Skip to main content Skip to Footer

Fusiones, adquisiciones e integración de fusiones

Accenture cuenta con una cualificación única para ayudar a las organizaciones a optimizar sus portafolios en la búsqueda de crecimiento y alto rendimiento.

Descripción

Los estudios de Accenture muestran que las organizaciones de alto rendimiento renuevan constantemente su cartera de negocios, tanto en tiempos de dificultad económica como en períodos de fuerte crecimiento.

La renovación y optimización de los portafolios puede adoptar diversas formas. Para muchas compañías, una combinación concreta de fusiones, adquisiciones, desinversiones, joint-ventures y alianzas puede proporcionar un marco atractivo para centrarse en sus ofertas, clientes y mercados de mayor potencial.

Accenture proporciona un conjunto de servicios que ayuda a las compañías a optimizar su cartera de oportunidades existente y a posicionarse para el alto rendimiento. Para las compañías que están pensando en comprar o fusionarse con otra entidad –o desprenderse de un activo no fundamental o que presenta un rendimiento deficiente–, proporcionamos servicios que combinan nuestra amplia experiencia en estrategia de fusiones y adquisiciones, identificación de objetivos, procesos de due diligence, estrategia de integración en fusiones y adquisiciones, carve-outs y desinversiones.

También contamos con potentes capacidades para el desarrollo e implementación de estrategias de joint-ventures y alianzas que ayudan a las empresas a capitalizar las nuevas oportunidades de mercado rápidamente y con eficiencia en costes. También colaboramos con las organizaciones en el establecimiento de una capacidad interna de fusiones y adquisiciones que sirve de apoyo a las actividades de todas las fases del ciclo de vida de un acuerdo, ayudando a generar más valor en las transacciones que realizan.

Por qué Accenture

Accenture cuenta con una cualificación única para ayudar a las organizaciones a optimizar sus portafolios en la búsqueda de crecimiento y, en última instancia, del alto rendimiento:

Liderazgo en fusiones y adquisiciones - Hemos liderado o hemos desempeñado un papel destacado en las tres fusiones más grandes del mundo en los últimos cinco años.

Profunda experiencia - En los últimos cinco años, hemos asesorado a clientes en más de 620 proyectos de fusiones y adquisiciones a nivel global.

Amplias habilidades - Nuestra profunda experiencia implementando y gestionando importantes proyectos a nivel corporativo sirve para minimizar el riesgo en cualquier transacción. Las organizaciones están buscando soluciones disruptivas que cuenten con la combinación adecuada de habilidades, capacidades, experiencia y alcance global; eso es lo que distingue a Accenture en el mercado.

Captación del valor - Nuestros profesionales de fusiones y adquisiciones cuentan con una gran experiencia en transformaciones a gran escala y aportan sus conocimientos en todo el ciclo de vida de las inversiones. Nosotros sabemos dónde generar un valor adicional que nuestros competidores suelen pasar por alto.

Capacidad de desarrollo global - Contamos con una práctica global dedicada a fusiones y adquisiciones, con una profunda experiencia en estrategia, cadena de suministro, tecnologías de la información, ventas, marketing, gestión del cambio y capacidades financieras. Nuestra red de profesionales de fusiones y adquisiciones en Europa, Asia, África y en el hemisferio occidental nos permite hacer uso del mejor talento y los recursos adecuados para cada proyecto de nuestros clientes.

Servicios específicos

  • Estrategia de cartera de fusiones y adquisiciones
    Ayudamos a las organizaciones a diseñar una sólida estrategia de renovación de su portafolio que incluye la identificación de objetivos a partir del valor y servicios de due diligence de operaciones para cuantificar el valor esperado de las operaciones, así como hojas de ruta de ejecución para desarrollar estrategias de fusiones y adquisiciones que mitiguen el riesgo y la incertidumbre.

  • Integración de fusiones
    Ayudamos a las compañías a desarrollar una infraestructura de fusiones que configura el programa de integración para centrarse en los inductores de valor clave de la adquisición, al tiempo que reducen la tasa de abandonos de clientes y empleados. Colaboramos en la ejecución del plan de integración en todas las funciones del negocio, capturando el valor y desarrollando las sinergias para las que la fusión fue ideada.

  • Desinversiones/‘carve-outs’
    La desinversión en activos determinados también puede formar parte de una estrategia de alto rendimiento al ayudar a las organizaciones a confeccionar su cartera de negocios y a obtener financiación en mercados y negocios con gran atractivo estratégico.

  • Estrategia de alianzas/‘joint ventures’
    Nuestro riguroso enfoque para la selección de socios permite a las compañías identificar alianzas y joint ventures con un importante potencial para generar beneficios, ayudando a establecer relaciones con rapidez para acelerar la captación de valor.

  • Desarrollo de capacidades internas de fusiones y adquisiciones
    Colaboramos con clientes para establecer unidades internas de fusiones y adquisiciones –una especia de “máquina” de fusiones y adquisiciones– capaces de generar con rapidez resultados predecibles, repetibles y orientados al valor.