
COVID-19: Respuesta rápida en comunicaciones y medios
Abril 28, 2020
Abril 28, 2020
Todas las industrias están afectadas por el COVID-19, pero las compañías de Comunicaciones y Medios generalmente están bien posicionadas. Se están movilizando para adaptarse a los cambios de la demanda y desempeñarán un papel fundamental en el apoyo a gobiernos, consumidores y empresas durante los tiempos inciertos que se avecinan.
Ahora y a continuación: respuestas ágiles y cambios estructurales a largo plazo
El estallido del COVID-19 ha convertido una crisis sanitaria y humanitaria en un shock económico de gran proporción, y Goldman Sachs ahora espera que el crecimiento del PIB mundial se contraiga en un 1% en el 2020. No hemos sido testigos de este nivel de shock económico desde la crisis financiera del 2018.
Las organizaciones de comunicación y medios están respondiendo rápidamente al impacto económico y social del COVID-19. A pesar de un aumento continuo en el uso, los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) están apoyando el aprovisionamiento de capacidad para permitir que los servicios de misión crítica se ejecuten sin interrupciones, algo que los consumidores y las empresas están reconociendo por igual. Las organizaciones de medios también están presenciando un aumento en la demanda, informando, educando y entreteniendo a un público cada vez más limitado a sus hogares, mientras que también tienen que desarrollar rápidamente planes de contingencia de contenido a medida que los eventos en vivo y la producción en el estudio se detienen.
Las empresas de ambas industrias tienen ahora una oportunidad única para cambiar fundamentalmente su relación e intimidad con los clientes si toman las medidas adecuadas.
Con el COVID-19, el momento de actuar es ahora. Las decisiones diferidas y las acciones retrasadas tienen consecuencias comerciales inmediatas y a más largo plazo. Para minimizar la interrupción del negocio, proteger a los empleados y atender a los clientes, las organizaciones de comunicaciones y medios deben tomar medidas para poder adaptarse dinámicamente a las necesidades comerciales y de consumo que cambian rápidamente, y a las condiciones globales y locales.
Además de crear un lugar de trabajo digital elásticopara su gente, las organizaciones de comunicación y medios están evaluando y movilizando rápidamente sus respuestas COVID-19 para:
El Marco del Centro de Respuesta ante el COVID-19 de Accenture incluye acciones específicas del mercado, activos y capacidades diferenciadas, y habilitadores tecnológicos innovadores para ayudar a apoyar a nuestros clientes de la industria de Comunicaciones y Medios, sus personas y empresas.
Nuestra gente, aceleradores comprobados y socios del ecosistema están disponibles para ayudar a permitir una respuesta rápida.