Skip to main content Skip to Footer

ÚLTIMAS INVESTIGACIONES


TENDENCIAS LOCALES

La Economía del Conocimiento no es algo exclusivo de los investigadores e ingenieros de Silicon Valley, sino de todas las profesiones y las ramas de la economía, tanto tradicional como digital.

¿Cuál es el estado actual de la Argentina en materia de Conocimiento?

¿Qué desafíos enfrenta el país para embarcarse en la Economía del Conocimiento?

¿Quiénes serán los beneficiados en la era del Conocimiento?

CONCLUSIONES

La revolución tecnológica que se está gestando con la irrupción de la inteligencia artificial, la robótica, la biotecnología, la manufactura 3D y la globalización de las tecnologías de la información, es una plataforma extraordinaria para ser aprovechada.

En un contexto global de estancamiento en el nivel de empleo, el segmento de los trabajos con alto componente cognitivo y no rutinario, concentrado fundamentalmente en el sector de servicios de alto valor agregado, es el único que muestra una demanda laboral en crecimiento sostenido.


La oportunidad y el desafío es dar un nuevo salto que lleve a potenciar la economía del conocimiento en Argentina y que ayude a romper el dilema histórico de intentar ganar competitividad a costa de salarios bajos, informalidad y desempleo.


CONTACTOS

Laura Converso

Laura Converso


Global Technology Research Lead & Argentina Team Lead


Responsable del equipo de Investigación de Accenture en Argentina y Directora de Investigación en Tecnología para Accenture Research a nivel global. Después de realizar sus estudios de grado en Economía en la UBA, Laura se especializó en Relaciones Internacionales en FLACSO – Argentina y obtuvo una Maestría en Dirección de Empresas por la Universidad Bocconi, en Milán – Italia.

Conectate con Laura Converso en LinkedIn. Esto abre una nueva ventana. Seguí a Laura Converso en Twitter. Esto abre una nueva ventana.
Tomás Castagnino

Tomás Castagnino


Global Lead Economist at Accenture Research


Economista Jefe y Responsable del equipo de Investigación Económica y Ciencia de Datos para Accenture Research a nivel global. Sus investigaciones hacen foco en la intersección entre la macroeconomía, la innovación, la tecnología y las empresas. Luego de licenciarse en economía por la UBA, Tomás fue becario Fulbright y cursó estudios de maestría y doctorado en la Universidad de San Andrés (UdeSA) y en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).

Conectate con Tomás Castagnino en LinkedIn. Esto abre una nueva ventana. Seguí a Tomás Castagnino en Twitter. Esto abre una nueva ventana.