Skip to main content Skip to Footer

Tecnología de red

Los servicios de Tecnología de red de Accenture ayudan a concretar la promesa de las nuevas tecnologías mediante la alineación de la innovación tecnológica con la estrategia empresarial.

Descripción

Una de las áreas claves para enfocar la mejora de la gestión de costos, así como el rendimiento, se encuentra literalmente al alcance de los directores de IT: la Red.

Las innovaciones imprevistas están cambiando rápidamente el enfoque del mercado de la tecnología de redes. Desde la virtualización hasta las redes sociales, pasando por el cloud computing y el software como servicio (SaaS), la Red está revolucionando el modo de comunicarse de las personas y, en última instancia, la forma en la que operan las compañías con mayor eficiencia y agilidad.

El director general de TI se encuentra actualmente bajo una gran presión para operar la infraestructura de la manera más eficiente y efectiva posible. Éste es un desafío desalentador visto de muchas maneras porque requiere un equilibrio flexible entre dos elementos imprescindibles para ser competitivos: proporcionar una tecnología líder para complementar los procesos del negocio y al mismo tiempo gestionar los costos de manera estrecha.

Conseguir equilibrar a diario esas presiones contradictorias y al mismo tiempo dirigir el departamento hacia el alto desempeño no es un reto sencillo para el director de TI. La buena noticia es que una combinación de tecnologías ya existentes con otras nuevas puede ayudar al director de TI a cumplir con esta tarea, al abordar las cuestiones críticas para la empresa y a su vez mejorar el rendimiento de la inversión y llevar un estricto control de los costos. De hecho, se trata de aprovechar mejor las tecnologías actuales e introducir otras nuevas sólo si fuera necesario.

Por qué Accenture

Las Tecnologías de Red de Accenture pueden ayudarlo a mejorar el rendimiento de sus redes al basarse en la organización global de especialistas y en las contrastadas metodologías de Accenture. La Tecnología de entorno de trabajo y colaboración se basa en la capacidad de Accenture para ofrecer a los clientes especialistas y soluciones específicas por medio de una organización global y sólida:

  • Accenture Global Delivery Network: proporciona recursos internos y externos, así como recursos desde las ubicaciones geográficas que resulten más rentables.

  • Consultoría tecnológica de Accenture: ayuda a alinear las soluciones de IT con los objetivos generales de la organización.

  • Accenture Technology Labs: analiza cómo los clientes pueden aprovechar las tecnologías nuevas y emergentes.

  • Alianzas: Amplía las capacidades de entrega de soluciones de Accenture a través de las relaciones con algunos de los proveedores de tecnología líder el mundo.

Póngase en contacto con nosotros si quiere obtener información sobre cómo Accenture puede ayudarlo a desarrollar una estrategia de redes que conduzca al alto desempeño.

Servicios Específicos

El grupo de Tecnología de redes de Accenture ofrece seis productos claves para ayudar a las organizaciones a utilizar sus redes con el fin de que los negocios alcancen el alto desempeño:

  • Transformación del contacto con los clientes. Crea una experiencia de servicio diferenciada para mejorar la fidelidad del cliente al gestionar las interacciones con el cliente de manera más eficiente y efectiva.

  • Servicios de comunicación y colaboración unificados. Permite nuevas maneras de trabajar que incentivan una mayor comunicación y colaboración, no sólo entre los miembros de la compañía, sino también entre una empresa y sus socios. También ayuda a reducir costos.

  • Transformación de infraestructura. Facilita la integración de la infraestructura de redes con procesos comerciales y aplicaciones clave para mejorar la utilidad y la productividad.

  • Inalámbrica. Aborda las necesidades de movilidad de la organización mediante el uso de una amplia variedad de tecnologías inalámbricas (Wi-Fi, redes 2G/3G/4G, WiMAX, conexión inalámbrica y dispositivos de corto alcance) y alianzas estratégicas con proveedores de tecnología líder.

  • Optimización de redes. Proporciona un conjunto integral de servicios de estrategia de redes, optimización de rendimiento y gestión de costos diseñado para evaluar, gestionar y ayudar proactivamente a los clientes a reducir los costos de infraestructura.

  • Gestión de servicio de redes. Aborda los problemas de eficiencia y rendimiento que experimentan las empresas durante la gestión de infraestructura de redes al ayudar a alinear las personas, los procesos y las herramientas de operaciones de redes.