El poder de aprovechar la oportunidad antes de que se presente

Redefiní tu negocio con Applied Intelligence.

Applied Intelligence es la forma en la que Accenture utiliza la inteligencia artificial (IA) para reinventar los negocios y ayudar a sus clientes a hacer cosas distintas de un modo diferente. Es nuestra apuesta por situar la IA, la analítica y la automatización en el centro de las compañías, para romper barreras y crear procesos más ágiles y adaptables, facilitar la toma de decisiones y permitirles identificar y aprovechar oportunidades totalmente novedosas. Además, podemos hacerlo con rapidez y a escala, gracias a un amplio conjunto de soluciones industrializadas para las distintas funciones y sectores.

Explorá algunas de las formas en que Applied Intelligence está redefiniendo las posibilidades y haciendo posibles nuevos resultados en distintas funciones de negocio.

RELACIONES INTELIGENTES CON EL CLIENTE

Las compañías que hoy en día lideran la atención al cliente se esfuerzan continuamente por crear y mantener las experiencias “always-on, always-me” que sus clientes esperan de ellos.

En Accenture, utilizamos Inteligencia Artificial para ayudar a generar nuevas ideas y crear procesos más inteligentes que te permitan ofrecer las mejores experiencias con el menor costo de servicio. Al reinventar las relaciones con el cliente (desde el mantenimiento de cuentas hasta los pagos, pasando por la resolución de problemas y las consultas) te ayudaremos a integrar la IA en las funciones esenciales de tu negocio, para ofrecer nuevas posibilidades a tus empleados, manteniendo también satisfechos a tus clientes.

Puntos destacados:

  • Aumentá la productividad gracias a la ayuda de agentes virtuales y herramientas de automatización inteligente.

  • Sé oportuno, mantené diálogos basados en la situación y los objetivos del cliente.

  • Ofrecé a tus clientes experiencias digitales que aumenten la velocidad y la calidad de la resolución.

  • Automatizá y unificá procesos en todos los canales.

  • Aumentá el nivel de adopción digital con interacciones personalizadas.


DOWNLOAD VIDEO TRANSCRIPT [PDF]

Resultados:

  • 30% de mejora en la velocidad del servicio

  • 18% de aumento en el índice de conversión digital

  • 20% de aumento en satisfacción del cliente

AUMENTO DE INGRESOS INTELIGENTE


DOWNLOAD VIDEO TRANSCRIPT [PDF]

Resultados:

  • 10-30% de aumento en beneficios por productos

  • 43% de aumento en participación de clientes en campañas

  • 72% de aumento en ingresos por soporte personalizado

En algunos sectores, tales como los medios de comunicación y el entretenimiento, el retail o los bienes de consumo, la relevancia es la nueva clave para aumentar ingresos. En un momento en el que los clientes están constantemente valorando sus opciones, las empresas no pueden permitirse ser irrelevantes en ningún paso entre las ventas y la atención, si quieren aprovechar las nuevas oportunidades de adquirir clientes y seguir creciendo.

En Accenture, te ayudamos a aplicar soluciones basadas en IA para clientes, canales y productos. Al eliminar barreras, la IA puede ofrecerte una visión integral y en tiempo real de tu cliente para conseguir información hasta ahora inaccesible, impulsando nuevas estrategias y capacidades de optimización para todos los factores de crecimiento.

Puntos destacados:

  • Maximizá el valor por cliente detectando los productos y ofertas más relevantes para clientes actuales y potenciales.

  • Llegá a los clientes por distintos canales utilizando nuestro motor universal de toma de decisiones, mejorando la relación con ellos a través de una optimización continua con IA.

  • Aumentá la productividad del marketing con atribuciones basadas en IA y aprendizaje automático.

SANIDAD INTELIGENTE

Los avances digitales, tecnológicos y en materia de datos han provocado la aparición de nuevas realidades no solo en ámbitos como el socioeconómico o científico, sino que también están influyendo en el ecosistema sanitario. En algunos países como EEUU, todos estos cambios están llevando hacia un nuevo movimiento denominado consumerización de la sanidad. Así, las organizaciones tradicionales tienen una excelente oportunidad de hacer que el mercado entre en una nueva era, en la que la prioridad sea ofrecer una atención sanitaria más eficaz, eficiente y económica.

