INFORME DE INVESTIGACIÓN

Resumen

Resumen

  • Las tecnologías que los consumidores eligen están tan integradas en sus vidas que se han convertido en parte de su identidad.
  • La innovación digital ha posibilitado que las empresas conozcan mucho a los consumidores en base a su identidad digital.
  • En la era post digital, las empresas tendrán relaciones personalizadas continuas con los consumidores individuales, adaptadas a su singular identidad tecnológica.
  • Esta oportunidad conlleva una mayor responsabilidad pero también ofrece conocimiento continuo: el que se necesita para liderar en el mundo post digital.


El surgimiento de las tecnologías digitales permitió que las empresas pudieran conocer más sobre los consumidores y usar la identidad digital de un cliente para conectarse mejor con él. A medida que las tecnologías que hoy usan las personas se integren cada vez más con sus vidas, la tecnología se convierte en una parte aún más fundamental de la identidad de una persona. Las empresas líderes usan estas identidades tecnológicas únicas para ofrecer una nueva generación de soluciones que promueven una relación de confianza continua con los consumidores.

Las empresas que entiendan exitosamente las identidades tecnológicas lograrán una vista individualizada y evolutiva de cada consumidor. Este el nivel de conocimientos que se necesita para proporcionar experiencias ricas y continuas para los clientes en la era post digital.

83%

El 83% de los ejecutivos de negocios y de TI concuerda que entender los comportamientos de los consumidores en torno a la tecnología resultará fundamental para que sus organizaciones aumenten la lealtad de los clientes.

Las empresas que entiendan exitosamente las identidades tecnológicas lograrán una vista individualizada y evolutiva de cada consumidor. Este el nivel de conocimientos que se necesita para proporcionar experiencias ricas y continuas para los clientes en la era post digital.

Convertirse en socio

El cambio hacia experiencias impulsadas por la tecnología es algo que se ha desarrollado a lo largo del tiempo. Inicialmente, las empresas usaban las tecnologías digitales y la información se recopilaba en base a la identidad digital de una persona para optimizar transacciones excepcionales con los clientes. Sin embargo a medida que las tecnologías digitales se generalizaron, las organizaciones líderes vieron más allá de las transacciones individuales y trabajaron para construir experiencias mejores y más duraderas para los clientes.

"El advenimiento de las identidades tecnológicas está creando una nueva generación de ofertas de negocios."

@MCarrelB, Senior Managing Director – Accenture Labs And Extended Reality. #TechVision2019

En la actualidad, los nuevos esfuerzos realizados por las empresas en los diferentes sectores económicos están llevando la experiencia del cliente a la primera línea de las relaciones, todo impulsado por la tecnología. Está creando la retroalimentación de información para la inminente era post digital: con cada paso tanto en el trabajo como en la vida personal,, los consumidores están dejando información. Esta información, impulsada por las identidades tecnológicas, está ayudando a las empresas a desarrollar una base viva de conocimiento y puntos de contacto para conectarse más profundamente con sus clientes.

El objetivo ahora es que las organizaciones se conviertan en un socio confiable y continuo en la vida de los consumidores. Al entender la tecnología que las personas usan y cómo la usan, las empresas—al igual que la tecnología – pueden incorporarse a la vida de una persona y proporcionar las experiencias que los consumidores verdaderamente quieren.

83%

El 83% de los ejecutivos de negocios y TI concuerdan en que los datos demográficos digitales les brindan a sus organizaciones una nueva manera de identificar las oportunidades de mercado.

Estableciendo confianza

Las empresas inteligentes ya están personalizando sus ofertas de productos y servicios existentes. Pero esto es solo el inicio de lo que comienza a ser posible. Las organizaciones líderes presionarán aún más para elaborar nuevos modelos de negocios individualizados y experimentales.

Sin embargo, a medida que las empresas exploran las posibilidades individualizadas del futuro post digital, deberán abordar también las nuevas ambigüedades y los nuevos desafíos. Entre ellos: las empresas deben reconocer que hay momentos en los cuales los consumidores quieren tener más tecnología en sus vidas, y momentos en los que no. Lo mismo aplica para el nivel de individualización que se entrega. Existe una línea entre “útil” y “escalofriante” y más aún, varía para cada persona.

Las empresas deben entender este delicado equilibrio entre personalización y privacidad—un equilibrio continuo – si desean desarrollar estas relaciones con los consumidores.

Reinventando la relación

Cuando las empresas comenzaron sus transformaciones digitales, la tecnología fue el medio a través del cual desarrollaron y se conectaron con las nuevas bases de clientes digitales. Ahora, con generalización de la tecnología en la vida de los consumidores, la oportunidad es mucho mayor.

La integración de las experiencias en la vida de los clientes requiere de un nivel íntimo de comprensión: dicho conocimiento se basa en una sólida base de confianza, que las organizaciones deben mantener en cada interacción con los consumidores. Sin embargo, aquellos que asuman este desafío hoy, lograrán el nuevo nivel de conocimiento y comprensión continua que necesitan para liderar en el mundo post digital.



Paul Daugherty

Chief Technology and Innovation Officer – Accenture


Marc Carrel-Billiard

Senior Managing Director – Accenture Labs y Realidad Extendida


Michael Biltz

Managing Director – Accenture Technology Vision

MÁS INFORMACIÓN


Aspectos fundamentales

Las cinco tendencias tecnológicas en el informe de este año reflejan las transformaciones digitales paralelas de empresas y personas. Tech Vision 2019 da la bienvenida a las empresas a la nueva era postdigital.

Lectura

Lectura de 20 minutos

Reporte completo

Descubra cómo el informe de este año se ajusta a nuestro conjunto actual de tendencias tecnológicas para los próximo tres años. Versión completa de Tech Vision, de principio a fin.

VER REPORTE COMPLETO

Lectura de 20 minutos

Reporte en inglés

El informe global (en inglés) muestra cómo las tendencias de este año impactarán a todos los mercados en todo el mundo.

VER REPORTE COMPLETO

¿Con poco tiempo?

Lectura de 10 minutos

Resumen Ejecutivo

Una introducción de 10 minutos sobre el próximo conjunto de innovaciones tecnológicas y tendencias esenciales para los líderes en la próxima era post digital.

VER

Slideshare

A medida que los negocios experimentan una transformación digital, las personas también cambian y están desafiando a las empresas a trabajar con ellas o adaptarse de diversas maneras.

Conectate con nosotros

Subscription Center
Nuestra Newsletter Nuestra Newsletter