Skip to main content Skip to Footer

BPO recursos humanos

El capital humano de una organización es vital para obtener un rendimiento superior al de la competencia y generar valor a largo plazo para los accionistas.

Descripción

Los profesionales capacitados y motivados proporcionan a las compañías una ventaja competitiva duradera y difícil de imitar, lo cual es un punto fuerte de un valor incalculable en la economía actual.

Los estudios de Accenture sobre empresas de alto desempeño demuestran que estas empresas prosperan en todos los ciclos económicos, en gran medida gracias a su mayor capacidad para aprovechar el talento de sus profesionales. Los estudios de Accenture también revelan que las compañías que externalizan funciones de formación y recursos humanos tienen mayores probabilidades de evaluar el desempeño de sus profesionales con eficacia y quedar satisfechos con el rendimiento general de sus funciones de Recursos Humanos.

Cada vez más compañías líderes están eligiendo a Accenture para el outsourcing de sus funciones de Recursos Humanos debido a su trayectoria, sus capacidades globales y sus metodologías de calidad demostrada.

“Para lograr y mantener el liderazgo en el mercado debemos ser aun más eficaces a la hora de proporcionar servicios para actividades de recursos humanos no estratégicas. Este acuerdo nos permitirá dedicar más tiempo a la innovación, el desarrollo de marcas y otras capacidades que generarán un crecimiento sostenible a largo plazo.”— Ian Maginnis, vicepresidente de Soporte para Empresas de Kimberly-Clark

Por qué Accenture

Accenture, empresa líder en el outsourcing de procesos de recursos humanos a nivel mundial, ayuda a sus clientes a lograr el alto desempeño mediante la reducción de costos y el incremento del rendimiento de los profesionales y las empresas.

  • Soluciones integrales: las soluciones de Accenture comprenden toda la gama de servicios de administración de recursos humanos y gestión del talento. Nuestros procesos industrializados de calidad comprobada se proporcionan a escala con el fin de ofrecer a nuestros clientes una mayor flexibilidad de respuesta a los cambiantes requerimientos del mercado.

  • Recursos con alto nivel de experiencia y formación: Accenture cuenta con 7.500 profesionales de recursos humanos, formación y gestión del talento, que se complementan con una reserva de talento mundial de asesores con experiencia en la mayoría de los sectores, tecnologías y procesos de negocio.

  • Alcance global: los centros de distribución internacional de BPO de recursos humanos de Accenture ofrecen servicios de contacto con clientes, recursos humanos y formación a casi 1,5 millones de personas en cien países.

  • Trayectoria: Accenture ofrece mejoras cuantificables en el rendimiento del negocio. Estos resultados incluyen una reducción de entre el 20% y el 30% en costos de recursos humanos, una mejora del 30% en los índices de absentismo y una reducción del 50% en los tiempos de contratación. Nuestros clientes incluyen Best Buy, BT, Caja Madrid, Telecom Italia y Unilever.

“Este contrato de outsourcing [de recursos humanos y formación] internacional es una elección estratégica importante para Unilever. Creemos que es más rentable concentrar los esfuerzos en nuestras competencias esenciales y delegar la administración interna a Accenture para aprovechar sus capacidades y experiencia. Este acuerdo nos permite crear una función de recursos humanos internacional más simple y ágil con el fin de respaldar los planes de desarrollo de Unilever."—Sandy Ogg, director de Recursos Humanos de Unilever.

Servicios específicos

Accenture incorpora un mayor nivel de rigor a los procesos de recursos humanos, poniendo el énfasis en indicadores comerciales, gestión del talento y operaciones de recursos humanos y formación altamente eficaces. Nuestras capacidades abarcan todo el ciclo de vida de los profesionales en la empresa.

  • Contratación

  • Rendimiento y progreso

  • Formación

  • Retribución

  • Servicios de administración de recursos humanos (administración de nóminas, beneficios, fuerza laboral y datos, administración de casos y atención al cliente)