INFORME DE INVESTIGACIÓN

Resumen

Resumen

  • A pesar de la clara promesa de cloud, menos del 40% de las compañías están logando todo el valor esperado de sus inversiones en cloud.
  • Los CISOs se enfrentan al desafío de debilidades de directivos de seguridad, problemas de complejidad y encontrar habilidades adecuadas.
  • Ser seguro por diseño acelera la resiliencia de migración a cloud para ser una empresa cloud-first.
  • Con el 95% de las aplicaciones de Accenture en la nube pública, mostramos cómo cloud segura logra mejores resultados de negocios.


La seguridad como un acelerador de resiliencia

Las organizaciones deben priorizar un enfoque "cloud first" para lograr que sus empresas se transformen con agilidad y a escala. Sin embargo, cada nueva instancia de nube pública tiene potencial de generar un tormenta de seguridad. Es poco probable que la configuración predeterminada para una nueva instancia en la nube satisfagan los requisitos básicos de seguridad en el negocio.

Si bien cloud ofrece oportunidades para modernizar servicios y transformar operaciones, menos del 40% de las compañías tienen el valor esperado de sus inversiones en cloud. El riesgo de seguridad y cumplimiento es la mayor barrera para adoptar cloud. Combinado con barreras de abordar la complejidad de una configuración segura y una escasez de conocimientos, estos desafíos pueden convertirse en barreras para lograr la transformación “cloud-first”.

La seguridad suele percibirse como el mayor inhibidor de migración a cloud—pero en realidad, puede ser el mayor acelerador.

La mala administración de recursos cloud es la vulnerabilidad más prevalente de cloud.

— Mitigating Cloud Vulnerabilities, National Security Agency, Enero 2020

Seguridad proactiva en cloud

El plan de referencia de seguridad tiene 6 pilares que definen requisitos para que las organizaciones coloquen workloads de manera segura en cloud.

Qué se debe hacer:

Diseñar y aplicar seguridad para crear una zona segura en la plataforma del proveedor de soluciones cloud.

Diseñar templates de PaaS de proveedores de soluciones cloud con controles de seguridad integrados.

Combinar la plataforma y los servicios para reunir las herramientas existentes del cliente con los procedimientos operativos.

Ver todo

Cómo hacerlo:

Establecer los roles que están autorizados para operar en el ambiente y qué tienen permitido hacer.

Asegurar conectividad con centros de datos locales y usar un modelo de seguridad "hub and spoke".

Asegurar políticas de configuración y aplicar controles de seguridad para la plataforma del proveedor de servicios cloud.

Ver todo

Una nube segura es buena para el negocio

La seguridad de Cloud facilita mejores resultados para el negocio, dado que es:

  • Rápida: Usar aceleradores de proveedores de servicios cloud que permite aplicar capacidades y controles de seguridad en minutos u horas, en lugar de meses.
  • Sin fricción: Integrar seguridad en soluciones, procesos de negocios y equipos operativos.
  • Escalable: Aplicar automatización para reducir pasos manuales y romper el modelo de recursos de agregar personal para que las organizaciones puedan escalar.
  • Proactiva: Establecer controles preventivos para evitar que ocurran incidentes de seguridad accidentales o maliciosos de entrada.
  • Rentable: Incorporar seguridad desde el inicio para evitar costos adicionales incurridos por rehacer el trabajo.

El 95%

de las aplicaciones de Accenture están en la nube pública con soporte de economía de plataformas.

70%

de reducción en costos de operaciones de desarrollo y producción son tres veces más rápidas que las herramientas de seguridad legadas.

Hasta el 70%

Accenture ahorró entre 30-70% por la nube, comparado con los servicios ofrecidos de seguridad de información y gestión de eventos (SIEM).

Accenture y su compromiso con cloud

En Accenture reducimos los costos de desarrollo un 70%, la mitad del tiempo promedio de producción y los costos de operaciones entre 20% y 40% en comparación con nuestro enfoque legado. Las soluciones de seguridad ofrecidas por Accenture nativas en cloud incluyen:

  • Estrategia de fuerza de trabajo y equipo para optimizar el modelo onshore-offshore.
  • Trabajo inteligente usando Infrastructure as Code reduce el viaje de los empleados a las oficinas del cliente y tiempos de implementación.
  • Forma digital de trabajar para generar colaboración, innovación, flexibilidad y orientación a la generación de valor.
  • Reducción del gasto en adquisición de talento mediante una mejor atracción y retención del talento.

Hemos anunciado una inversión de $ 3.000 millones de dolares para ayudar a nuestros clientes a forjar, migrar, desarrollar y operar sus negocios en la nube y obtener el valor, la velocidad, el costo, el talento y los beneficios de innovación que ofrece cloud.

Cloud’s silver lining

Los cuatro pasos siguientes pueden guiar las migraciones a cloud e incorporar seguridad con velocidad y a escala, desde el principio:

1. Conocer tu postura de la seguridad en cloud

Identificar brechas y fijar una arquitectura para los riesgos y una hoja de ruta para la seguridad en cloud que optimice inversiones en tecnología.

2. Automatizar la seguridad nativa

Obtener resultados más rápidos y automatizar la implementación de barreras de seguridad para los servicios cloud nativos, como AWS, Azure y Google.

3. Ser proactivo con el cumplimiento

Optimizar las operaciones de seguridad de la nube. Mitigar el riesgo con proveedores de cloud (CSPs) para alinearse con los requisitos regulatorios.

4. Emplear monitoreo de seguridad y respuestas

Vigilar la nube pública de manera rentable y a escala, con herramientas de seguridad y casos de uso para abordar amenazas y requisitos regulatorios.

Ver todo

Daniel Mellen

Managing Director – Accenture Security Cloud


Rex Thexton

Senior Managing Director – Applied Cybersecurity Services


Harpreet Sidhu

Managing Director – Managed Security Services


Andrew Winkelmann

Managing Director – Accenture Security

MÁS INFORMACIÓN

COVID-19: Emerge más fuerte con seguridad adaptativa
Superando las barreras para maximizar el valor de la nube

CENTRO DE SUSCRIPCIÓN
Nuestra Newsletter Nuestra Newsletter