No actuá en solitario

Las aseguradoras deben adoptar un enfoque de "nunca satisfecho" en su viaje hacia la madurez de las operaciones. Siempre se puede mejorar. Nuestra investigación entre sectores muestra que un ascenso de una posición en la madurez de las operaciones puede conducir a un aumento proyectado del 17% en los beneficios globales. Este potencial por sí solo es razón suficiente para que las aseguradoras pongan sus miras en lo que viene, y en cómo llegar allí rápidamente.

Construí relaciones con el ecosistema

Una forma crucial en que las aseguradoras pueden acelerar este viaje es aprovechando las asociaciones del ecosistema para ofrecer resultados a escala. Esta forma de trabajar se está imponiendo en el mercado de seguros.

53%

de las aseguradoras afirma que las relaciones con el ecosistema han mejorado en los últimos tres años y que los actores preparados para el futuro se centran en ellas.

41%

de las aseguradoras aumentó su foco en el "efecto red" del ecosistema en respuesta a la pandemia.

Estas tendencias indican que las aseguradoras tienen relaciones con el ecosistema, además del impulso para ampliarlas. El ecosistema es una forma excelente de aportar datos más diversos, habilidades especializadas, tecnologías de vanguardia y nuevas ideas que impulsen la innovación. Las aseguradoras pueden acceder a todo esto a través de socios de confianza, en lugar de tener que hacer inversiones costosas y prolongadas para poner en marcha las capacidades por sí mismas.

Lo lento pero seguro no puede ganar esta carrera

Acelerá su viaje hacia la madurez operativa y aprovechá el valor de la transformación: aumentá el desempeño en eficiencia y rentabilidad, mejorá la innovación, fortalecé los ecosistemas y generá experiencias excelentes a clientes y empleados. Descubrí más en nuestra investigación principal sobre Operaciones.



Estudio de caso de un cliente

Asegurar la excelencia con operaciones ágiles

Una aseguradora europea aprovecha la analítica, la automatización y el talento experto para aumentar la satisfacción del cliente. Sabé más.

Ver todo

James R. Reesing

Managing Director – Accenture Operations, Insurance Operations Business Lead


Laurie Broucek

Managing Director – Accenture Operations, Insurance Operations Offering Lead

MÁS INFORMACIÓN

Acelerá el camino para prepararse para el futuro
Cómo navegar el impacto sobre las compañías de seguros

CENTRO DE SUSCRIPCIÓN
Nuestra Newsletter Nuestra Newsletter