INFORME DE INVESTIGACIÓN

Resumen

Resumen

  • Los jefes de seguridad de la información (CISOs) no sólo deben ser brillantes en seguridad básica, sino que también deben mantener al cliente seguro.
  • El alcance del cambio en el rol del CISO – desde experto en tecnología a asesor enfocado en los resultados de negocios.


El escenario de la seguridad en el retail

Los líderes del retail ahora entienden que enfrentar un ciberataque no se trata de un caso de "si" sino de "cuando". Y minimizar el impacto en sus negocios – y, especialmente, en la confianza del consumidor – depende de qué tan rápido lo pueden detectar, aislar, y coordinar una respuesta eficaz a las amenazas. De acuerdo a nuestra investigación, en promedio, las compañías de retail están satisfechas acerca de como pueden enfrentarse a las amenazas. Estas planean incrementar sus inversiones en seguridad – cerca de la mitad dijo sentirse preparada para invertir más en cloud, protección de los sistemas de punto de venta y prevención del fraude. Sin embargo, cuando se les preguntó qué tipo de fallas de seguridad habían experimentado sus organizaciones en los últimos 12 meses, un 53 por ciento mencionó los datos del consumidor – el sustento de sus negocios y un desafío creciente que probablemente presiona a los jefes de seguridad de la información (CISOs).

Como las compañías de retail trabajan con sus CISOs en un escenario de IT cambiante y aceleran las inversiones que permiten a la tecnología transformar su negocio – estas continúan empoderando a su fuerza de trabajo con herramientas digitales necesarias para entregar experiencias de marca únicas y entender qué quieren los consumidores.

Habilitando el negocio

Poner al negocio en primer lugar es esencial si los CISOs de retail están por enfrentar amenazas externas presentadas por ambientes conectados, ecosistemas más amplios y el uso expandido de datos en todos los aspectos del ambiente del retail. Hay tres factores importantes para los retailers que quieren reformar las operaciones tradicionales y negociar eficazmente con la siguiente ola de amenazas:

Vigilancia constante

Los retailers no pueden ser complacientes con el enemigo. Los nuevos modelos de negocios hacen que los atacantes encuentren más fácil escalar el cibercrimen.

Outsourcing en seguridad

Proteger los activos de alto valor significa cuidar los datos más críticos para las operaciones, considera la posibilidad de subcontratar para satisfacer mejor las demandas de seguridad.

Asiento en la mesa del directorio

Los CIOs deben tener acceso al equipo ejecutivo y conocimiento de dónde se toman las decisiones de negocios. Estar más integrados en la toma de decisiones empresariales requiere un cambio de rol fundamental.

Ver todo

La seguridad primero

Para lograr la ciber-resiliencia, las organizaciones de retail deben incorporar las cualidades y valores de ciberseguridad en sus negocios. Para ello, deben llevar a cabo tres acciones:

Fortalecer y proteger los activos principales

Convertite brillante en lo básico. Sé claro en tu inventario y poné controles de seguridad, mirá si las nuevas tecnologías están añadiendo complejidad o valor.

Adopta un enfoque de "asociarse y proteger"

Reforzá tus defensas de tercera persona o socios de outsourcing para que su enfoque sea tan seguro como el tuyo.

Evoluciona el rol del CISO

Asegurate de que la próxima generación de CISO sea experta en negocios y tecnología. Difundí una mentalidad de seguridad en la organización.

Ver todo

Conocer al equipo

Subscription Center
Nuestra Newsletter Nuestra Newsletter