El camino Al 5G
5 Diciembre 2019
5 Diciembre 2019
Los inicios del 5G han dado lugar a una multitud de diversos casos de uso. Su impacto futuro es incuestionable, sin embargo, factores de balance como el número de dispositivos en uso, la latencia, el rendimiento, etc., influyen en la complejidad de una red 5G. Una ruta óptima requiere una revisión de la inversión, el diseño, la construcción y las operaciones de la red. Esto llevará a un impacto en varias áreas operacionales críticas. El camino hacia el 5G está alineado con implicaciones operacionales a través del ecosistema de negocios.
Las asociaciones de activos serán un componente integral del despliegue del 5G. En general, los servicios de alta confiabilidad basados en áreas necesitarán una cobertura óptima, lo que requerirá de asociaciones estratégicas de activos.
El 5G permite una serie de capacidades de red adicionales y nuevas. La interfaz NR (New Radio) permite varias flexibilidades estructurales que permiten que los recursos de la red se dividan entre aplicaciones de gran ancho de banda y baja latencia dentro del mismo canal de frecuencia. 5G está a la vanguardia cuando se trata de otras generaciones de tecnologías inalámbricas.
Capacidades tales como la interfaz aérea flexible de corte de red con NR (New Radio) aporta una nueva complejidad a la red. En estas circunstancias, es especialmente importante contar con una herramienta de gestión eficaz. La utilización de una herramienta de gestión avanzada que pueda aprovechar la IA y otros análisis avanzados, tendrá un impacto directo en el éxito de 5G.
Para que 5G alcance su verdadero potencial, el análisis de un conjunto de datos relevantes y sofisticados es una necesidad. La ubicación de los usuarios, los perfiles, el comportamiento y la disponibilidad de las instalaciones son elementos importantes que abarcarán este análisis. Esto, a su vez, ayudará a determinar qué tipos de capacidades de red se requerirán y en qué ubicaciones.
A medida que el 5G vaya avanzando, desarrollará una capacidad que permita la cooperación y la creación conjunta de soluciones entre los operadores de redes y otros actores de la industria. El futuro del 5G es brillante, esta quinta generación de sistemas inalámbricos móviles se posicionará para anunciar una nueva era en la conectividad.