Skip to main content Skip to Footer

Supply Chain

El servicio de gestión de la cadena logística ayuda a nuestros clientes a desarrollar y ejecutar estrategias operativas que permiten un crecimiento rentable.

Descripción

La línea de servicio de Gestión de la cadena logística de Accenture ayuda a clientes de una gran variedad de sectores a desarrollar y ejecutar estrategias operativas que permiten un crecimiento rentable en los mercados nuevos y existentes.

Combinamos nuestros conocimientos y experiencia internacional en estrategias de cadena logística, contratación y compras, planificación de la cadena logística, manufactura y diseño, cumplimiento y gestión de servicios, con el firme compromiso de ayudar a los clientes a lograr el alto desempeño por medio del dominio de las cadenas logísticas y de la transformación de sus capacidades. Colaboramos con nuestros clientes en la implementación de soluciones innovadoras de consultoría y outsourcing que alinean los modelos operativos con el fin de promover estrategias de negocio, optimizar operaciones internacionales, permitir lanzamientos de productos rentables y mejorar las habilidades y capacidades de los profesionales de la cadena logística.

Por qué Accenture

Al ser el grupo de gestión de cadenas logística más grande y con más éxito del mundo, Accenture cuenta con la experiencia, las capacidades y los conocimientos necesarios para ayudar a las empresas y Administraciones públicas a desarrollar cadenas logísticas de nivel internacional que propician el alto desempeño.

Las empresas y Administraciones de alto desempeño presentan una gran variedad de comportamientos que demuestran su conocimiento de este ámbito. No obstante, los factores más importantes incluyen las capacidades de gestión de la cadena logística que fomentan la excelencia operativa y permiten una reinvención constante y fluida.

El grupo de servicios de Gestión de la Cadena Logística de Accenture (SCM) se compromete a ayudar a nuestros clientes a diseñar e implementar cadenas logística innovadoras que permitan adaptarse a condiciones cambiantes, aprovechar las oportunidades y mejorar los resultados netos.

Trabajamos con clientes de una gran variedad de industrias para ayudarles a dominar modelos operativos innovadores que respalden las estrategias comerciales, aumenten los ingresos, reduzcan los costos, optimicen la productividad de los activos y mejoren la experiencia de sus clientes. También brindamos soluciones creativas que incluyen servicios de outsourcing de la cadena logística y compras, gestión de repuestos, tecnologías de identificación por radiofrecuencia y capacitación sobre cadenas logística.

Con la ayuda de Accenture, su compañía puede alcanzar el liderazgo en el rendimiento del área de compras. Si desea obtener más información sobre cómo podemos ayudar a maximizar el rendimiento de sus operaciones de compras, consulte nuestra brochure. Allí se describen las características clave de las empresas líderes en compras y las fases avanzadas del programa de transformación de compras de Accenture.

Qué dicen de Accenture nuestros clientes
“Con la ayuda de Accenture, el Departamento de Salud y Servicios Humanos ha consolidado y apalancado su gran capacidad de compra, lo cual nos ha acercado a nuestra visión de operar como un ‘departamento único’ y nos ha ahorrado millones de dólares en el proceso.”

—Marc Weisman, director de la Oficina de Gestión y Política de Adquisiciones (OAMP), Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.

Resultados netos tangibles: “[La] Academia de Cadena logística nos ha sido muy útil. [...] Los beneficios ya se están viendo en los resultados netos de algunas de nuestras compañías.”

— Dr. Kees Linse, director de Contratación y Compras de Royal Dutch/Shell Group

Servicios Específicos

  • Estrategia de cadena logística

  • Contratación y compras

  • Planificación de la cadena logística

  • Diseño y fabricación

  • Operaciones de cumplimentación

  • Gestión de servicios

  • Transformación de la cadena logística

  • Academia de cadena logística

  • Gestión de ciclo de vida de productos e innovación en productos