REPORTE DE INVESTIGACIÓN

Resumen

Resumen

  • Nuestro nuevo informe describe los pasos concretos que pueden seguir los bancos para prepararse para el futuro con SAP S/4HANA®.
  • La arquitectura de acoplamiento en la nube de Accenture facilita mejores experiencias de usuario, innovación y mucho más.
  • SAP Cloud Platform® es una plataforma preparada para el futuro que puede ayudar a los bancos a conseguir un crecimiento de dos dígitos en sus ingresos.
  • Comienza tu viaje de transformación con un desacoplamiento digital y una evaluación de todos los silos: Accenture está aquí para ayudarte.


Protege tu rentabilidad y potencia tus ingresos

La industria bancaria enfrenta la disrupción en todos los frentes. Desde los nuevos actores y modelos de negocios digitales hasta la tecnología que cambia a una velocidad y una escala sin precedentes, el sector se encuentra constantemente en cambio.Nuestra investigación muestra que la madurez digital tiene cada vez más correlación con una mayor eficiencia.

Las decisiones que toman los bancos en la actualidad afectan sus negocios a diversos niveles, tanto en lo inmediato como a futuro. Los líderes inteligentes lo reconocen. Están dispuestos a aprovechar las oportunidades que les ofrece la transformación digital para abrirse camino en un estado de incertidumbre y así posicionar sus negocios para que alcancen mayor resiliencia y productividad.

Un primer paso importante consiste en presentar una estrategia de negocios revisada, alineada con nuevas estrategias de finanzas y TI, y comunicarla con claridad a los accionistas, los empleados, los entes reguladores y las comunidades. Cada banco tendrá diferentes requisitos para la gobernanza, la gestión de la información, los modelos de procesos, la organización y las personas, el modelo de entregas y la tecnología.

Considera tres fundamentos importantes

1. Innovación

Los bancos digitales nativos y los denominados challenger banks alteran los flujos de ingresos tradicionales. Es hora de cambiar de marcha para seguir a la vanguardia de la industria bancaria.

2. Menores costos

Muchos bancos tienen enormes deudas y altos costos de mantenimiento debido a sus sistemas legados. Necesitan nuevas plataformas de TI que sean más rentables, flexibles y escalables.

3. Nueva arquitectura de tecnología

El acoplamiento en la nube con SAP S/4HANA® es una arquitectura a prueba del futuro que permite la innovación guiada por la tecnología y los modelos de negocios disruptivos, que comenzar ahora mismo.

Ver todo

Habilita la nueva banca ahora

La arquitectura de acoplamiento en la nube de Accenture permite a los bancos transformar sus sistemas legados y de SAP® existentes y construir una base más sólida. Los ayuda a desarrollar nuevos productos, responder con rapidez a los desafios del mercado, reducir el costo total de propiedad y gestionar mejor el riesgo. La nube facilita:

Experiencias de usuarios de negocios

  • Usa la Iniciativa de Datos Abiertos y aprendizaje automático de SAP® para hacer predicciones y anticiparte. Y crea sistemas en torno a tu gente y tus clientes.
  • Potencia a tus gerentes de relaciones con sistemas inteligentes que respalden las decisiones y con orientación al cliente.
  • Captura todas las oportunidades de Open Banking.

Habilitación de la innovación

  • Habilita la innovación con un núcleo digital SAP S/4HANA® nuevo y estándar, con conexiones a extensiones y soluciones en la nube.
  • Los datos a disposición para su consumo en nuevas aplicaciones, aprovechando al máximo la inteligencia artificial (IA), la analytica predictiva y la automatización inteligente para impulsar innovaciones de negocios.

Centralidad de los datos

  • Desarrolla un conjunto de datos que incluya todas las transacciones almacenadas a nivel de ítem, disponibles en forma central en múltiples núcleos y en paralelo.
  • Aprovecha al máximo un modelo predefinido de datos de servicios financieros.
  • Usa los datos y los hallazgos para conducir el banco y alimentar las aplicaciones financieras.

Hallazgos valiosos

  • Supera la funcionalidad estándar de SAP S/4HANA® con la SAP Cloud Platform®.
  • Agrega más valor a SAP S/4HANA® mediante la combinación de la plataforma de datos SAP HANA® con servicios en la nube.
  • Desarrolla una arquitectura de datos para desbloquear los datos SAP® y construir capacidades que superen los límites de los sistemas SAP® tradicionales.

Ver todo

Da el salto inicial en tu viaje de transformación en la nube.

Para los bancos que buscan abrir nuevos flujos de ingresos, obtener ganancias rápidas, acceder a datos al instante y habilitar la innovación ahora mismo, recomendamos comenzar con:

  • Una evaluación del desacoplamiento digital. Evalúa rápidamente las capacidades del banco en una variedad de factores, priorizando dónde poner énfasis.
  • Una evaluación de todos los silos. Comprende todo el potencial de la innovación guiada por la tecnología, una reducción de los costos radical y la desactivación de los sistemas legados, con un claro énfasis en la transformación, el valor y la resiliencia del negocio.

Nuestros servicios de consultoría para la banca se nutren de una profunda experiencia en la industria y cuentan con el respaldo de una presencia verdaderamente global. Con 50 delivery centers para el sector bancario en todo el mundo, incluyendo India, España, China y las Filipinas, estamos contigo donde sea que te encuentres.

Acerca de los Autores

Herbert Callens

Senior Managing Director – Integrated Platforms Lead


Alan McIntyre

Senior Industry Director – Banca Global


Nico Flemming

Lead – SAP Finance Transformation, Europe


Peter David

Managing Director – SAP Lead, Financial Services, Europe


Neerja Aurora

Managing Director – SAP Advisory Lead, Financial Services

MÁS INFORMACIÓN

El altímetro: tu guía para la banca en la nube
Accenture Technology Vision 2020 para soluciones SAP

Conocer al equipo

CENTRO DE SUSCRIPCIÓN
Nuestra Newsletter Nuestra Newsletter