Skip to main content Skip to Footer

ÚLTIMAS TENDENCIAS


PANORAMA GENERAL

En los próximos 10 años el sector minorista y el sector de bienes de consumo cambiarán más que en los últimos 40 años. La responsable de este cambio es una fuerza primaria que ya ha comenzado a actuar: la digitalización.

Mientras leemos esta información, se está produciendo una ola digital que podría aportar al sector minorista US$2,95 billones acumulados en ganancias operativas para el año 2025. Accenture Strategy contempla cuatro impulsores del éxito fundamentales— medidas importantes que las empresas líderes pueden tomar—hasta 2025, que son cruciales para las empresas de bienes de consumo. Todos esos impulsores se alimentan de lo digital, la herramienta clave que los líderes de la industria utilizarán para transformarse en la próxima década y también después.

VER EL INFORME [PDF]

El63%

de los consumidores de todo el mundo permitirán que los sensores domésticos hagan pedidos automáticos de artículos para el hogar.


HALLAZGOS CLAVE


Los líderes usarán lo digital para comprender a los consumidores y conectarse con ellos.

El consumidor promedio cuenta con acceso global a más de mil millones de productos. ¿El resultado? Una frágil fidelidad del cliente. Vas a poder conocer las tecnologías que estarán plenamente disponibles para 2020 – y algunas para 2018- cuando descargues la infografía.


Los líderes adoptarán tecnologías que cambiarán las reglas de juego.

Observamos que hay ocho tecnologías que desempeñarán un rol fundamental hasta 2025 e impactarán en las áreas del negocio más importantes, desde la trazabilidad digital hasta la robótica. Descargar la infografía para ver la lista completa.


Los líderes pondrán a prueba nuevos modelos de negocio en línea y fuera de línea.

Dominar un enfoque omnicanal es clave. Los líderes de la industria ya están luchando con modelos de negocios habilitados digitalmente, tales como la economía del intercambio (alquileres), la economía de la personalización (suscripciones seleccionadas), la reposición automática y los pedidos inteligentes a través de la economía de la reposición y la economía de los servicios (“Hazlo por mí”).


Los líderes conocerán las tres capacidades indispensables para prosperar a lo largo de la próxima década.

  • Actitud asociativa

  • Entrega eficiente

  • Ciencias avanzadas de datos

RECOMENDACIONES

Los líderes ya están usando las tecnologías digitales para satisfacer las necesidades del mercado, que cambian muy rápidamente. Desde el desarrollo de ecosistemas basados en plataformas hasta una mejor utilización de las ciencias avanzadas de datos, las empresas del sector minorista están cambiando sus negocios para ser más competitivas en la era digital.

Shaping the Future of Retail for Consumer Industries
Para profundizar acerca de las medidas que puedes tomar hoy, Recomendamos consultar documento de Accenture, redactado juntamente con el Foro Económico Mundial: “Shaping the Future of Retail for Consumer Industries”.

Si giramos aún más el dial digital ahora mismo y nos enfocamos en las cuatro áreas mencionadas, tu empresa podría emprender el camino hacia la concreción de su participación en los billones de dólares de consumo que hay en juego.

CONOCER MÁS ACERCA DE ACCENTURE STRATEGY

EL FUTURO DIGITAL

Para conocer más acerca del valor potencial que podría obtener tu compañía a partir de la digitalización, haz clic para ver los videos con Chris Donnelly, Senior Managing Director de Accenture Strategy Retail, y Oliver Wright, Managing Director de Accenture Strategy Consumer Goods & Services.

REINVENTAR LA EXPERIENCIA DE COMPRA

AUTORES

Chris Donnelly

Chris Donnelly

Senior Managing Director,

Accenture Strategy, Retail

VER PERFIL




Mail to Chris Donnelly. Esto abre una nueva.
Oliver Wright

Oliver Wright

Managing Director, Accenture Strategy,

Consumer Goods & Services

VER PERFIL









CONTENIDOS RECOMENDADOS