INEXPLORADO 2019: La ruta del sector turístico
Abril 30, 2019
Abril 30, 2019
Viajar siempre ha sido una colección de experiencias, pero intrusos dentro y fuera de la industria como Uber, Airbnb, Amazon y Apple han hecho crecer las expectativas: los viajeros ahora demandan experiencias genuinas, co-diseñadas e inmediatas. ¿Cómo proceder? Deshaciéndose del mapa y descubriendo nuevas formas de pensar y hacer.
Deja de seguir el camino establecido y forja el tuyo.
01. Difuminando fronteras: La expansión del online y la extensión de lo digital a lo físico
Las fronteras tradicionales se difuminan. Además de vender sus propios productos online, las compañías turísticas empiezan a distribuir los de terceros. Más allá de internet, este cambio también transformará la experiencia en el propio destino. Pero para ello, las marcas deberán revisar sus arquitecturas tecnológicas.
02. Jet lag de contenidos: unas vacaciones de organizar vacaciones
La tecnología avanza, igual que proliferan canales, formatos y opciones turísticas. Para llegar a los viajeros saturados de todo este ruido, las marcas deberán afinar el quién, qué, dónde, cuándo y por qué de sus mensajes. La precisión será la respuesta a esta sobresaturación.
03. Placer y trabajo: los inesperados compañeros de viaje
La revolución del cómo, cuándo y dónde trabajamos está reinventado los viajes de negocios. La franja horaria de 9 a 6 ya no existe y los clientes empresariales buscan el mismo tipo de experiencias sencillas y cercanas que viven en sus viajes de placer. Es tiempo de repensar la propuesta de valor del B2B.
04. Una marea de lealtad: la confianza como recompensa
A la hora de buscar brechas de seguridad, los programas de fidelización de las empresas turísticas son uno de los objetivos favoritos de los cibercriminales. Para asegurar los beneficios a futuro, las empresas deberán acorazar este tesoro que es la información personal. La necesidad urgente de esta seguridad provocará un gran cambio, la era de las recompensas acabará y el concepto de lealtad –el bien más preciado- se redefinirá.
Dale una mirada a los otros cambios importantes en el horizonte.