Skip to main content Skip to Footer

SERVICIOS


Gestión del cambio

La experiencia de Accenture en consultoría de gestión del cambio hace posible que las organizaciones puedan identificar los cambios necesarios para alcanzar su objetivos de negocio.

Descripción

Ayudamos a las empresas a desarrollar la capacidad de cambiar continuamente, sin verse sometidas a presiones insoportables derivadas de las nuevas formas de operar, o sin que tengan que interrumpir sus operaciones cotidianas.

En la actualidad las empresas se enfrentan a una larga lista de desafíos. Reducciones de plantilla, restricciones en los presupuestos, estancamiento de la cotización de las acciones, y, por supuesto, la competencia cada vez mayor. Sin embargo, dada su variedad, los desafíos apuntan a un imperativo fundamental para los negocios: mejorar la productividad de la plantilla.

Para que una empresa sea productiva hoy día no basta con que la plantilla se esfuerce más y aumente la producción. Debe introducir y poner a pleno rendimiento rápidamente nuevos procesos de negocio y tecnologías; adquirir nuevas capacitaciones y aprender a realizar nuevas tareas de forma acelerada; e incrementar la eficiencia para reducir continuamente los costos de explotación.

Al mismo tiempo, la empresa debe ser capaz de gestionar y ofrecer apoyo a ese tipo de productividad en toda la organización.

Accenture entiende que ese tipo de productividad es consecuencia de muchos factores complejos e interrelacionados, que van desde la tecnología y los procesos hasta la cultura y los sistemas de incentivos y retribución. Para impulsar la productividad, las empresas deben abordar esos factores de manera integrada. Y deben asegurarse de que esos factores se integran en los tres niveles de la organización –el conjunto de la empresa, la fuerza de trabajo y el individuo– con el fin de crear un entorno integral que permita mejorar la productividad.

Por qué Accenture

Los contrastados servicios de consultoría de gestión del cambio de Accenture hacen posible que las organizaciones sean capaces de identificar los cambios necesarios para alcanzar los objetivos de negocio, preparar a las plantillas ante los cambios venideros, gestionar la compleja transición de la organización y la plantilla para alcanzar el estado final deseado, operar con éxito una vez que la solución de negocios o la transformación esté implantada, y materializar el mayor valor a largo plazo que se puede extraer de sus esfuerzos de mejora de la actividad.