Skip to main content Skip to Footer

Transporte e infraestructuras

Facilitamos a nuestros clientes las herramientas, tecnologías y procesos que hacen realidad la infraestructura inteligente.

Descripción

Importantes segmentos de la industria de la construcción, el transporte a gran escala y las infraestructuras están experimentando cambios radicales y afrontando múltiples desafíos en este mercado en rápido proceso de urbanización y globalización, lo que Accenture denomina el mundo multipolar.

Basándonos en nuestro amplio conocimiento de las necesidades de las empresas, recomendamos el uso de “infraestructuras inteligentes”, soluciones centradas en el cliente, así como estrategias y redes empresariales que conducen a nuevos y más elevados niveles de eficiencia operativa y satisfacción del cliente.

Nuestro grupo sectorial de Infraestructuras y Servicios de Transporte disfruta de una posición única no sólo para proporcionar a los clientes las herramientas, tecnologías y procesos que dan lugar a una infraestructura inteligente, sino también para ayudarlos a unirse a las redes que sustentan esa infraestructura.

Por qué Accenture

El grupo de Infraestructuras y Servicios de Transporte es una parte integral de nuestra organización global, una combinación incomparable de consultoría, tecnología y capacidades de outsourcing.

  • Nuestro grupo de servicio de Consultoría de Gestión aprovecha la gran experiencia sectorial y el profundo conocimiento basado en la investigación de 14.000 expertos en estrategia y diseño de procesos, gestión de la relación con el cliente, gestión de la cadena de suministro y gestión del rendimiento de la innovación, las finanzas y el talento.

  • El grupo de servicio de Integración de Sistemas y Tecnología aprovecha las capacidades del mayor integrador de sistemas independiente del mundo, con más de 70.000 especialistas en una amplia gama de tecnologías, funciones y sectores.

  • El prestigio y experiencia a nivel mundial de las capacidades de desarrollo de Accenture se unen a nuestra red global, soluciones innovadoras, productos industrializados, y capacidades tecnológicas y sectoriales. La Accenture Global Delivery Network cuenta con el mayor y más diversificado grupo de profesionales de tecnología, procesos de negocios y outsourcing en todo el mundo.

  • Nuestra “Fábrica de Análisis de Datos” industrializa, y optimiza, el acceso a los datos y la elaboración de informes mediante el desarrollo de modelos analíticos que permiten entender mejor el comportamiento del cliente y predecirlo.

Servicios específicos

Soluciones sectoriales

Construcción
La arquitectura de empresas de construcción de Accenture establece vínculos entre las capacidades de alto desempeño y las prácticas líderes, además de abarcar todos los aspectos de la transformación de procesos de negocio que necesitan los clientes del sector de la construcción para llegar a ser más eficaces desde un punto de vista operativo.

Infraestructura
La solución de gestión de tarifas de Accenture para cobrar los peajes a los usuarios de carreteras proporciona una plataforma integrada para el cobro automatizado a los usuarios de carreteras que también se puede extender a otros servicios de valor añadido, como el estacionamiento, el cobro de combustible o los seguros de automóviles.

Nuestra solución Port in a Box proporciona una plataforma de TI y BPO para tramitar todas las transacciones esenciales de las terminales de puertos de mar. Se ha utilizado en la región Asia-Pacífico y en Europa.

Transporte a gran escala
El modelo de mantenimiento y seguimiento operativo de Accenture ayuda a los clientes a reducir los costos unitarios de mantenimiento, a resolver las averías de manera más eficiente, a mejorar los niveles de servicio y a negociar mejor con los proveedores.

El Centro de Mantenimiento Operativo y Supervisión de las Instalaciones y Telecomunicaciones (COMMIT) del modelo, desarrollado para el Metro de Madrid con la colaboración de esta entidad, ofrece servicios avanzados de soporte técnico, mantenimiento remoto de las instalaciones y apoyo de gestión para los servicios técnicos.

La solución de mantenimiento predictivo de Accenture combina un análisis profundo y capacidades de elaboración de modelos con herramientas de vanguardia para interpretar y correlacionar señales de manera simultánea, así como generar advertencias de la degradación o posibles fallos del sistema con la mayor antelación posible. Adaptada a las particularidades de cada unidad, puede reducir significativamente los costos de mantenimiento de los equipos al disminuir la necesidad de mantenimiento preventivo e inspección.

La solución de gestión de tarifas de Accenture para la emisión de billetes electrónicos proporciona un conjunto completo de funciones aplicables a los regímenes de múltiples operadores y múltiples canales de servicios con el fin de mejorar la comodidad del cliente, así como las herramientas y arquitecturas para una futura expansión. La solución facilita el servicio para el usuario ofreciendo múltiples medios de pago automatizados y múltiples canales de servicios, como portales web, respuesta interactiva de voz y servicio de SMS.