Skip to main content Skip to Footer

SERVICIOS


Estrategia de modelo de negocio y de operaciones

Accenture ofrece servicios que ayudan a repensar sus modelos de negocios y operaciones para crear oportunidades que generen valor.

Descripción

Los mercados recompensan a las organizaciones que maximizan el potencial de sus negocios frente a la competencia y a las disrupciones tecnológicas que están reconfigurando los sectores. Encontrar el modelo de negocio adecuado –es decir, la expresión más pura de cómo crea valor una compañía– desempeña una función primordial a la hora de determinar quién gana y quién pierde en la economía actual.

Nuestros servicios de modelo de negocio y de operaciones ayudan a las organizaciones a anticiparse a las tendencias del sector y a definir modelos de negocio que superan las tensiones internas y son tanto resistentes a la presión competitiva como adaptables a las oportunidades de mercado.

Por qué Accenture

Los servicios de modelo de negocio de Accenture ayudan a las compañías a identificar sus prioridades estratégicas y llevar a cabo una buena toma de decisiones que aborde por igual los distintos imperativos estratégicos de la compañía, con el objetivo de diseñar una estrategia de negocio ganadora. Conocer claramente las prioridades estratégicas lleva al camino del crecimiento, el cual normalmente exige cambios estratégicos en el modelo de negocio para responder a las tendencias de consumo, competitivas, tecnológicas o de regulación.

Accenture se centra en el diseño de la estrategia de crecimiento más apropiada para el negocio basándose en oportunidades estratégicas fundamentales para mejorar el rendimiento financiero y el posicionamiento en el mercado con rapidez y confianza. Esto no solo requiere mejorar la propuesta de valor en todos los segmentos de clientes, sino también un cambio en la ejecución que ponga el foco en las ofertas y canales que presenten el mayor potencial de beneficio.

Servicios específicos

  • Estrategia de modelo de negocio
    Los servicios de estrategia de modelo de negocio se encarga de articular y definir la forma o formas en las que un negocio sale al mercado, empleando metodologías propietarias para obtener un amplio input de los stakeholders y asegurar el alineamiento de los directivos con las prioridades estratégicas. El resultado es una hoja de ruta práctica para alcanzar los objetivos estratégicos del negocio con un alto grado de certeza sobre la capacidad de ejecución.

  • Reestructuración del modelo de operaciones
    Accenture ayuda a las organizaciones a articular y definir la forma de proporcionar valor e implementa las capacidades end-to-end necesarias para hacer realidad sus aspiraciones estratégicas, realineando las capacidades de la organización relacionadas con las personas, las tecnologías y los procesos con una visión estratégica para toda la empresa que transforma el rendimiento de las operaciones.

  • Expansión internacional
    Accenture puede ayudar a las organizaciones globales a priorizar los mercados de crecimiento basándose en los riesgos y las recompensas, a determinar los modelos de negocio y de operaciones que mejor puedan capitalizar esos nuevos mercados, y a diseñar los procesos, los sistemas y las funciones necesarias para entrar en los mercados de forma rápida y efectiva.

  • Reducción estratégica de costes
    Accenture proporciona un enfoque integrado para identificar e implantar con rapidez medidas de contención de costes en un contexto de realineación del negocio hacia estrategias de beneficios a largo plazo. Esto ayuda a las compañías a responder a las necesidades a corto plazo sin sacrificar el éxito a largo y proporciona un camino sostenible para reducir la complejidad, aumentar los beneficios y crear una organización más ágil.