducir la complejidad, los gastos y las operaciones, y gestionar los retos.

  • Fase dos: ampliar las ventajas de las actividades de la fase uno, superponiendo un estrato virtual al entorno de TI recientemente estandarizado.

  • Fase tres: permitir el aprovechamiento pleno de las capacidades informáticas por las que se paga en función del uso. Las organizaciones serán capaces de utilizar las capacidades informáticas de proveedores independientes y pagar únicamente la capacidad o tipo de servicio o recursos que utilicen. Estos pioneros serán los líderes que ayudarán a dar forma al funcionamiento de este modelo de “pago en función del uso”.

Por qué Accenture

Los servicios de infraestructura integral de Accenture incluyen una serie de soluciones integradas que abarcan todas las áreas de infraestructura.

Accenture ha contraído el compromiso de incrementar los niveles de servicio a la vez que se reduce el gasto en TI. Para lograrlo, hemos desarrollado un business case centrado en la racionalización y consolidación del entorno existente. Se identifican resultados positivos rápidos y ahorros de costes para financiar aspectos del diseño, construcción e implantación del entorno que se pretende alcanzar. Se planifican todas las iniciativas en torno a unos detallados bocetos de arquitectura técnica que identifican las tecnologías necesarias para alcanzar los objetivos de la organización. Estas actividades configuran el escenario en el que se va a llevar a cabo la transformación detallada, que entraña una consolidación de toda la infraestructura y la aplicación de un estrato virtual que habilite las capacidades informáticas centradas en el modelo de pago por uso.

Las tareas esenciales durante la transformación consisten, entre otras, en una revisión exhaustiva de los procesos de negocio y la cartera de aplicaciones y un examen detallado del servicio, combinadas con profundas habilidades de gestión de programas para medir los resultados tangibles.

Accenture cuenta con una arraigada capacidad para centrarse en los resultados empresariales, como la reducción de costes, el aumento de la productividad, la flexibilidad de la plantilla y una agenda de TI ecológica. Empleamos un método holístico que ayuda a los clientes a adoptar decisiones de infraestructura en el presente, que aumentan su agilidad y los coloca en condiciones de crecer en el futuro. Por último, conocemos e incorporamos a las actividades de nuestros clientes las más avanzadas tendencias de infraestructura y modelos tecnológicos, como la virtualización, el software como servicio (SaaS) y el cloud computing.

Servicios específicos

Accenture ofrece un mapa exhaustivo que capacita a las organizaciones para crear una infraestructura ágil a través de múltiples flujos de trabajo en paralelo. También ofrecemos servicios de outsourcing que le ayudarán a gestionar su infraestructura.

Centros de Datos
Ayudamos a nuestros clientes en el diseño y puesta en práctica de soluciones de centros de datos que empleen tecnologías y procesos líderes de mercado, entre los que cabe destacar la gestión de procesos y aplicaciones como servicios empresariales, la virtualización de todos los estratos de la pila tecnológica y la agrupación lógica de recursos de centros de datos, el desarrollo de infraestructuras orientadas a los servicios con procesos automatizados que ponen en marcha el aprovisionamiento basado en los objetivos de nivel de servicio y capacidad, y la creación de una estructura de operaciones integradas proactiva y predictiva.

Tecnología de red
Los servicios de tecnología de red de Accenture hacen posible que los clientes utilicen sus redes de una manera segura y operativamente eficiente para mejorar el rendimiento de sus aplicaciones esenciales, al tiempo que se reducen los riesgos y se ofrece apoyo a las necesidades esenciales de la empresa, ayudando a que creen y pongan en práctica una estrategia de red integral. Nuestros profesionales utilizan sus profundos conocimientos de redes y tecnologías relacionadas con las redes para ayudar a sus organizaciones a reducir la complejidad de la red, poner en práctica soluciones inalámbricas, gestionar los gastos de telecomunicaciones y, en última instancia, reducir los costes y mejorar la eficiencia de la red.

Habilitación del entorno de trabajo
Colaboramos estrechamente con nuestros clientes para ayudarles a optimizar y transformar estratégicamente el entorno de trabajo mediante la implantación de soluciones que emplean la comunicación y la colaboración, junto con tecnologías para el entorno de trabajo que crean valor para la empresa. Ofrecemos una gestión integral y más eficaz de entornos de informática distribuida, que permiten un entorno de trabajo seguro, estable y eficaz y aumentan la productividad de los empleados.

Excelencia en servicios de TI
La excelencia en servicios de TI ayuda a los clientes en el proceso continuo de gestión, supervisión e información en materia de tecnología y servicios, y los servicios a los que se aplican esas actividades.

Esta solución coloca a los clientes en condiciones de gestionar y observar la salud de los servicios de TI, además de garantizar en todo momento el cumplimiento de los niveles del servicio marcados por los niveles de servicio de TI, junto con los niveles de gasto en TI, así como su visibilidad para todos los grupos de interés.

Outsourcing de infraestructuras
Accenture Infraestructure Outsourcing Services se encarga de la gestión cotidiana de las capacidades o funciones de infraestructura de TI de los clientes. Ofrecemos capacidades independientes (Servicios de Capacidad) o servicios plenamente gestionados (Servicios Gestionados), en los que asumimos toda la responsabilidad de la gestión de la función completa de uno o más de nuestros servicios de outsourcing de infraestructura. Los clientes disfrutan de las ventajas de una infraestructura más eficaz en costes, más segura y con mayor capacidad de reacción, que modifica su escala y se adapta a las necesidades de su actividad, todo ello de una forma susceptible de medición.

Microsoft
La asociación entre Accenture y Avanade ofrece experiencia en las plataformas líderes de Microsoft, tanto en entornos de centros de datos como en los de informática de sobremesa. Como reconocimiento por el compromiso que mostramos hacia los resultados del cliente, Microsoft reconoció en 2010 a Accenture y Avanade como su Socio Empresarial del Año, por tercer año consecutivo.

Accenture & Cisco Business Group
Accenture & Cisco Business Group ofrecen soluciones diferenciadas, con capacidad de red, que impulsan la agilidad sostenible de la empresa. Las TI pueden ser un activo estratégico: una orientación ganadora para ahorrar dinero en el momento actual y prosperar en el futuro. La reducción de los presupuestos y las presiones sobre los beneficios pueden conducir a una trampa táctica, que bloquee la innovación y deje a las empresas con tecnologías anticuadas e indiferenciadas. ¿Qué hacen los ganadores? Están empleando las TI de manera estratégica ahora mismo: están aprovechando al máximo sus inversiones en tecnología, de una forma eficaz en costes, y están preparando toda su actividad para la próxima generación de herramientas que potencien la productividad. Precisamente eso es lo que podemos ayudarle a lograr.