Estado de la industria del petróleo y el gas (O&G)

COVID-19 es una crisis global, que evoluciona a una velocidad y escala sin precedentes. Los líderes empresariales deben tomar decisiones rápidas y tomar medidas inmediatas para proteger y apoyar a sus trabajadores mientras se asegura que continúen las operaciones comerciales críticas.

Para la industria del petróleo y el gas, parte de la práctica de la industria de energía de Accenture, COVID-19 está causando un shock del lado de la demanda que todavía está afectando a la economía global. Además, la industria enfrenta un choque aún más significativo por parte de la OPEP +. Un choque dual como este no tiene precedentes para la industria.

El impacto a corto plazo en la industria puede ser devastador: muchas empresas enfrentan un riesgo existencial. Esperamos que la industria sea remodelada de manera estructural.

La respuesta inmediata de la mayoría de las compañías de petróleo y gas es garantizar la seguridad de su fuerza laboral y la continuidad de las operaciones. Más allá de eso, muchos anuncian amplios recortes de capital y gastos discrecionales. Esos son cambios necesarios en el corto plazo. Sin embargo, la industria necesita reconocer que tanto este ciclo como el post-ciclo serán diferentes, y eso requiere tomar medidas que permitan la supervivencia en el corto plazo y el posicionamiento para prosperar en el mediano plazo.

6 acciones que las compañías de petróleo y gas pueden tomar ahora para construir resiliencia

Vemos seis pasos críticos que las empresas pueden tomar ahora para construir resiliencia:

Hablamos de seis pasos que las empresas en el sector de petróleo y gas pueden tomar para construir resiliencia como centros de comando virtuales 24/7, interacciones con clientes, restablecer oficinas administrativas, reequilibrar los gastos de capital, enfocarse en la fuerza laboral y todo basado en cero.

Configurar un centro de comando virtual las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para mantener el pulso en el mercado, realizar pruebas dinámicas de estrés del negocio y garantizar la continuidad del negocio

  • Generar o evaluar escenarios potenciales de equilibrio de mercado/precio e identificar los principales indicadores asociados con cada escenario para activar acciones con anticipación.
  • Poner a prueba los planes de continuidad del negocio y el flujo de efectivo en una rigurosa prueba de esfuerzo bajo varios escenarios enfocados en identificar brechas y déficits clave durante un período de tres, seis y 12 meses.

Proteger a los empleados creando un lugar de trabajo digital para permitir formas de trabajo seguras y productivas

  • Adoptar una cultura para el entorno laboral cambiante.
  • Implementar y escalar herramientas de colaboración, incluidos entornos virtuales.
  • Permitir una conectividad de red remota confiable, segura y ubicua.
  • Mejorar los planes de continuidad del negocio.

Base cero en todo

  • Iniciar un programa basado en datos y análisis avanzado, aprovechando una herramienta de IA probada en batalla para escanear y evaluar rápidamente el gasto y generar información de los esfuerzos dentro y en toda la industria.
  • Desafiar cada costo, artículo de gasto (de terceros o interno), decisión de inversión y acuerdo de suministro.
  • Preguntar "por qué se necesita esto" en lugar de "cómo podemos reducirlo". Esto creará una hoja limpia sin "vacas sagradas", sostenible en el tiempo sin afectar la capacidad del negocio para crecer cuando el ciclo cambie.

Reequilibrar el gasto de capital y la cartera

  • Volver a evaluar todas las decisiones sobre el crecimiento del negocio principal y la ampliación de nuevos negocios, lo que tiene sentido absoluto para perseguir o mantenerse sin cambios durante este ciclo en lugar de diferir sin afectar las perspectivas y objetivos a largo plazo.
  • Evaluar quirúrgicamente cada activo, gasto de capital y nueva decisión comercial para reflejar la nueva realidad, a saber, precios de productos básicos más bajos y volátiles.
  • Evaluar todas las opciones: probar los activos marginales y evaluar todas las nuevas decisiones de inversión con una barra de riesgo más alta. Actualizar todos los planes CapEx y OpEx para los próximos 6,12 y 24 meses.
  • Prepararse para realizar cambios dinámicamente, ya que habrá una volatilidad considerable durante los próximos meses, y las decisiones de cartera deberán cambiar en consecuencia.

Gestionar riesgos comerciales y de clientes

  • Mantener la intimidad y reforzar la asociación y compromiso con los clientes a través de concesiones y acuerdos flexibles.
  • Revisar los acuerdos y coberturas de adquisición y suministro/servicio para identificar opciones de monetización óptimas y contratos favorables para administrar cuidadosamente durante el ciclo.

Desbloquear ineficiencias y valor en la infraestructura de soporte

  • Consolidar y externalizar las operaciones de back office para realizar una estructura de costos variable y flexible.
  • Racionalizar las aplicaciones y optimizar el costo de mantenimiento de TI.
  • Habilitar modelos de pago por uso.

Ver todo

Cómo las compañías de petróleo y gas pueden emerger más fuertes

Algunas de las tendencias actuales de interrupción ya estaban en movimiento antes del actual choque de oferta y demanda. Los jugadores de O&G de hoy necesitarán repensar y reducir fundamentalmente sus costos estructurales de formas no tradicionales:

  1. Crear variabilidad de costos y erradicar la complejidad mientras libera capital
    Evaluar e identificar oportunidades para cambiar los costos y la complejidad empresarial / organizacional inherente a la entrega o conducción de tecnología no esencial, funciones de soporte y plataformas de socios Centrar la organización en el negocio principal y mantener la flexibilidad para aumentar o disminuir en función de los resultados del mercado resultantes.
  2. Equipo con compañeros y competidores
    Consolidar la actividad o los activos a través de una empresa conjunta formal o suelta, particularmente en geografías de gran volumen como América del Norte. Esto puede ser en forma de programas de desarrollo conjunto, particularmente para puestos contiguos aguas arriba, compartiendo equipos y mano de obra, asociándose en acuerdos de servicio y otra infraestructura mientras se inactivan posiciones y activos menos favorables o de menor escala.
  3. Poner el ecosistema en juego creativamente
    Identificar oportunidades de colaboración con socios operativos y tecnológicos y/o proveedores de servicios que requieren planificación y ejecución integradas. Tomar una visión a largo plazo para liberar el valor atrapado que pueda beneficiar a todos los socios mientras sirve como compensación a las concesiones de precios directos.

Una vez que la economía global se estabilice, no hay indicios de que el crecimiento no regrese, ya que el mundo todavía necesita petróleo y gas para sostener el desarrollo e impulsar la prosperidad en el mundo en desarrollo, sin mencionar la satisfacción de las necesidades de más de 2 mil millones de personas que se unirán La población mundial. Además, si bien la economía de la extracción de O&G ha mejorado considerablemente desde el último shock de oferta en 2014 (hasta $ 10- $ 20 por barril), en última instancia, la economía de equilibrio de ciclo completo del barril marginal establecerá el precio de equilibrio. Y ese precio de equilibrio será más alto que los precios que estamos viendo a través de este choque dual, aunque con un techo más bajo que en el pasado. Es por eso que este ciclo, si bien es un desafío, también es una oportunidad para que las empresas reorganicen fundamentalmente sus inversiones, prioridades y formas de trabajo.

Contactanos

CENTRO DE SUSCRIPCIÓN
Nuestra Newsletter Nuestra Newsletter