Skip to main content Skip to Footer

Inteligencia en Negocios

Las soluciones y servicios de inteligencia de negocios (BI) lo ayudarán a optimizar su rendimiento empresarial

Descripción

Nuestros innovadores servicios de business intelligence se centran en ayudar a los clientes a recopilar y analizar datos tanto externos como internos con el fin de generar valor para su organización. Accenture combina un profundo conocimiento de los aspectos comerciales y tecnológicos de una organización para reunir información y mejorar la toma de decisiones, la gestión financiera, el cumplimiento de las normas y el servicio de atención al cliente.

Nuestro conjunto de servicios de estrategia de información, almacenamiento de datos, recolección de datos y análisis de la información mide, analiza y optimiza el rendimiento en toda la empresa. La business intelligence puede ayudar a las organizaciones a transformar datos en perspectivas y alcanzar altos niveles de rendimiento al proporcionar los siguientes beneficios:

  • Proporcionar perspectivas que pueden ayudar a determinar con precisión nuevas oportunidades de generación de ingresos y mejorar las eficiencias operativas y la visibilidad en toda la organización.

  • Optimizar el rendimiento del negocio actual y las inversiones en TI como la gestión y recogida de datos, el conocimiento del cliente, la gestión de las relaciones con el cliente y la tecnología de planificación de recursos empresariales.

  • Cumplir con las normativas gubernamentales y legislativas.

  • Posibilitar una rápida resolución de problemas y la toma de decisiones estratégicas, operativas y tácticas mediante usuarios internos y externos.

Por qué Accenture

Accenture satisface la creciente demanda del mercado de soluciones de business intelligence y almacenamiento de datos con una gama de innovadores servicios comerciales y tecnológicos, capacidades y experiencia, diseñados para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

A menudo, las organizaciones implementan soluciones coyunturales que tienen como resultado concentraciones de datos almacenadas en una gran cantidad de plataformas, aplicaciones y bases de datos distribuidas entre las diversas áreas de negocio de una empresa, las funciones comerciales y las distintas ubicaciones geográficas. Accenture puede reunir estos datos con el objetivo de alcanzar el alto rendimiento. Al ser proveedores independientes, contamos con relaciones estratégicas con todos los participantes clave del mercado de business intelligence, que nos brindan soluciones integrales de máximo nivel.

Basados en nuestros más de 16 años de experiencia en proyectos exitosos de business intelligence, Accenture ofrece soluciones a medida para abordar los desafíos que el análisis de los datos presenta a las grandes organizaciones. Nuestra profunda experiencia sectorial nos permite satisfacer correctamente las necesidades de nuestros clientes. Hemos desarrollado productos y estudios sectoriales específicos, por lo que podemos basarnos en los profesionales de Accenture dedicados a cada sector.

Nuestro equipo de profesionales de business intelligence recopila datos internos y externos 

de la organización, los almacena –generalmente en un almacén de datos– y los 

guarda en un formato estandarizado que corresponde a los principios de gestión de datos establecidos en la empresa. Una vez que se completan, las organizaciones pueden medir, analizar y utilizar los datos proactivamente: es posible generar análisis; los directivos pueden adoptar decisiones críticas y estratégicas más rápido mediante el uso de datos reales y accesibles en tiempo real; y las organizaciones pueden avanzar más rápido al estimular el cambio, reforzar los imperativos estratégicos o impulsar la inversión.

Distribución y Contratación a Nivel Mundial

Contamos con una red de más de 50 centros en todo el mundo que proporcionan una gama completa de servicios de tecnología y outsourcing a clientes de todos los sectores. Dentro de esta red altamente eficiente, hemos establecido un número de centros de competencia encargados de la gestión de la información que aprovechan los procesos repetibles, los activos globales y los recursos altamente cualificados tanto locales como internacionales y de países cercanos para proporcionar soluciones de gestión de información rápidas, rentables y de alta calidad.

Nuestros profesionales diseñan, crean y mantienen soluciones de business intelligence basadas en tecnologías como Business Objects, Cognos, Informatica, Oracle y SAS. Además, el Centro de excelencia para informes y análisis de Accenture completa nuestros servicios de business intelligence que también ayudan a nuestros clientes a generar conocimiento y valor para sus organizaciones.

Servicios Específicos

Al integrar la mejor tecnología de los proveedores de software y de las empresas asciadas líderes, Accenture puede ofrecer un conjunto integral de servicios diseñados para ayudar a los clientes a medir, analizar y optimizar el rendimiento del negocio en toda la empresa con el fin de mejorar la toma de decisiones, el cumplimiento de la normativa, la gestión financiera y el servicio de atención al cliente.

Los servicios de business intelligence de Accenture incluyen:

  • Servicios de análisis.

  • Diagnóstico de business intelligence.

  • Servicios de almacenamiento de datos personalizado.

  • Servicios de almacenamiento de datos amplio.

  • Servicios de almacenamiento de datos mediante la planificación de recursos empresariales (ERP).

  • Gestión de indicadores empresariales.

  • Seguimiento de eventos.

  • Servicios de distribución de business intelligence avanzada.

  • Servicios de contratación de business intelligence.

Además, Accenture ha personalizado partes de sus productos con el fin de abordar los estándares específicos de una industria o función comercial. Algunos ejemplos de estos estándares y funciones comerciales incluyen los siguientes:

  • Solución de business intelligence de Accenture para seguros.

  • Solución de business intelligence convergente de Accenture.

  • Solución de Accenture de análisis del rendimiento para servicios bancarios.

  • Análisis de la fuerza laboral de Accenture.

  • Análisis de planificación financiera, informes y decisiones.

  • Análisis y perspectiva.

  • Componentes de reclamación.