Skip to main content Skip to Footer

Optimización de costos y beneficios

A medida que las compañías se van adaptando a un entorno de mercado radicalmente diferente, cada vez es más claro que necesitan ser tanto ligeras como ágiles con el fin de lidiar con fuentes de competencia nuevas e imprevistas.

Descripción

Sin embargo, la capacidad para defender los mercados existentes es sólo una parte de la cuestión; también deben situarse en una posición que les permita competir con éxito en nuevos mercados. Los dos requisitos son importantes para sentar las bases de una rentabilidad sostenida que permita alcanzar el alto desempeño.

Por consiguiente, los directivos están siguiendo una estrategia dual: crear una estructura adaptable de bajo costo al mismo tiempo que se buscan nuevas fuentes de ingresos. Accenture Profit and Cash Optimization cuenta con herramientas exclusivas para proporcionar perspectivas y experiencias que ayudan a las empresas a alcanzar estos exigentes objetivos.

Por qué Accenture
Accenture Profit and Cash Optimization permite el cumplimiento de este objetivo doble mediante la liberación rápida de efectivo centrándose en tres componentes principales: el incremento de ingresos rentables, el aumento de la productividad de los activos y la reducción de los gastos operativos.

Las compañías que puedan reducir sus costos y, al mismo tiempo, generar efectivo para su expansión serán las que triunfen en el volátil e hipercompetitivo entorno presente y futuro.

Servicios específicos

  • Incremento de ingresos. Mediante el uso de precios y promociones que suavicen la volatilidad y capten valor en un período posiblemente largo de crecimiento lento.

  • Productividad de activos. Permitiendo mejoras sostenibles en los procesos subyacentes que inciden en el capital de trabajo. Podemos reducir en un 10% a 25% los requerimientos de capital circulante y liberar efectivo para su uso en otras áreas de la empresa.

  • Contención de costos. Optimizando las estructuras de costos con el fin de incorporar mejoras y allanar el camino para llevar a cabo jugadas estratégicas que permitan lograr rentabilidad y crecimiento a largo plazo.