Skip to main content Skip to footer

Las 10 Principales Tendencias de la Banca para 2022

20 January 2022 4-MINUTE READ

REPORTE DE INVESTIGACIÓN

Resumen

"Veo un futuro increíble para la banca. Lo veo como una discontinuidad, un punto en el tiempo que vamos a reconocer, mirando hacia atrás, como el momento en que todo cambió fundamentalmente. Va a ser un mundo diferente en el futuro."

— MICHAEL ABBOTT, Director General Senior - Global Banking Lead

Las 10 Principales Tendencias de la Banca para 2022

1. Todo el mundo quiere ser una súper app

Las superapps dominan más aspectos del mundo digital e interacción humana. Los bancos enfrentan una elección de alto riesgo: competir o colaborar.

2. Lo verde se vuelve real

Debido al aumento de las preocupaciones de ASG, los bancos deberán ser guardianes del planeta. Habrá costos, pero las ganancias valdrán la pena.

3. La innovación vuelve a aparecer

Para estar a la altura de las fintechs los bancos están redescubriendo su capacidad creativa y formulando una pregunta simple y poderosa: ¿Por qué no?

4. Comisiones... un viaje mágico y misterioso

Los productos "gratuitos" de retadores solo digitales y las firmas BNPL obligan a los bancos a ser más transparentes con las estructuras de comisiones.

5. El cerebro digital recibe un corazón solidario

Los bancos buscan tener conversaciones significativas con los clientes de manera digital. La tecnología como la IA ayuda a establecer esa conexión.

6. Las monedas digitales se dirigen a la universidad

Con las criptomonedas aquí para quedarse, los experimentos como las CBDC cobran impulso. Se buscan casos que demuestren los beneficios económicos.

7. Operaciones inteligentes ponen el cero en la mira

La IA y el aprendizaje automático en la banca ya superan a los humanos en algunas tareas, y aplicarlas nos acerca a las operaciones con cero residuos.

8. Pagos: en todo momento y lugar... y ahora como sea

La próxima revolución de pagos surgirá de las redes abiertas, permitiendo reimaginar las ofertas de pagos para los nuevos clientes más exigentes.

9. Los bancos vuelven a ponerse en marcha

La búsqueda de crecimiento incluirá a los mercados internacionales. Los actores transfronterizos buscarán bancos digitales posicionados para atacar.

10. La guerra por el talento se intensifica

La pandemia interrumpió la cadena de suministro del activo más crítico: talento. La competencia aumenta. Los ganadores se transformarán en empleadores.

Accenture Banking Top 10 Trends: Mirada al pasado

Preguntas frecuentes

Capacidades relacionadas

Banca

Ayudamos a los bancos a ganar en la economía digital y a prepararse para lo que viene.

Banca sostenible

Ayudamos a los bancos a visualizar y ejecutar sus programas de sostenibilidad para ser los primeros.

Pagos

Impulsamos la innovación en los pagos para ayudar a los bancos, los proveedores de pagos y otros actores de la cadena de valor a ganar.
Visita nuestro centro de suscripciones y preferencias