Skip to main content Skip to Footer

SERVICIOS


Transformación de la empresa

Accenture ofrece servicios de transformación empresarial que ayudan a las organizaciones a diseñar estrategias flexibles para alcanzar un alto desempeño.

Descripción

Aunque la transformación de un negocio departamento a departamento sigue siendo aún una opción válida, en muchos casos este enfoque resulta demasiado inconexo, localizado y lento como para mantener la competitividad de las compañías en el entorno actual.

La transformación de una empresa es una respuesta integrada y holística a las grandes disrupciones y las nuevas oportunidades del mercado que implican un enfoque coordinado del cambio en toda la organización. Se trata de un viaje que abarca varios años –liderado desde la alta dirección– para transformar de una manera fundamental el modo en el que una organización se estructura a sí misma y se presenta al mercado, basada en resultados claros e impulsada por un foco constante en el valor.

Una transformación de este tipo se dirige a tres elementos estrechamente unidos y altamente integrados de la estrategia de mercado de una compañía: su estrategia de mercado y de alianzas, que define el papel de la compañía y las formas en las que interactúa en el ecosistema del negocio; su estrategia de modelo de negocio, o cómo obtiene beneficios en un mercado concreto con respecto a los clientes, las ofertas, los canales y las acciones comerciales; y su estrategia de modelo de operaciones, que describe las capacidades internas (incluyendo personas, procesos, tecnologías y mecanismos de gestión) que puede poner en marcha para obtener valor a partir de los modelos de negocio.

Tanto si el desencadenante de la transformación es el crecimiento, el mercado o el rendimiento, el objetivo es transformar de manera fundamental la estrategia de una compañía en estas tres dimensiones para generar un crecimiento significativamente superior y reducir los costes.

Por qué Accenture

Accenture está bien posicionado para acompañar a nuestros clientes en todos y cada uno de los pasos que implica un proceso de transformación, desde la visión hasta la implementación exitosa. Hemos desarrollado una metodología comprensiva para conocer a fondo los modelos de negocio, realizar hipótesis sobre los cambios y evaluar los costes y beneficios económicos de cada alternativa estratégica. Nuestros activos propios –desarrollados exclusivamente por Accenture a partir de años de experiencia en transformaciones– y nuestro capital intelectual ayudan a acelerar el desarrollo y potencian nuestra colaboración con los clientes.

Nuestro enfoque de la transformación a nivel de toda la empresa es diferente. Damos importancia a los costes, pero ponemos el mismo énfasis en generar beneficios para ayudar a las compañías a aumentar tanto las ventas como los resultados financieros. El actual entorno económico de volatilidad también pone de manifiesto otro aspecto importante de nuestro enfoque diferenciado: la noción de “reconfiguración continua”, según la cual ayudamos a crear organizaciones ágiles y flexibles con la capacidad de hacer cambios y adaptarse a las circunstancias para aprovechar las oportunidades a medida que surjan.

A través de nuestros servicios de transformación corporativa, ayudamos a las organizaciones a diseñar estrategias potentes y flexibles que consigan lo máximo del actual entorno dinámico y lleno de retos, y a ser capaces de cambiar para ejecutarlas con éxito con el fin de mejorar el rendimiento, aumentar la relevancia para los clientes, reducir los costes y descubrir nuevas áreas importantes de crecimiento.

Servicios Específicos

Las transformaciones son esfuerzos muy complejos, que constan de varias etapas y requieren un compromiso de la organización, así como una planificación deliberada. Accenture ofrece un amplio conjunto de servicios que ayudan en todas las etapas del proceso a asegurar el diseño y desarrollo de una estrategia de transformación corporativa de éxito.

  • Compromiso con la transformación corporativa
    Desarrollo del business case para el cambio, con la participación y el apoyo de la alta dirección para conseguir los resultados estratégicos acordados.

  • Diseño de la agenda de valor estratégico
    Definición de las principales iniciativas que la organización debe perseguir para alcanzar sus objetivos estratégicos con un conocimiento claro de los inductores del valor y de cuáles de los proyectos que están en marcha pueden ser optimizados para liberar recursos financieros que se puedan destinar al proceso de transformación.

  • Diseño del proyecto
    Planificación detallada del modo de alcanzar cada uno de los objetivos identificados en la agenda estratégica de valor, incluyendo los modelos de negocio y de operaciones específicos para hacer cumplir la estrategia, así como los contextos en los que la organización recurrirá a socios para ampliar sus capacidades.

  • Ejecución
    Soporte para la implementación del proyecto y de la estrategia de trasformación, que incluye la adquisición del talento necesario, la implementación de los sistemas y procesos requeridos, y la colaboración con socios relevantes para ayudar a alcanzar el objetivo.

  • Operación
    Ayudar a las organizaciones a realizar la transición para operar la nueva empresa, incluyendo el seguimiento y medición del progreso, así como la reevaluación continua de nuevas oportunidades potenciales procedentes del modelo de negocio, el modelo de operaciones o la estrategia de asociaciones.