Skip to main content Skip to Footer

BPO seguros

La externalización de procesos permite optimizar y simplificar las operaciones de las empresas de seguros.

Descripción

El objetivo no es sólo reducir costos, sino también aumentar la agilidad y liberar el presupuesto y los recursos de manera que ayuden a sus organizaciones a generar nuevos negocios.

Mediante el uso de plataformas compartidas en múltiples centros de procesamiento de seguros, Accenture ha logrado un éxito notable en la implementación de soluciones y prácticas de eficacia comprobada en el sector, a la vez que proporciona economías de escala. Nuestra adquisición de NaviSys nos permite ofrecer a nuestros clientes de Estados Unidos una gama completa de soluciones de procesamiento de pólizas de seguros de vida.

Los servicios de outsourcing de procesos de seguros de Accenture pueden ayudar a las aseguradoras a lograr los siguientes objetivos:

  • Reducir los costos operativos.

  • Incrementar la transparencia y, a raíz de la variación de los precios, la previsibilidad de los costos.

  • Mejorar el flujo de capital y, de esta manera, limitar ciertos requerimientos de inversión de capital.

  • Mejorar los tiempos, la precisión y la uniformidad del procesamiento.

  • Mejorar la atención a los clientes e intermediarios.

  • Simplificar la infraestructura operativa y, por consiguiente, elevar el potencial para incrementar la agilidad, acortar los tiempos de comercialización y permitir la expansión de los canales de distribución y/o la adición de canales nuevos.

  • Aumentar la flexibilidad para lidiar con los cambios de volumen de las transacciones, ya sea como resultado de la expansión o disminución de la actividad o como consecuencia de fusiones y adquisiciones.

  • Desarrollar un equipo más productivo y motivado, que aproveche al máximo el tiempo disponible para realizar tareas que agreguen verdadero valor.

POR QUÉ ACCENTURE

En el sector de los seguros, Accenture se ha ganado el reconocimiento como líder en servicios de outsourcing de procesos gracias a su capacidad especial para combinar la experiencia, las capacidades y las soluciones de outsourcing exclusivas que se detallan a continuación:

  • Conocimiento profundo del sector : Accenture ha trabajado con aseguradoras líderes durante más de treinta años con el fin de colaborar con ellas en la mejorar de sus sistemas y procesos y en la optimización de las estructuras de sus organizaciones. Actualmente proporciona servicios a más del 85% de las 40 aseguradoras más importantes del mundo.

  • Trayectoria de éxito : Accenture cuenta con unos 4.500 especialistas en seguros, muchos de los cuales están ayudando a más de 50 aseguradoras líderes a lograr el alto desempeño mediante el outsourcing de procesos. Nuestros profesionales de BPO de seguros manejan más de 10 millones de transacciones por año, administran más de 2 millones de pólizas y se ocupan de la administración de los fondos de pensiones de más de un millon de miembros.

  • Activos de software de calidad comprobada : nuestras exclusivas soluciones de software, como las soluciones de componentes de reclamación y emisión de Accenture, ilustran e incorporan nuestra vasta experiencia en el sector de seguros. Además, nuestra adquisición de NaviSys nos permite ofrecer a las compañías de seguros de vida estadounidenses una plataforma de procesamiento líder en el sector, con una completa selección de funciones, desde la venta al público hasta la administración interna.

Estas soluciones son posibles gracias a las diversas alianzas estratégicas que desarrollamos con SAP, Microsoft y otros proveedores.

  • Centros de procesamiento de BPO de seguros : Accenture opera nueve centros de BPO de seguros en países de todo el mundo. Cada uno de ellos pone a disposición de los clientes un experimentado personal de procesamiento de seguros, así como una plataforma de procesamiento optimizada y compartida. Los clientes pueden seleccionar una combinación de recursos on-shore, near-shore y off-shore.

  • Accenture Global Delivery Network: El prestigio y experiencia a nivel mundial de las capacidades de desarrollo de Accenture se unen a nuestra red global, soluciones innovadoras, productos industrializados, y capacidades tecnológicas y sectoriales. La Accenture Global Delivery Network cuenta con el mayor y más diversificado grupo de profesionales de tecnología, procesos de negocios y outsourcing en todo el mundo.

  • Reconocimiento del sector : En 2008 y 2009, la Asociación Internacional de Profesionales de Outsourcing (IAOP) calificó a Accenture como el proveedor de servicios de outsourcing más importante del mundo, sobre la base de 18 atributos clave. Accenture recibió Premios a la Excelencia en Outsourcing en cuatro ocasiones (2002, 2007, 2008 y 2009).

Servicios específicos

Accenture brinda los siguientes servicios, así como también soluciones personalizadas a la medida de las necesidades de su negocio:

  • Servicios de seguros de vida y jubilación

  • Servicios de seguros de accidentes y propiedad

  • Servicios de reclamos de seguros de accidentes y propiedad

  • Servicios de pensiones

  • Servicios de cobro y desembolso