Skip to main content Skip to Footer

TECHNOLOGY VISION 2016


Las personas primero

En una época en muy enfocada en la tecnología, los verdaderos líderes deberán poner a las personas primero.

TENDENCIAS 1

Automatización inteligente: el compañero de trabajo indispensable para la era digital

Automatización inteligente: el compañero de trabajo indispensable para la era digital


Las máquinas y el software inteligente serán las nuevas incorporaciones a la fuerza de trabajo, aportando nuevas habilidades para ayudar a las personas a hacer su trabajo y reinventando todo lo que sea posible. ¿Cuál es el verdadero poder de la automatización inteligente? Su capacidad para cambiar de forma fundamenta el modo en el que operan los negocios y las personas. Estas máquinas ofrecen fortalezas y capacidades diferentes –pero, sobre todo, complementarias– a las habilidades humanas. Además, su creciente sofisticación está vigorizando el lugar de trabajo; está cambiando todo lo posible. Es el momento de hacer las cosas de forma diferente y de hacer cosas diferentes.



«Las máquinas y la inteligencia artificial serán las nuevas incorporaciones de la fuerza de trabajo, aportando nuevas habilidades para ayudar a las personas a hacer su trabajo y reinventando todo lo que sea posible».

TENDENCIAS 2

Fuerza de trabajo líquida: reinventando la cultura digital de hoy

Fuerza de trabajo líquida: reinventando la cultura digital de hoy


Para mantener el ritmo de cambio constante en la era digital, las empresas están invirtiendo en herramientas y tecnologías. No obstante, para alcanzar sus ambiciosos objetivos, los líderes también se están reorientando hacia un factor que a menudo se pasa por alto: la fuerza de trabajo. En el pasado, las carreras se desarrollaban por completo haciendo el mismo trabajo y utilizando las mismas habilidades para ayudar a los negocios a cumplir siempre los mismos objetivos. Hoy en día, en todos los sectores, estamos viendo el surgimiento de una nueva «fuerza de trabajo líquida», flexible, adaptable y con capacidad de respuesta.


«Esta fuerza de trabajo impulsada digitalmente no solo está cambiando lo que hacen las empresas; significativamente, está cambiando la forma en la que lo hacen».

TENDENCIAS 3

La economía de plataformas: innovación desde el exterior

La economía de plataformas: innovación desde el exterior


Los líderes del sector no solo están creando nuevas plataformas tecnológicas. Están desarrollando nuevas estrategias y modelos de negocio basados en plataformas que conducen al cambio más profundo en el entorno macroeconómico global desde la revolución industrial. En el futuro, cada empresa necesitará una estrategia de plataforma, ya sea para encontrar su papel en los ecosistemas impulsados por otras empresas o simplemente para adoptar una posición defensiva.




«Las recompensas que ofrece esta expansión son asombrosas. Las 15 principales empresas “plataforma” públicas representan ya 2,6 billones de dólares en capitalización de mercado en todo el mundo».


TENDENCIAS 4

Disrupción previsible: hacia un nuevo crecimiento a través de ecosistemas digitales

Disrupción previsible: hacia un nuevo crecimiento a través de ecosistemas digitales


Las plataformas digitales que tan rápidamente están emergiendo –pensemos en la agricultura de precisión o en el Internet industrial de las cosas– son ejemplos significativos de los ecosistemas que forman parte de la próxima ola de disrupción empresarial. Ecosistemas digitales como estos, así como las empresas que los impulsan, están ya invadiendo mercados, difuminando los límites sectoriales y creando nuevas amenazas competitivas procedentes de jugadores inesperados.

Mientras que las disrupciones tecnológicas anteriores eran a menudo impredecibles, las empresas cuentan ahora con cierta visión para seguir la pista de ecosistemas en crecimiento y anticipar sus impactos. Los líderes con visión de futuro pueden adelantarse al juego desarrollando una estrategia distintiva de ecosistema para crear nuevos servicios, productos y fuentes de ventaja para el negocio. Sin embargo, deben empezar ahora; de lo contrario, corren el riesgo de quedar fuera de juego.


«Los líderes del sector deben actuar ahora, y actuar con rapidez, para crear los servicios y desarrollar las nuevas alianzas que les permitan reivindicar su puesto en estos ecosistemas».

TENDENCIAS 5

Confianza digital: fortaleciendo las relaciones con el cliente a través de la ética y la seguridad

Confianza digital: fortaleciendo las relaciones con el cliente a través de la ética y la seguridad


Confianza. Esta es la piedra angular de la economía digital. Sin ella, los negocios digitales no pueden utilizar y compartir los datos en los que se basan sus operaciones. ¿Cómo se la ganan –y la mantienen– entre las personas, los ecosistemas y los reguladores en la economía digital? Demostrando su solidez en materia de ciberseguridad y ética en cada etapa del viaje del cliente. Los nuevos productos y servicios deben ser éticos y seguros por diseño. Los negocios que hagan esto bien crearán una confianza duradera que hará imperecedera la fidelidad del cliente.


«Una mayor seguridad, por sí sola, no será suficiente; tampoco el rutinario cumplimiento de las leyes de privacidad. Las organizaciones deben gestionar los datos y la ética digitales en su estrategia central para mitigar los riesgos de negocio».

SIGAMOS AVANZANDO

Technology Vision 2016

Lee más sobre nuestra visión para el 2016 en la versión completa en inglés.



PÁGINA DE INICIO

Contáctenos

Norteamérica: 1(866)476-0730

Resto de los países: 1(312)842-6236


Temáticas destacadas

Tecnología