Skip to main content Skip to Footer

Outsourcing de Aplicaciones (AO)

A medida que las organizaciones le exigen más a TI, los ejecutivos de tecnología cada vez más buscan la experiencia y orientación de los proveedores de outsourcing de aplicaciones.

Descripción

Accenture considera que externalizar no supone restar aspectos de una empresa.

El objetivo es sumar. Sumar un socio totalmente sincronizado con sus objetivos corporativos. O sumar una excelencia en los procesos que sin ayuda externa superaría sus posibilidades.

Compensación del Recorte de Gastos con Crecimiento del Negocio
A través del outsourcing de aplicaciones, industrializamos el desarrollo, mantenimiento y soporte de aplicaciones para alinear las inversiones en TI con los imperativos estratégicos del cliente y reducir los costos hasta un 50%.

Y aún ofrecemos “más”. El outsourcing de aplicaciones puede crear nuevo valor mediante la optimización de carteras de aplicaciones, mayor rendimiento de la inversión y menor costo total de titularidad, además de mejorar la calidad un 50% o más y lograr un incremento de la productividad superior al 40%.

Durante más de veinte años, Accenture ha trabajado con más de 600 organizaciones de todo el mundo para lograr un alto desempeño mediante el outsourcing de aplicaciones. Nuestros servicios son multidimensionales con el objetivo de satisfacer todas las necesidades de su empresa:

Servicios: Adoptamos enfoques nuevos para el desarrollo y gestión de aplicaciones y ofrecemos una gama flexible de soluciones de outsourcing de aplicaciones. Es posible escoger servicios de mantenimiento de aplicaciones y soporte de producción o ampliar el alcance mediante la inclusión de tests de aplicaciones, mejoras, actualizaciones, desarrollo integral de aplicaciones o modernización de aplicaciones heredadas.

Variedad de aplicaciones: Podemos centrar nuestros esfuerzos en una aplicación individual, un grupo de aplicaciones o toda una cartera de aplicaciones. Además, contamos con un profundo conocimiento y experiencia en todos los paquetes de aplicaciones corporativas, así como en aplicaciones para sectores y organizaciones específicas.

Modelo de negocios: Adaptamos nuestros servicios de outsourcing a sus necesidades específicas teniendo muy en cuenta su envergadura y complejidad. Tanto cuando proporcionamos un profesional de TI capacitado para reforzar su equipo como cuando formamos una asociación estratégica con el fin de generar beneficios, tenemos lo necesario para satisfacer cualquier requerimiento de TI de su empresa.

Qué Dicen los Analistas
“Entre los proveedores de servicios de gestión de aplicaciones, Accenture ocupa el segundo lugar tanto a nivel mundial como en Estados Unidos, con una participación del 16,2 % y 19,2 %, respectivamente.” © Copyright IDC. Fuente: IDC, Worldwide and U.S. Application Management Services Vendor Shares, 2005: IDC's Top 10 Vendors, Doc #203995, octubre de 2006

“El crecimiento de Accenture en el mercado ha sido, cuanto menos, extraordinario. La compañía ahora ocupa el segundo puesto en ingresos por outsourcing de aplicaciones en Estados Unidos. De hecho, viene pisando tan fuerte en comparación con el proveedor número uno en ingresos del mercado estadounidense (IBM) que creemos que Accenture tiene grandes posibilidades de ocupar el primer puesto en los próximos años.”

© Copyright IDC. Fuente: [IDC, U.S. Application Outsourcing Services 2006 Vendor Analysis: Competitive Landscape and IDC Leadership Grid, Doc #204179, noviembre de 2006]

El software adecuado es vital para el éxito en las organizaciones hoy en día, pero el desarrollo es un trabajo para especialistas: Accenture tiene la solución.

Por qué Accenture

Accenture es una empresa líder en el mercado de servicios de outsourcing de aplicaciones. Con 20 años de experiencia comprobada, se destaca por ayudar a sus clientes a lograr un alto rendimiento. En estos tiempos difíciles para la economía, las empresas necesitan más que asesoramiento. Necesitan soluciones que ayuden a lograr una gestión de los costos rápida y sustentable y le permitan a su organización concentrarse en el desarrollo y el posicionamiento competitivo para el futuro. Las soluciones de outsourcing de aplicaciones de Accenture no sólo son prácticas y de eficacia comprobada, sino que además proporcionan la mejor combinación de capacidades de todo el mundo. Considere lo siguiente:

  • Líder en innovación: Accenture cuenta con una larga tradición en innovación, incluida la integración de cualquier tipo de servicio y capacidad. Además, podemos demostrar nuestra experiencia en innovaciones específicas para un sector determinado por medio de nuestros centros en todo el mundo.