La IA puede ayudarte a obtener información a partir de enormes cantidades de datos en tiempo real, generando ideas que hagan posibles tratamientos innovadores, una mejor atención, operaciones más eficientes y nuevo crecimiento para el negocio. Somos uno de los proveedores de servicios profesionales de sanidad y ciencias naturales más importantes del mundo, lo que nos permite acelerar la generación de valor a través de innovadores contratos, asociaciones y servicios escalables basados en IA y analítica.

Puntos destacados:


DOWNLOAD VIDEO TRANSCRIPT [PDF]

Resultados:

  • Más de un 50% de reducción en hospitalizaciones innecesarias

  • Más de 300 millones de dólares de reducción en costos médicos

  • 50 % de reducción en costos de cadena de suministro médico

CADENA DE SUMINISTRO INTELIGENTE


DOWNLOAD VIDEO TRANSCRIPT [PDF]

Resultados:

  • 20–30% de mejora en la precisión de previsiones

  • 20% de reducción en ventas perdidas

  • 40 millones de dólares en beneficios

En un momento en que las expectativas y preferencias de los consumidores no dejan de cambiar, las cadenas de suministro dependientes de sistemas poco flexibles están teniendo problemas para llevar sus productos a los clientes, cuando y donde los necesitan, sin que se resientan los márgenes. A fin de hacer frente a las nuevas demandas de los clientes y seguir siendo eficientes, las empresas están empezando a recurrir a la analítica avanzada y a tecnologías inteligentes para transformar sus operaciones.

Ayudamos a los clientes a tener más y mejor visibilidad de todas las funciones en la cadena de suministro para crear un modelo operativo integrado y orientado al cliente que ofrezca más eficiencia, transparencia y agilidad. Al eliminar barreras, la IA permite obtener información basada en datos en toda la red de la cadena de suministro, mejorando la precisión de las previsiones, facilitando la toma de decisiones y aumentado la capacidad de las personas para innovar y realizar análisis estratégicos a partir de las demandas de los clientes.

Puntos destacados:

  • Creá una cadena de suministro abierta y transparente para mejorar la visibilidad y la colaboración.

  • Detectá, procesá y utilizá datos con y sin estructura para predecir lo que necesitan los clientes.

  • Automatizá la detección y resolución de disrupciones en tiempo real en todo el ecosistema de la cadena de suministro, para evitar costosas complicaciones.

  • Definí un modelo de cadena de suministro que aprenda y se optimice por sí misma, con segmentación dinámica e información en tiempo real que obtener precisión a escala.

DETECCIÓN DE DELITOS ECONÓMICOS INTELIGENTE

En un momento en que los delitos económicos son cada vez más frecuentes, los bancos y las instituciones financieras se enfrentan a la necesidad de mejorar la seguridad de los datos, aumentar el rigor de sus investigaciones y cumplir una lista cada vez más larga de complejos reglamentos. A fin de responder a las nuevas demandas del ecosistema de riesgos sin que se resientan los márgenes, las instituciones más innovadoras están adoptando nuevos procesos que aprovechan soluciones inteligentes basadas en IA que pueden aprender por sí mismas.

Combinamos el poder de la automatización inteligente, el aprendizaje automático y la analítica avanzada con la flexibilidad de los entornos tecnológicos basados en cloud, de manera que nuestros clientes puedan conseguir resultados tangibles. Nuestras soluciones de IA ayudan a las instituciones financieras a transformar sus procesos organizativos, optimizando sus operaciones y mejorando la capacidad de los investigadores para facilitar la detección de amenazas y examinar un gran número de casos de forma rápida y exhaustiva, además de garantizar en todo momento el cumplimiento de normativas y la privacidad de los clientes.

Puntos destacados:

  • Desarrollá políticas y normas para toda la empresa.

  • Identificá nuevas formas de criminalidad con un proceso de detección que no esté basado en reglas y aprenda por sí mismo usando técnicas avanzadas de Data Mining, analítica predictiva y reconocimiento de patrones.

  • Utilizá la IA para priorizar la investigación de casos, reducir los falsos positivos y mejorar la identificación de reglas.

  • Mejorá el cumplimiento de normativas sobre prevención del blanqueo de dinero (AML), “Conoce a tu cliente” (KYC) y otros reglamentos.


DOWNLOAD VIDEO TRANSCRIPT [PDF]

Resultados:

  • 30% de reducción en falsos positivos

  • 40–50% de reducción en tiempo dedicado a tareas manuales

  • 15–35% de reducción en revisiones “Conoce a tu cliente”

  • 25–40% de reducción en alertas de prevención del blanqueo de dinero