Skip to main content Skip to Footer

LATEST THINKING


OVERVIEW


1 de cada 2 empleos en riesgo de desaparecer podrían no perderse si se duplicase el ritmo al cual las personas desarrollan habilidades basadas en conocimiento.
0,2 % de incremento en el PBI de Latinoamérica si se incentiva la inversión en el desarrollo de habilidades “conocimiento-intensivas”

El conocimiento es un elemento determinante en el mundo de los negocios de hoy y por ello es sinónimo de empleo calificado de calidad. En la cuarta revolución industrial su rol es decisivo.

El desarrollo de habilidades humanas como el liderazgo, el pensamiento crítico y la inteligencia emocional reduciría considerablemente la posible pérdida de puestos de trabajo derivada de la automatización.





La mayor inversión e inserción en el mercado laboral de trabajadores del conocimiento agregaría a la tasa de crecimiento del PBI de Latinoamérica un 0,2% anual adicional, de la mano de un incremento de la productividad promedio de la economía.


VER REPORTE

RECOMENDACIONES


Para hacer realidad la oportunidad de acelerar el desarrollo en Latinoamérica, hacen falta avances significativos en dos frentes:


Mejorar la educación para lograr una rápida adaptación de los trabajadores al nuevo escenario.

Acelerar el esfuerzo para sumarse a la gran ola de innovación digital.

CONCLUSIONES


Para crear la fuerza de trabajo del futuro hoy, los lideres pueden tomar acciones inmediatas en al menos tres frentes:


Icon 1

Acelerar la recalificación de sus empleados

Icon 2

Rediseñar el trabajo para destrabar el potencial de las habilidades más humanas

Icon 2

Reforzar la adquisición de talento desde sus fuentes

CONTACTOS