Skip to main content Skip to Footer

Estrategia de aplicaciones y arquitectura corporativa

Nuestros servicios de estrategia de aplicaciones y arquitectura corporativa permiten a nuestros clientes gestionar eficientemente aplicaciones y tecnologías.

Descripción

Por medio de nuestros servicios de estrategia de aplicaciones y arquitectura corporativa, creamos un mapa de ruta flexible y ejecutable para conducir la selección, despliegue, operación y actualización del conjunto de aplicaciones y tecnologías de una organización.

Tanto si se trata de revisar un sistema corporativo concreto como de definir una solución y arquitectura de TI totalmente nuevos, nuestro exhaustivo enfoque proporciona hojas de ruta prácticas y específicas para cada sector que pueden ayudar a su negocio a crecer y alcanzar agilidad tecnológica de forma rentable.

Los elementos clave de este trabajo consisten en la planificación de la arquitectura corporativa, la gestión, los modelos operativos, las arquitecturas específicas para cada sector, y el desarrollo de arquitecturas corporativas tanto personalizadas como basadas en frameworks.

Por qué Accenture

Nuestros experimentados profesionales ayudan a compañías de todos los sectores a crear e implementar arquitecturas de negocio y estrategias de aplicaciones efectivas.

Este equipo especializado puede emplear el amplio equipo de tecnología y outsourcing de Accenture, formado por más de 100.000 personas que cubren todo el rango de capacidades tecnológicas, así como nuestra red global de profesionales con experiencia sectorial y de procesos de negocio.

Servicios específicos

Arquitectura de negocio: colaboramos con los clientes en la creación del proyecto tecnológico necesario para servir de soporte a la estrategia de TI y a definir:

  • La hoja de ruta del camino para identificar la arquitectura del negocio.

  • La arquitectura corporativa híbrida para servir de soporte a los entornos tanto en la nube como bajo demanda.

  • El ecosistema necesario para desarrollar el proyecto.

Nuestro enfoque y nuestros activos incorporan al proyecto tecnológico nuestra experiencia sectorial y nuestro conocimiento sobre los negocios de alto rendimiento, y sirve para reducir en meses la duración de los proyectos de arquitectura de negocio habituales, así como reducir los costes y mitigar el riesgo.

Estrategia de aplicaciones: Desarrollamos e implementamos una estrategia de aplicaciones y una hoja de ruta que sirven de soporte a la estrategia de TI y ayudan a los clientes a obtener más valor de sus aplicaciones gracias a:

  • una evaluación de las plataformas y tecnologías de aplicaciones.

  • una definición del ecosistema para el desarrollo y puesta en marcha del proyecto.

  • un análisis y resolución de las limitaciones que plantean los sistemas heredados para poner en marcha procesos tecnológicos “como servicio”.