INFORME DE INVESTIGACIÓN

En breve

En breve

  • La aceleración de la digitalización cambia las habilidades requeridas, la fuerza laboral exige un enfoque de capacitación más activo y continuo.
  • La Realidad Extendida, que combina ambientes reales y virtuales con interacciones entre humanos y máquinas, puede ayudar en capacitaciones.
  • El mercado de capacitación en Realidad Virtual para las empresas aumentará a $6.300 millones en 2022, vs. $216 millones en 2018, según ABI Research.
  • Beneficios de la capacitación inmersiva: menores costos, mayor compromiso de los empleados y la capacidad de emular situaciones de la vida real.


La capacitación inmersiva recién comienza; sin embargo queda claro que, dada la amplia variedad de aplicaciones para capacitar a los empleados, la tecnología XR será fundamental para la empresa del futuro.

De hecho, los sectores con ambientes de trabajo de alto riesgo, como ejemplo la industria de la energía, la manufactura o la construcción, ya están obteniendo los beneficios derivados de la capacitación inmersiva. Ahora, otras industrias están explorando ese espacio.

Sin embargo, los líderes de negocios no deberían usar la XR solo para probar la última tecnología llamativa. Si los trabajadores tienen una experiencia adversa, en lugar de ayudarlos los dañará.

La capacitación inmersiva bien planificada puede mejorar notablemente las habilidades y los índices de retención de tu futura fuerza laboral. A continuación, hemos descripto los beneficios, así como las consideraciones fundamentales para tener en cuenta antes de avanzar.

#ExtendedReality proporciona un nuevo nivel de aprendizaje basado en experiencias para ayudar a las empresas a crear la #FutureWorkforce

Beneficios de la capacitación inmersiva:

Emular situaciones de la vida real

La capacitación inmersiva resulta efectiva para enfatizar conceptos a través de la visualización. Al proporcionar ambientes que imitan cuidadosamente las situaciones de la vida real, los empleados pueden llegar a mayores niveles de experiencia en menos tiempo.

El fin de la distancia

A través de experiencias inmersivas, las empresas pueden aprovechar la especialidad en miles de habilidades desde cualquier lugar del mundo. La XR también puede proporcionar visitas guiadas y colaboración remotas.

Reducción de los costos operativos

Las organizaciones pueden recortar los gastos de viaje de los empleados y del transporte de equipamiento a las sedes donde se realizaría la capacitación. Los mismos entrenadores pueden formar pate también de la programación de la capacitación a través de XR, posibilitando a las empresas reducir los costos de los instructores.

Mayor compromiso

Con la capacidad de incorporar “gamification” (aplicación de los conceptos y las técnicas de los juegos a otras áreas de actividad), el aprendizaje inmersivo puede ser divertido. Cuando los alumnos participan y están interesados, retienen mejor los conceptos.

Aprender a través de los errores

A través de XR se puede lograr capacitación para ambientes peligrosos, así como simulaciones que permitirán a las personas practicar presentaciones, reducir comportamientos que no apoyen la inclusión o que podrían afectar negativamente un acuerdo con un cliente.

Mejor análisis

XR captura datos enriquecidos de los usuarios—de comportamiento, movimiento de pupilas, mapas de calor y seguimiento de gestos.

Adopción de capacitación inmersiva por parte de las empresas: los sectores con ambientes de trabajo de alto riesgo, como por ejemplo la industria de la energía, la manufactura o la construcción ya están experimentando los beneficios de la capacitación inmersiva. Ahora otras industrias están explorando el espacio, incluyendo: Capacitación médica para estudiantes: la University School of Medicine en Atlanta usa VR para capacitar a cirujanos.

40%

menos de errores que los cometidos por cirujanos entrenados convencionalmente.

Capacitación en el sector de retail: Walmart usa VR para preparar a los gerentes de las tiendas para el “Black Friday”, el mayor día de compras para los norteamericanos. Walmart planea implementar esta tecnología en 200 centros de capacitación.

80%

de ahorro en el tiempo de capacitación

Capacitación para Representantes Externo de Ventas: United Rentals usa capacitación inmersiva para que los Representantes Externos de Ventas lleven las obras en construcción al aula de clases

40%

de reducción del tiempo de capacitación



Consideraciones importantes para la capacitación inmersiva en las empresas

  1. Identificar casos de uso significativos – la capacitación inmersiva es más exitosa en los casos de uso que requieran de una perspectiva en primera persona y de respuestas interactivas de prácticas y pruebas.
  2. Diseñar una experiencia que cautive al usuario – las interfaces complejas de usuario que conllevan una curva pronunciada de aprendizaje serán contraproducentes; en lugar de ello, diseñar interfaces que sean simples y divertidas.
  3. Desarrollar analytics desde el principio – con VR analytics y reportes automáticos, las empresas pueden entrenar, gestionar y evaluar las habilidades duras y blandas de los empleados para mejorar la efectividad de la capacitación.
  4. Elegir la tecnología apropiada – las decisiones tecnológicas más importantes se centran en qué tipo de medio de XR es más apropiado (AR o VR) para el caso de uso, junto con otros factores.
  5. Establecer un equipo de gobierno – el aprendizaje inmersivo será más exitoso si es guiado por un equipo sólido de gobierno que identifique métricas de éxito y mucho más.

Sumergite con nosotros

Hemos desarrollado un plan de cinco puntos para ayudar a los clientes a adoptas capacitación inmersiva y preparar a sus futuras fuerzas laborales:

  • Estrategia de XR – identificamos áreas relevantes de aprendizaje y realizamos un análisis costo-beneficio de las áreas identificadas.
  • Arquitectura de las soluciones – creamos soluciones técnicas detalladas, análisis de desempeño y un plan detallado para implementar capacitación inmersiva.
  • Desarrollo de experiencias – diseñamos y desarrollamos la experiencia completa de capacitación inmersiva, incluyendo la creación/conversión de activos en 3-D, animación, desarrollo de motores de juegos y mucho más.
  • Fábrica de contenidos – proporcionamos la creación y conversión de activos 3-D a escala para evolucionar y actualizar continuamente las experiencias de capacitación.
  • Operaciones de ejecución – ejecutamos procesos operativos y mantenemos soluciones de capacitación inmersiva que cumplen las métricas de éxito y mejoran el desempeño laboral de los empleados.
Subscription Center
Nuestra Newsletter Nuestra Newsletter