Skip to main content Skip to Footer

Soluciones de Innovación

Nuestras soluciones de innovación ayudan a nuestros clientes a potencializar los beneficios de la innovación para impulsar el crecimiento sostenido y rentable

Descripción

Una innovación eficaz que impulsa el alto desempeño depende de una ejecución eficiente que implica elegir las innovaciones apropiadas y llevarlas al mercado de forma adecuada, rápida y fiable. La experiencia de Accenture revela que la innovación es un factor clave del crecimiento orgánico sostenido, para las organizaciones, pero llevarla a cabo correctamente no es fácil y requiere un enfoque “end-to-end”.

Las soluciones de Accenture aplican las capacidades clave de toda la organización para ayudar a los clientes a mejorar el desempeño de la innovación de manera integral, desde la formulación de la estrategia hasta el descubrimiento, ejecución, comercialización y gestión del ciclo de vida de la innovación.

Por qué Accenture

Accenture se encuentra bien posicionada para ayudar a los clientes a construir las capacidades para desarrollar la innovación de manera eficiente y alcanzar así el alto desempeño. Ofrecemos una profunda experiencia práctica multisectorial, una contrastada trayectoria ofreciendo soluciones que funcionan bajo un enfoque basado en la colaboración y la personalización.

Nuestras soluciones de innovación crean valor mediante un enfoque centrado en la excelencia de la ejecución. Ayudamos a los clientes a:

  • Predecir las necesidades emergentes y traducirlas en proposiciones de valor innovadoras
  • Definir una función clara para la innovación basada en el entendimiento de su aporte estratégico
  • Afrontar los retos que implica la colaboración, desde el punto de vista interno y externo, teniendo en cuenta que se trata de un factor clave de la innovación
  • Crear un sólido y eficaz proceso de gestión de la innovación que salve la falta de conexión entre la gestión del negocio en el presente y la construcción de lo que éste será en el futuro.

Servicios Específicos

Entre las soluciones de innovación de Accenture se incluyen las siguientes:

  • Innovation Value Road Map: Ofrece a los clientes una panorámica objetiva de sus capacidades de innovación y define una clara línea de actuación para maximizar el desempeño de la inversión en este campo. Esto se consigue mediante el establecimiento rápido y eficaz de capacidades de innovación sostenibles, al tiempo que se crea valor a corto plazo para financiar la inversión y demostrar la viabilidad.

  • Industry Foresight: Permite crear una ventaja competitiva sobre una visión a largo plazo de los desarrollos del sector, que proporciona un conocimiento basado en datos acerca de las oportunidades de mercado.

  • Innovation Strategy: En términos generales, explica de qué forma la innovación contribuye al plan de crecimiento de la organización mediante la creación de proposiciones de valor diferenciadas que dan lugar a una ventaja competitiva sostenida.

  • Innovation Engine: Posibilita mejoras estructurales en el desempeño de la inversión en innovación, acelerando sistemáticamente el “time-to-market”.

  • Open Innovation: Proporciona mejores soluciones gracias a la puesta en común y utilización de la experiencia y los aportes de una amplia variedad de personas, tanto pertenecientes a la organización como ajenas a ella.

  • Concept Development: Crea una cartera de ideas innovadoras verdaderamente diferenciadas basadas en profundos conocimientos de los consumidores, el mercado y la organización.

  • Complexity Management: Centra su atención en los costos derivados de la complejidad para ayudar a las organizaciones a optimizar las soluciones entre procesos y ofertas, y a desbloquear el valor oculto.

  • Product Lifecycle Management: Optimiza el crecimiento orgánico, mediante la introducción en el mercado del portafolio adecuado de innovación en productos y servicios.