La globalización ha incidido de diversas maneras sobre los mercados de capitales, por lo que las empresas que operan en ellos deben comprender las dinámicas del orden económico emergente para alcanzar el alto desempeño.
El viejo orden, que concentraba el poder económico en tres centros económicos estables en América del Norte, Europa y Asia, va desapareciendo y está siendo reemplazado por un mundo en el cual el poder económico se halla dividido entre múltiples centros. Accenture denomina a esto mundo multipolar. Ni siquiera es probable que la actual crisis de los mercados financieros del mundo, que está produciendo una gran transformación en el sector, vaya a modificar esta evolución y nos haga retroceder hasta la situación anterior.
A pesar de que cualquier previsión sobre el aspecto que acabará teniendo el sector de los mercados de capitales es un tanto incierta, siempre se ha caracterizado por un par de características fundamentales que probablemente no desaparecerán y que, incluso, han quedado reforzadas por la evolución hacia el mundo multipolar previa a la crisis.
Comment submitted
Submitted comment may not display automatically.