Skip to main content Skip to Footer

ÚLTIMAS INVESTIGACIONES


Open for business

RESUMEN


Los negocios interconectados

Open banking—un enfoque de negocios basado en plataformas—puede revolucionar cómo los bancos generan valor. Con crecientes presiones por parte de entes reguladores y competidores, open banking ofrece a los bancos líderes la oportunidad de exponer datos, algoritmos y procesos a través de APIs y crear nuevos flujos de ingresos, como los gigantes digitales exitosos de hoy.

Los bancos están en riesgo si fallan en la implementación de open banking. Podrían perderse los modelos comerciales basados en plataforma y las estrategias que estos permiten. Y podrían no cumplir la demanda de consumidores que buscan experiencias digitales completas.

Open banking podría crear la diferencia en los programas de transformación digital de los bancos.

VER EL REPORTE [PDF]

HALLAZGOS CLAVE


Convertirse en un banco abierto

Ser un banco abierto significa operar como una compañía de plataforma, con un modelo de negocios que conecta personas y procesos con activos y una infraestructura tecnológica para gestionar interacciones de los usuarios internos y externos.

Los bancos deben colaborar de manera integral desde el principio y dividir el banco en dos organizaciones diferentes. Cuatro modelos de negocios digitales pueden ayudar a los bancos a implementar la visión de la industria de la banca abierta:

Proveedor de servicios
Los bancos que buscan un cumplimiento mínimo con PSD2 arriesgan una pérdida en los volúmenes y la calidad de las interacciones con los clientes.

Manager de relaciones digitales
Los bancos pueden aprovechar la innovación externa a través de datos y lógica expuestos a través de API de terceros para digitalizar la experiencia del cliente, mejorar la lealtad y aumentar la cuota de la billetera.

Arrasar en la categoría digital
Las API internas permiten a los bancos aumentar la agilidad empresarial, reduciendo el tiempo de lanzamiento al mercado al ofrecer nuevas capacidades más rápidamente.

Jugador de plataforma abierta
Los bancos consumen API de múltiples organizaciones para crear un servicio que luego otros pueden revender.

RECOMENDACIONES


Diferenciación del cliente

Los bancos deben identificar los objetivos de negocios que los llevaran a la creación y/o consumo de APIs; según busquen ofrecer servicios diferenciados a sus clientes. Para hacer esto, los bancos necesitan testear:

  • Diseñar atractivas experiencias de API que atraigan a los desarrolladores a través de sitios de desarrollo amigables para el usuario, capacidades de autoservicio mejoradas y buena documentación y pruebas de API.

  • Desarrollar nuevos modelos operativos para tener en cuenta las estructuras organizativas que combinan el desarrollo de productos y las operaciones de TI.

  • Adoptar una nueva mentalidad y cultura con un sólido soporte C-suite respaldado por una combinación de diferentes niveles de conocimiento y experiencia.

  • Crear nuevos procesos de negocio para administrar eficientemente los ecosistemas asociados.


APRENDÉ MÁS SOBRE ACCENTURE STRATEGY

EL PRÉSTAMO HIPOTECARIO ESTÁ EN MOVIMIENTO

Por James Vogtle, Geoffroy Descamps, Jonathan Magder y Peter McElwaine-Johnn


La disrupción digital abre la puerta a los bancos para orquestar los ecosistemas de los servicios de compra de vivienda.

Los compradores de vivienda por primera vez quieren más que una hipoteca. Quieren que alguien los guíe en el proceso de compra y que la transición a propietario sea fácil y conveniente. Los bancos están en una posición única para ayudar.

Convertirse en ese proveedor requiere que los prestamistas entiendan las necesidades de los compradores de vivienda, desde asesores legales hasta expertos en renovaciones. Con estas ideas, pueden organizar un conjunto de servicios de compra de vivienda que marcan una diferencia en la experiencia del cliente, atraen a más compradores y abren nuevas fuentes de ingresos. Con esta propuesta de valor, la participación de los ecosistemas, las inversiones digitales y la velocidad con la que apuestan sus reclamos separará a los ganadores.


LEER LOS PRESTAMOS HIPOTECARIOS ESTÁN EN MOVIMIENTO [PDF]


DESCARGAR TRANSCRIPCIÓN DEL VIDEO [PDF]

Click here to download the full article. Mortgage Lending Is On The Move. Esto abre una nueva ventana.

Los avances digitales facilitan que los entes no bancarios ingresen al espacio de préstamos hipotecarios. Y los clientes de préstamos, que en general están insatisfechos con los modelos bancarios tradicionales, están claramente interesados en lo que estos nuevos “proveedores” tienen para ofrecer. La investigación de Accenture Strategy encontró que:

  • Solo el 24% de los clientes de banca creen que sus bancos están diferenciados en términos de servicios y ofertas.

  • Aproximadamente el 70% busca mejores ofertas.

  • El 31% de los consumidores consideraría comprar servicios bancarios de un proveedor en línea, como Google o Amazon.

Sin embargo, hay una oportunidad sin explotar para los bancos. Nuestra investigación confirma que el 48% de los consumidores desean que los bancos ofrezcan productos y servicios no bancarios relacionados con la compra de una casa nueva. Al establecer ecosistemas digitales de compra de vivienda y socios de servicios vivos, los bancos pueden defenderse de sus competidores, ganar participación de mercado y ser propietarios de la próxima frontera de servicio, conveniencia y rentabilidad en la industria bancaria.

“1/3 de los clientes compraría servicios bancarios de un proveedor de servicios digitales. ¿Están los días de los bancos tradicionales contados?”

TWITTEÁ ESTO >

CONECTA CON NOSOTROS


CONTENIDO SUGERIDO