Los chicos tienen el poder. ¡Démosle las herramientas!

Accenture se enorgullece de su asociación con Code.org para respaldar "Hour of Code" que apunta a que cada estudiante aprenda a programar.

Diciembre 9–15, 2019

La computación no tiene límites

Cada estudiante debería tener la oportunidad de aprender programación y computación. ¡Imaginá el impacto que podríamos tener si las manos que los chicos usan para navegar en apps y jugar videojuegos fueran también las que los diseñan! Cuando los chicos tienen la oportunidad de ser mucho más que solo consumidores de tecnología, pueden crear nuevas tecnologías y soluciones para cambiar el mundo.

"Al posibilitar que los jóvenes puedan aprender a programar, estamos ayudando a la próxima generación a creer en el poder de la tecnología y hacer uso de ese poder para mejorar la forma en que el mundo vive y trabaja".

— Paul Daugherty, Chief Technology & Innovation Officer & "Coder in Chief"

Innovadores sociales de Accenture

"Con nuestra Hora del Código estamos dando vida a nuestra iniciativa de ser Innovadores Sociales, preparando a las mentes jóvenes para usar la computación y la tecnología para mejorar las vidas de millones de personas—ahora y para la próxima generación".
Jill Huntley
Managing Director – Global Corporate Citizenship

Creemos que las ideas pueden cambiar el mundo —y que las personas pueden inspirar un movimiento. Conocé nuestra nueva iniciativa de convertirnos en Innovadores Sociales que nuclea la pasión de la gente de Accenture por descubrir y crear nuevas soluciones con un impacto positivo en la sociedad.

APRENDÉ MÁS

1.4M

puestos relacionados con la computación en Estados Unidos para el 2020

400K

de graduados en computación

9 DE CADA 10

padres quieren que sus hijos aprendan computación

45%

de los colegios secundarios enseñan computación

Tutorial de Accenture

Exploración del Espacio Inteligente

La programación puede ser muy divertida cuando los chicos viajan al espacio de la Inteligencia Artificial (IA). Ayudá a los estudiantes a descubrir el mundo de la IA enseñándole a un robot a explorar un nuevo planeta con nuestro tutorial de programación, disponible en 15 idiomas. ¡Estamos impulsando la curiosidad de los chicos con el motor de la programación!

3-2-1 ¡Empezá a programar!
"La programación recompensa. Cuando vi a chicos pequeños que llegaron descalzos al aula y comenzaron a resolver los cursos de la Hora del Código con tanto interés, entusiasmo y colaboración, vi tanto talento para explorar que me di cuenta de que estoy recibiendo mucho más de lo que puedo darles".

— Martin Macucha, Technology Consulting Manager, voluntario de Hour of Code de Accenture Consulting

Explorá carreras en Accenture

Sumate a nuestro grupo diverso de innovadores, trabajando juntos para solucionar los problemas más desafiantes de las industrias y organizaciones. Usá tecnologías y estrategias de vanguardia para reinventar la forma de hacer cada tarea y ayudar a mejorar la manera en que el mudo vive y trabaja.

Búsqueda de empleos

Participá

Todos pueden participar en la Hora del Código desde cualquier lugar. Podés ofrecerte como voluntario para enseñar en un colegio local, crear tu propio evento o comenzar a aprender a programar vos mismo con tutoriales disponibles en más de 45 países.

EMPEZÁ AHORA EN CODE.ORG