Skip to main content Skip to Footer

SERVICIOS

Servicios de operaciones

Las empresas que tratan de experimentar una transformación radical deben conseguir la combinación adecuada de cambios estructurales y de ejecución.

Descripción

Ante los retos que plantean la creciente complejidad, la permanente volatilidad y el amplio entorno competitivo global, muchas empresas y Administraciones Públicas están centrando su atención únicamente en la ejecución de sus operaciones: las personas, los procesos, las tecnologías y los diseños organizativos necesarios para extraer el máximo valor de sus capacidades y activos. Aunque este enfoque genera beneficios, existe una oportunidad de conseguir aún más. En Accenture, estamos convencidos de que las empresas que tratan de experimentar una transformación radical deben, al mismo tiempo, tratar de conseguir la combinación adecuada de cambios estructurales y de ejecución.

En el marco de nuestro compromiso de ayudar a nuestros clientes a alcanzar el alto rendimiento, combinamos conocimientos prácticos sectoriales globales y capacidades en estrategia de operaciones, gestión de la cadena de suministro, consultoría de innovación y procesos para, en colaboración con las empresas, transformar sus capacidades de operaciones. Colaboramos con los clientes en la coordinación de los procesos subyacentes y los modelos operativos con el fin de que respalden las estrategias del negocio, conecten la cadena de suministro con la cadena de valor de principio a fin, refuercen las capacidades de la plantilla de la cadena de suministro y creen operaciones dinámicas que permitan una rápida respuesta a las cambiantes demandas de los clientes y a las oportunidades del mercado.

Por qué Accenture

La línea de servicio de Consultoría de Operaciones de Accenture cuenta con la experiencia, las capacidades y los conocimientos necesarios para ayudar a los clientes a crear rentabilidad a largo plazo y valor para el accionista mediante el desarrollo de una cadena de suministro que incorpore innovación y excelencia operativa.

Nuestra línea de servicio de Operaciones es una capacidad realmente diferenciada en el mercado, ya que combina exhaustivas capacidades funcionales tanto en operaciones de fabricación como de servicios; adopta un enfoque integral orientado hacia el valor para llevar a cabo una transformación de las operaciones a gran escala; y aprovecha una exhaustiva especialización sectorial. Cuando se asocian con Accenture, los clientes tienen acceso a un núcleo específico de miles de recursos con gran experiencia en estrategia de operaciones, cadena de suministro, consultoría de innovación, y procesos y capacidades tecnológicas en todo el mundo. Además, ofrecemos servicios relacionados de outsourcing de aprovisionamiento y cadena de suministro a través de nuestra red global de centros de prestación, que aprovechan activos, herramientas y personas comunes.

Colaboramos con nuestros clientes en una amplia variedad de sectores para abordar las siguientes cuestiones esenciales para la empresa:

  • Cuantificar y optimizar los niveles de complejidad de productos y procesos.

  • Innovar mejor y con más rapidez que los demás.

  • Integrar tecnología y excelencia de procesos.

  • Mostrar flexibilidad a la hora de responder a cambios imprevisibles de mercado.

  • Aumentar la productividad sin incidir sobre la plantilla.

  • Gestionar los costes con eficiencia y eficacia.

  • Reducir las deficiencias y la rotación de talento de la cadena de suministro.

Entre las áreas de conocimientos prácticos cabe incluir la transformación de operaciones y procesos; el aprovisionamiento y abastecimiento; la innovación y desarrollo de productos; la estrategia y operaciones de fabricación; la estrategia y operaciones de servicios; la planificación y cumplimentación integrada; y la formación de los profesionales de la cadena de suministro.

Servicios específicos

Gestión de los Procesos de Negocio

Innovación y Procesos

Gestión de la Cadena Logística