Automatizar a escala para aumentar el talento humano

Las aseguradoras preparadas para el futuro saben lo importante que es la automatización para operar como una empresa con prioridad en lo digital. La clasifican como el factor más crítico para la digitalización de los procesos de negocio, empatando con la IA en el primer puesto. El sector en su conjunto ha hecho grandes progresos en la automatización de tareas operativas manuales intensivas y repetitivas en toda la cadena de valor. Por ejemplo, el correo entrante se procesa digitalmente con tecnología de reconocimiento óptico de caracteres, IA y procesamiento del lenguaje natural.

71%

de las aseguradoras utiliza hoy la automatización generalizada, frente al 20% de hace tres años.

95%

de las aseguradoras planea utilizar la automatización generalizada dentro de tres años.

Impulsar el poder de la IA en toda la empresa con la nube

Históricamente, los datos han sido el núcleo de la toma de decisiones operativas de las aseguradoras. El 84% de estas empresas afirma que diseñan su modelo operativo basándose en los datos y no en la experiencia o la intuición de los ejecutivos.

Mejorar su capacidad de escalamiento de la IA es una oportunidad clave para que las aseguradoras hagan un uso diferente (y mejor) de los datos. Con el tiempo, la IA se vuelve más inteligente al procesar los datos y determinar la información relevante que se debe extraer para mejorar la toma de decisiones en los procesos de suscripción y reclamaciones..

La buena noticia es que el 43% de las aseguradoras ha adoptado plenamente las capacidades de la IA y la ciencia de datos, lo que supone un aumento de seis veces respecto al 7% de hace solo tres años. Los costos de la nube han disminuido de forma constante en los últimos cinco años, y la seguridad y el cumplimiento normativo en la nube han mejorado, lo que la convierte en el vehículo perfecto para ayudar a las aseguradoras a escalar la automatización y la IA al tiempo que reducen la deuda de la tecnología heredada.

El 75% de las aseguradoras ha adoptado la infraestructura en la nube a escala, en comparación con el 64% de hace tres años.

Estudio de caso de un cliente

Reclamar en operaciones de seguros inteligentes

Una compañía de seguros líder impulsa la productividad de la gestión de reclamaciones con procesos de seguros transformados. Sabé más.

Ver todo

James R. Reesing

Managing Director – Accenture Operations, Insurance Operations Business Lead


Laurie Broucek

Managing Director – Accenture Operations, Insurance Operations Offering Lead

MÁS INFORMACIÓN

Acelerá el camino para prepararse para el futuro
Cómo navegar el impacto sobre las compañías de seguros

CENTRO DE SUSCRIPCIÓN
Nuestra Newsletter Nuestra Newsletter