Skip to main content Skip to Footer

SERVICIOS


Desarrollo Internacional

Accenture Development Partnerships pone todo el conocimiento y las capacidades de Accenture a disposición de las organizaciones sin fines de lucro.

Descripción

Accenture Development Partnerships (ADP) ofrece a sus clientes del sector de desarrollo una amplia gama de servicios de tecnología y consultoría de gestión, empleando los recursos de la organización global de Accenture.

Formamos un equipo con nuestros clientes para reforzar su propia capacidad institucional, maximizar la repercusión de sus programas de desarrollo y fomentar las asociaciones multisectoriales.

Nuestro incomparable valor proviene de nuestra capacidad para combinar nuestras habilidades, capacidades y herramientas, que tienen su origen en el sector privado, con nuestra experiencia de trabajo en el contexto del sector del desarrollo internacional, que presenta unas características diferentes. Las relaciones a largo plazo establecidas con nuestros clientes nos permiten entender las necesidades del sector de desarrollo y adaptar nuestros enfoques a los problemas particulares que deben abordar.

Por qué Accenture

Accenture Development Partnerships ofrece un modelo de trabajo con el sector del desarrollo internacional que se distingue de los de otros participantes en este mercado, ya se trate de compañías de consultoría de desarrollo, de consultores independientes o de consultorías de gestión global que ofrezcan asistencia sin fines de lucro. Nuestra exclusiva propuesta de valor incluye:

Acceso a la red global de Accenture de personas comprometidas de primer nivel

  • Con miles de personas en 120 países, la experiencia de Accenture se extiende por todos los sectores y funciones del negocio, y se combina con una amplia investigación sobre las empresas de mayor éxito del mundo.

  • Accenture cuenta con personas muy capacitadas procedentes de las mejores universidades y escuelas de negocios, así como de la propia industria. ADP utiliza sólo a los profesionales con mejor rendimiento de la práctica de consultoría comercial de Accenture, los cuales son seleccionados, entrevistados y formados antes de abordar cualquier tarea.

  • Los participantes trabajan aceptando voluntariamente una reducción salarial de entre el 10 % y el 50 % (en función de la ubicación original y del destino del proyecto), mientras colaboren con ADP, lo que garantiza un nivel de autoselección, compromiso y reciprocidad con sus homólogos en nuestros clientes.

Herramientas y metodologías contrastadas

  • ADP ha aprovechado la experiencia adquirida por Accenture con sus clientes para desarrollar una serie de herramientas y metodologías que se adaptan a las necesidades de las organizaciones internacionales de desarrollo. Buscamos activamente formas de adaptar y reutilizar estas herramientas y metodologías, depurando continuamente los productos a lo largo del tiempo y fortaleciendo el intercambio de conocimientos tanto en el interior de las organizaciones como entre organizaciones diferentes.

  • El capital de conocimiento de Accenture es muy amplio y fácilmente accesible por parte de ADP. Representa el pensamiento más reciente sobre estrategia, tecnología y desarrollo organizacional.

Experiencia multisectorial y vinculación con la red del sector privado

  • Al operar en la intersección de los sectores privado, público y sin ánimo de lucro, ADP tiene una capacidad sin igual para reconocer objetivos comunes y contribuciones complementarias en diferentes asociaciones.

  • Accenture trabaja con el 95 % de las empresas del Fortune 500, lo que nos coloca en situación de desempeñar un papel de intermediación que se aprovecha de las relaciones de Accenture con clientes de todo el mundo para identificar oportunidades de colaboración y asociación.

Modelo de negocio sin ánimo de lucro y sostenible

  • El modelo de negocio sostenible de ADP, que se basa en los principios de la contribución y el beneficio mutuos, nos permite ofrecer consultoría de gestión de alta calidad por debajo de los precios de mercado para el sector del desarrollo.

  • El objetivo de ADP consiste en ser económicamente autosuficiente. Nuestro objetivo es recuperar los costos en que incurramos en nuestras intervenciones para poder ampliar las actuaciones de ADP, de modo que seamos capaces de ofrecer más servicios a una gama más amplia de clientes. Además, pretendemos ser neutrales en términos de coste para Accenture, de modo que ADP no dependa de las subvenciones procedentes de la empresa y, por lo tanto, sea menos vulnerable a las variaciones en los ciclos del mercado.

  • El enfoque de ADP se centra en la creación de capacidades locales y en la transferencia del capital de conocimiento necesario desde nuestra práctica comercial a las organizaciones del sector del desarrollo.

Servicios Específicos

Nos esforzamos por lograr una gran relevancia para nuestros clientes y las comunidades a las que atienden, ofreciendo servicios en las áreas siguientes:

  • Fortalecimiento de la organización

  • Relevancia e innovación de programas.

  • Asociaciones multisectoriales