Skip to main content Skip to Footer

ÚLTIMAS INVESTIGACIONES


El nuevo y valiente mundo de la Banca Abierta

Exploiting Inbound and Outbound Trade Opportunities

RESUMEN

¿Qué pueden aprender los bancos de los comerciantes holandeses del siglo XVII?

La mayoría de los observadores de mercado ahora ven a la Banca Abierta como una tendencia estructural inevitable y acelerada. De hecho, lo que viene de esta tendencia es similar a la economía abierta holandesa del siglo XVII. Al igual que los comerciantes emprendedores holandeses, los bancos innovadores deberán dominar el arte de la interdependencia y el comercio bilateral. Los ganadores crearán valor tanto a partir de los flujos de exportación como de los flujos de importación para asegurar su participación en el nuevo valor que se está creando, navegar por un mercado mucho más competitivo e impulsar un gran crecimiento, todo a un ritmo acelerado.

Al hacer esto correctamente, los bancos pueden explotar el comercio bilateral para prosperar en este nuevo y valiente mundo, fortaleciendo sus franquicias y marcas, manteniendo una cultura definida y un negocio en crecimiento a través de la colaboración abierta con el mundo más allá de los servicios financieros.


DESCARGAR EL REPORTE [PDF]
Los bancos europeos que exploten la Banca Abierta podrían generar hasta 20% de ingresos por préstamo para el 2020

LOGRAR BANCA ABIERTA PARA UN COMERCIO SALIENTE

El comercio saliente se extiende más allá de los muros del banco para servir mejor a los clientes

Desde una perspectiva de exportación, con el permiso de los clientes, los bancos pondrán ciertos datos de clientes a disposición de terceros de forma regulada y segura a través de un conjunto de API estándar. Los proveedores de terceros pueden usar esas APIs e insertar esa información en sus plataformas para mejorar los productos y servicios que ofrecen. Bajo PSD2, estas terceras partes también pueden iniciar transacciones de pago de banco a banco en nombre del cliente.

Los maestros salientes generarán lealtad del consumidor, rentabilizar su alcance de distribución, evitarán convertirse en un commodity y generarán nuevos negocios al exportar información y servicios a través de:

  • Alianzas estratégicas dentro de un ecosistema más grande y mutuamente beneficioso

  • Dominio anticipado de APIs, más allá de los requisitos reglamentarios mínimos

  • Nuevos productos y servicios, micro-servicios bancarios

  • Nuevas funciones como Proveedor de Servicios de Inicio de Pago (PISP) y Proveedor de Servicios de Información de Cuentas (AISP)

Dos de nuestros cuatro modelos de bancos ganadores están en mejor posición para explotar la Banca Abierta saliente: Asesor de Categoría Digital y Proveedor de Servicios Públicos

LOGRAR BANCA ABIERTA PARA UN COMERCIO ENTRANTE

El comercio entrante para mejorar las ofertas bancarias a través de la innovación plug-and-play

Por el lado de las importaciones, los bancos pueden incorporar de manera más significativa los productos y las características del servicio de los socios externos en sus ofertas. Esto puede ser todo, desde datos (como puntajes de crédito gratuitos) hasta recompensas financiadas por comerciantes y más.

Los maestros entrantes mejorarán rápidamente el servicio al cliente personalizado en la banca, desarrollarán la lealtad del consumidor, generarán nuevas tarifas y reducirán los costos operativos del banco al:

  • Ofrecer más productos y servicios bancarios, como préstamos, productos de seguros o transmisiones de dinero, líneas de financiación mayorista y otros, que se encuentran fuera de sus capacidades o de su apetito por el riesgo.

  • Extender sus servicios más allá de los ofrecidos tradicionalmente por los bancos, como el hogar, el automóvil, los bienes de consumo, los servicios de viaje y similares, para dar soporte a un viaje del consumidor más completo.

  • Adoptar la gama de oportunidades de productos y servicios ofrecidos por fintechs

  • Innovar más rápido, llevar las ideas al mercado en unas semanas o incluso días

  • Distinguir su marca cuando todos tienen los mismos productos plug-and-play

Dos de nuestros cuatro modelos bancarios ganadores están en la mejor posición para explotar la Banca Abierta entrante: Administrador de Relaciones Digitales y Jugador de Plataforma Abierta

CONECTA CON NOSOTROS


Para discutir cómo su banco puede explotar las oportunidades de comercio bilateral de Banca vierta, contacte a:

Diego Zorzoli

Diego Zorzoli

Director Ejecutivo de Accenture Argentina


Mail to Diego Zorzoli. Esto abre una nueva ventana. Conectarse con Diego Zorzoli's Profile on LinkedIn. Esto abre una nueva ventana.
   

Corina Arosteguy

Corina Arosteguy

Directora Ejecutiva de Accenture Argentina

Mail to Corina Arosteguy. Esto abre una nueva ventana. Conectarse con Corina Arosteguy's Profile on LinkedIn. Esto abre una nueva ventana.
   

Nicolás Kaplun

Nicolás Kaplun

Director de Accenture Argentina


Mail to Nicolás Kaplun. This opens a new window. Connect with Nicolás Kaplun's Profile on LinkedIn. Esto abre una nueva ventana.
   

CONTENIDO SUGERIDO