  • Red internacional de primer nivel: hacemos llegar soluciones a través de nuestra red internacional para satisfacer las necesidades específicas de nuestros clientes, según su localización geográfica y les ofrecemos soporte técnico y desarrollo las 24 horas, los 7 días de la semana en el idioma en que lo necesite.

  • Socio de confianza: nuestra marca se ha afianzado sobre la base de relaciones prolongadas de beneficio mutuo. No aparecemos por el simple hecho de que un cliente tenga dinero y no desaparecemos cuando tiene problemas. Nuestros clientes confían en Accenture y lo demuestran contratándonos una y otra vez. Los cien clientes de Accenture con mayores ingresos en el año fiscal 2007 han sido clientes durante al menos cinco años y 85 lo han sido durante al menos diez años.

  • Soluciones integradas: según los analistas sectoriales y nuestro inventario de proyectos, las soluciones de outsourcing de aplicaciones integrales, que combinan servicios de outsourcing en serie y en torre, están nuevamente en ascenso. Ésta es una de las ventajas competitivas de Accenture: contamos con una cartera de soluciones integrales de outsourcing preparadas para ofrecer un paquete de servicios de outsourcing, así como una sólida trayectoria con 35 clientes que actualmente cuentan con el apoyo de nuestra excelencia en el logro de resultados.

  • Obsesión con el rendimiento: nuestra búsqueda incesante de nuevas formas de ayudar a los clientes a lograr el alto desempeño se basa en nuestra atención constante al mejoramiento simultáneo de nuestro propio desempeño.

Independientemente de la envergadura o complejidad de sus requerimientos, Accenture es la opción más confiable y segura en servicios de outsourcing de aplicaciones:

  • Incrementa el valor a partir de sus inversiones en TI.

  • Reduce el costo total de licencias de TI.

  • Mejora la flexibilidad y el control de la administración.

  • Optimiza el rendimiento de su organización.

Accenture puede ayudarle a alcanzar sus metas con mayor rapidez y menos riesgos. Cuando de outsourcing de aplicaciones se trata, la elección es clara: Accenture.

Servicios específicos

Accenture lleva el outsourcing de aplicaciones al siguiente nivel y le ayuda a incrementar el valor de su empresa con una inversión reducida en TI. Algunas de las soluciones de outsourcing de aplicaciones que ofrece Accenture incluyen las siguientes:

  • Gestión de aplicaciones: soporte continuo para un conjunto de aplicaciones existentes.

  • Desarrollo y mantenimiento de aplicaciones: una gama completa de servicios de desarrollo, implementación y administración continua de aplicaciones nuevas y existentes.

  • Outsourcing de aplicaciones SAP: Servicios de mejora y administración continua de aplicaciones SAP.

  • Outsourcing de aplicaciones Oracle: servicios de mejora y administración continua de aplicaciones Oracle.

  • Outsourcing de aplicaciones Microsoft: servicios de mejora y administración continua de aplicaciones Microsoft.

  • Outsourcing transformacional de aplicaciones: concentración de esfuerzos en la “transformación” de la capacidad de TI de una organización con el fin de alcanzar los objetivos estratégicos de un modo más eficaz.

  • Diseño, desarrollo y ejecución: administración de una aplicación estándar o personalizada más allá de su implementación inicial.

También ofrecemos soluciones especializadas que se ajustan a las necesidades comerciales particulares de nuestros clientes:

  • Prueba de aplicaciones: servicios de ejecución y administración de pruebas de aplicaciones mediante el suministro de la combinación correcta de procesos de prueba, activos y profesionales dedicados.

  • Servicios de capacidad: proporcionan profesionales de TI que contribuyen a la realización de actividades de desarrollo, prueba y/o mantenimiento.

  • Servicios para centros cautivos: proporcionan profesionales de TI que ayudan a los clientes a establecer y/o administrar en forma continua sus propias unidades off-shore o “centros cautivos”.

  • Modernización de aplicaciones heredadas: Maximización del valor comercial y reducción del costo total de licencias mediante la optimización y consolidación de la cartera de aplicaciones deseadas.

  • Consolidación de contratistas: Administración y “racionalización” de los diversos contratistas y proveedores de tecnología dentro de una función de tercerización de aplicaciones.