El imperativo de la nube para la industria bancaria
29 Septiembre 2020
29 Septiembre 2020
El Covid-19 ha dado una nueva urgencia al imperativo de la nube bancaria. En pocas semanas, la escalabilidad, resistencia, flexibilidad y accesibilidad de la nube pública parecía mucho más atractiva, ya que los bancos buscaban gestionar la incertidumbre y pivotar hacia un modelo operativo diferente.
A medida que los ejecutivos bancarios evalúan ese posible nuevo panorama, junto con el fuerte desempeño de la nube pública durante los últimos meses, una conclusión típica es que es el momento de intensificar su estrategia de la nube en las empresas bancarias.
Para los evangelistas de la nube, la nube pública era la respuesta a la búsqueda de los bancos de experiencias seguras, personalizadas y sin fisuras de los clientes del omnicanal, impulsadas por datos internos y externos. Permitió el autoservicio, incorporó los mejores productos de terceros, cumplió con el diseño y generó retornos que superan el costo de capital.
Pero los escépticos no estaban tan seguros; mencionaron preocupaciones de seguridad, ambigüedad regulatoria, posibles problemas de competencia con los mayores proveedores de servicios de la nube y la seductora economía de los centros de datos totalmente depreciados. El debate continúa, pero los evangelistas han ido ganando terreno poco a poco: La inversión en la nube ha crecido fuertemente en los últimos años y se estima que continúe en un 15 por ciento anual de aquí al 2022.
58%
de las cargas de trabajo de un banco promedio está en la nube
60%
de nuestros 20 principales clientes bancarios tiene una estrategia multi-nube
15%
está comprometido con una estrategia de un solo proveedor
Más de la mitad de nuestros principales clientes bancarios han adoptado una estrategia de multi-nube. Creemos que, cada vez más, esto se ajusta a los requisitos de la mayoría de los bancos. Los beneficios clave incluyen:
Separar lo mejor del resto
La pandemia ha creado una oportunidad inesperada para contrastar el rendimiento de la tecnología basada en la nube frente a la tecnología tradicional. La experiencia de Accenture en ayudar a los grandes bancos a trasladar sus aplicaciones a la nube ofrece beneficios impresionantes:
10-20%
reducción de costos operacionales
30-50%
un tiempo más corto de comercialización
40-50%
una velocidad de equipamiento más rápida
A ello se suman los beneficios, a menudo más importantes, de la variabilidad de los costos, la agilidad empresarial, la mejora de la experiencia del cliente y el apoyo tanto al cumplimiento como a la innovación.
Agradecemos tus comentarios sobre este informe. Solicita una reunión y uno de nuestros expertos en la materia se pondrá en contacto contigo para discutir tu estrategia de la nube con más profundidad.
Para saber más sobre las capacidades de Accenture en la nube, lee nuestro reciente anuncio.
Accenture está invirtiendo 3.000 millones de dólares en los próximos tres años para que nuestros clientes se conviertan rápidamente en empresas de CLOUD FIRST.
Acerca de los Autores