Skip to main content Skip to Footer

SERVICIOS


Transporte y logística

Accenture ofrece servicios a la industria de logística y transporte de carga a compañías que buscan alcanzar un alto desempeño.

Descripción


Accenture ofrece soluciones integrales diseñadas específicamente para el sector que hacen posible alcanzar niveles más altos de colaboración en toda la cadena de valor global.


Por qué Accenture

Una fase de profundización de la globalización que nosotros denominamos mundo empresarial «multipolar» incidirá sobre todos y cada uno de los aspectos de las operaciones en el sector del transporte de mercancías y logística. Este entorno nuevo y cada vez más complejo planteará importantes oportunidades de crecimiento y amenazas competitivas.

Accenture aporta a las empresas del transporte de mercancías y el mercado de logística que tratan de alcanzar el alto desempeño tanto una exhaustiva experiencia en el sector como una innovadora investigación.

Servicios específicos

  • Outsourcing: Según un estudio de Accenture, cada vez son más las empresas de transporte de mercancías y de logística que están recurriendo al outsourcing. ¿Por qué? El alcance y la frecuencia del outsourcing permite a los directivos de estas compañías no sólo mantener el control sobre los resultados del negocio, sino incluso incrementarlo con rendimientos visibles durante el primer año del outsourcing.

  • Manipulación de mercancías: esta área central de las operaciones necesita sistemas para aumentar la eficiencia operativa y optimizar la gestión de los activos. Hay que mejorar significativamente las comunicaciones entre cargadores, receptores y cliente final para hacer frente a la complejidad de un mercado cada vez más global. Las empresas de éxito serán aquéllas capaces de conseguir el control en tiempo real de la aceptación de las mercancías y también de producir alertas proactivas a lo largo del ciclo de vida del envío para reducir al mínimo las disrupciones operativas.

  • Gestión de reserva de transporte de mercancías: la clave para el alto desempeño en la reserva de transporte de mercancías consiste en elevar las capacidades de reserva y gestión de existencias hasta un nuevo nivel de sofisticación. La solución: sistemas que ofrecen un alto grado de configurabilidad para adaptarse a las necesidades en constante cambio del mundo multipolar.

    Estos sistemas optimizan las rutas de envío y maximizan los márgenes, además de incrementar la eficiencia general al garantizar las mejores rutas y reducir la necesidad de realizar adquisiciones en el mercado. La satisfacción del cliente aumentará gracias a funciones de autoservicio, como la de autoreserva.

  • Generación dinámica de rutas: las normas gubernamentales y de transporte, que en la actualidad ya son complejas, no harán sino complicarse aún más, ya que el negocio continúa ampliando su alcance global. La clave para triunfar en este entorno consistirá en contar con herramientas avanzadas de generación dinámica de rutas que sirvan de apoyo a las reservas de carga y a las operaciones. Estas herramientas aumentarán la eficiencia general gracias a la reducción de las paradas, de las necesidades de recibir orientación y de los tiempos de espera. Además, aumentarán la eficiencia de los activos, reduciendo el tiempo de reparación y mantenimiento.

  • Facturación y gestión de costos: la mayoría de las empresas de logística y de transporte de mercancías no optimizan su determinación de precios, lo que da lugar a una pérdida significativa de rentabilidad. Las empresas de alto rendimiento serán aquéllas que dispongan de un marco para decisiones de determinación de precios centralizadas y descentralizadas. El resultado final: mayor control y reducción al mínimo de las pérdidas de ingresos gracias a una contabilidad centralizada, a la trazabilidad y a una aplicación coherente de las tarifas en todo el ciclo de vida de envío.

  • Optimización de ingresos de origen y destino de la carga: en este aspecto, un proceso fundamental para conseguir valor, los proveedores de logística y transporte de mercancías con frecuencia carecen de una optimización de ingresos de carga de red completa y de una evaluación económica dinámica de los envíos en el momento de efectuar la reserva. Para prosperar en el futuro, las empresas deben adquirir la capacidad de llevar a cabo la determinación de precios de venta a corto plazo, la determinación de precios a corto plazo ad hoc y la asignación de capacidad a medio plazo.