Skip to main content Skip to Footer

SERVICIOS


Estrategia de negocio digital

Los líderes trabajan con Accenture para construir su negocio digital. El éxito en el mundo digital exige algo más que aplicar nuevas tecnologías a productos, procesos y experiencias nuevos.

Descripción

Un negocio digital innova en sus resultados a través de experiencias de usuario únicas y de nuevas combinaciones de información, recursos de negocio y tecnologías. Sin experiencias, resultados y nuevas combinaciones, los líderes digitalizan la actividad de su empresa sin cambiar la fuente de su éxito en el mundo digital.

“Digital” es un adjetivo que describe cómo la tecnología convierte todo en intensivo en información y conectado. Cualquier cosa puede convertirse en digital. Pero tecnologías como la movilidad, analytics, los medios sociales o el cloud computing pueden ofrecer mucho más. Contar con ellas puede hacer que un líder “se sienta” digital, pero muy a menudo esto lleva a generar una falsa sensación de seguridad y ventaja estratégica. En realidad, “ser” un negocio digital exige ir más allá de cambiar de tecnología y consiste en cambiar el propio negocio.

El éxito de un negocio digital requiere realizar elecciones estratégicas que reconozcan la primacía de los clientes en el modelo de negocio, tengan en cuenta la diferencia entre lo que es posible y lo que es rentable, y creen nuevo valor para el cliente en formas que lleven a la compañía a aumentar los beneficios y resultados. Llevar a cabo estas elecciones conforma la esencia de los servicios de estrategia de negocio digital de Accenture.

Por qué Accenture

Accenture trabaja con organizaciones de todos los sectores de actividad ayudándolas a convertirse en negocios digitales. Juntos creamos respuestas únicas a la pregunta de cómo la tecnología impulsa el crecimiento y produce resultados por medio de nuevas operaciones y combinaciones innovadoras que marcan la diferencia en el dinámico mundo digital.

Accenture es única en su capacidad de conjuntar la mejor experiencia digital y sectorial en áreas desde la estrategia y transformación digital hasta la experiencia de usuario, modelos operativos y negocios en marcha, diseño organizativo y estrategia de tecnología y plataformas.

Trabajamos con los líderes para innovar, diseñar y transformar sus organizaciones con el fin de alcanzar su visión del negocio digital y cumplir su agenda en este ámbito. En Accenture identificamos nuestro éxito con desarrollar soluciones de alto rendimiento que mejoran los resultados y los beneficios, al tiempo que mantienen la flexibilidad futura necesaria para alcanzar un rendimiento sostenible en un mundo que cada vez es más digital.

Servicios específicos

  • Estrategia y transformación digital
    Los líderes escogen a Accenture para planificar su transformación y desarrollar una estrategia digital que haga realidad oportunidades digitales únicas. Nosotros identificamos las tendencias disruptivas que ha creado la tecnología digital, así como las expectativas de los usuarios y competidores de su sector. Convertimos la disrupción en oportunidades utilizando un enfoque ágil, interactivo y basado en la información, con el objetivo de abordar el diseño de estrategias y modelos de operaciones, workshops de innovación y asesoramiento en capacidades para definir lass oportunidades digitales que se les presentan y su camino hacia el crecimiento.

  • Arquitectura digital
    Ayudamos a identificar y definir los pilares básicos sobre los que hacer realidad las oportunidades identificadas, definiendo indicadores clave de la efectividad de los procesos digitales y utilizando una arquitectura de datos e información como soporte para el plan de acción, el modelo de datos del negocio y la gestión de los datos.

    El ciclo de vida completo de la experiencia del usuario se define y se mapea para asegurar la mejor experiencia de usuario en todo el ecosistema digital de la empresa, y se pone en marcha una capacidad para generar prototipos con rapidez de forma que permita una evolución continua de las soluciones digitales.

  • Soluciones de servicios digitales
    Nuestra factoría digital, junto con nuestras soluciones de cloud y movilidad, big data y analytics, tecnologías emergentes e integración de sistemas, se combinan para dar vida al nuevo negocio digital redefinido.

  • Operaciones digitales
    Ayudamos a los clientes en su transformación digital por medio de nuestros Business Services funcionales y sectoriales, así como outsourcing de procesos de negocio también por áreas o sectores, que incluyen finanzas, compras, cadena de suministro, recursos humanos, reclutamiento, formación y márketing.