Skip to main content Skip to Footer

CONSULTORÍA


Automatización inteligente en servicios financieros

Una oportunidad sin precedentes para que Recursos Humanos genere una transformación digital

El 70% de los ejecutivos de Servicios Financieros dijeron que es probable que su empresa esté total o considerablemente cambiada para 2020 a raíz de la IA.

La automatización inteligente (IA) probablemente afecte la mayor parte, si no es completamente, de las organizaciones de servicios financieros. Recursos Humanos tiene una oportunidad y una responsabilidad de liderar el camino, ayudando a transformar las organizaciones en lugares más eficientes y gratificantes para trabajar.

Recursos Humanos tendrá un rol crítico en preparar a la fuerza laboral para la inteligencia artificial, incluyendo la gestión del cambio, desarrollo de habilidades y fuentes de talento. Una estrategia holística para toda la empresa es necesaria, y según las predicciones de Accenture Technology Vision 2017, estas estrategias ya deberían estar desarrollándose. Cuatro de cada cinco ejecutivos de la servicios financieros encuestados cree que la automatización impulsada por la inteligencia artificial se integrará perfectamente en cada aspecto de sus negocios hacia el 2021.

Una fuerza de trabajo empoderada digitalmente usará la tecnología para ser más creativo e innovador. Los desafíos para Recursos Humanos será integrar la inteligencia humana y la inteligencia de las máquinas, de forma que coexistan en una relación exitosa de aprendizaje en estas dos vías.

DESCARGUE EL REPORTE COMPLETO [PDF]

Los líderes del futuro serán organizaciones que empleen la tecnología para lograr que su gente logre más.

CINCO PASOS PARA ESTABLECER UNA ORGANIZACIÓN EMPODERADA POR LA AUTOMATIZACIÓN INTELIGENTE.

Desarrolle la visión
Designar un ejecutivo de primera línea como patrocinador de la transformación de talentos a fin de definir una visión y estrategia de talentos IA descendente para toda la empresa. Explore el diseño de la estructura organizativa que facilite la generación de la capacidad IA y que respalde la nueva estrategia y cultura empresarial de la mejor manera posible.
Defina la política
Poner en marcha un equipo multifuncional, con un presupuesto específico y partes interesadas de nivel ejecutivo, a fin de definir la política de Recursos Humanos con respecto a la Inteligencia Artificial.
Establezca prioridades
Entrevistar a líderes de negocios de toda la organización a fin de determinar el potencial y el impacto probable de la AI, así como las implicancias para la fuerza de trabajo. Identificar los cambios necesarios en el gobierno, y definir una serie de intervenciones que atiendan las necesidades de la fuerza de trabajo humana en un entorno cada vez más automatizado.
Adquiera capacidades
Elaborar y poner a prueba un programa de capacitación para los equipos de Inteligencia Artificial y los equipos de experiencia e interfaz del usuario a fin de impartir una capacitación cruzada sobre la implementación de Inteligencia Artificial.
Gestione el cambio
Planificar un enfoque de gestión de cambios integral para una rápida adopción de la Inteligencia Artificial. El equipo de IA debe hacer un seguimiento proactivo de las nuevas tendencias y tecnologías para determinar cuándo es conveniente abandonar los proyectos en curso de la empresa para pasar a nuevas iniciativas de Inteligencia Artificial.