Skip to main content Skip to Footer

HIGHLIGHTS


Reimaginando la Distribución de los Seguros

La disrupción digital transforma la distribución de los seguros

Accenture encuestó a más de 400 altos ejecutivos de aseguradoras patrimoniales y contra accidentes y compañías de seguros multi-línea de mediana y gran envergadura en 20 países.

La encuesta reveló que las compañías de seguros están acelerando el cambio hacia un modelo de distribución radicalmente diferente, donde lo digital juega un papel cada vez mayor en la mayoría de las interacciones, re-enfocando los esfuerzos de los agentes para agregar más valor. Sólo uno de cada cinco aseguradoras rechaza este modelo

Un análisis de los resultados de la encuesta revela que existen seis áreas claves relacionadas con la distribución donde las aseguradoras ponen el foco:

  • Digitalización de los canales

  • Experiencias de los clientes basadas en el conocimiento

  • El papel cambiante que juega un agente

  • El futuro de los consolidadores

  • El papel de los ecosistemas

  • La Internet de las Cosas

Cada una de estas áreas exige estrategias claras. Muchas de las fuerzas que están forjando el futuro de los seguros van más allá del control de las compañías de seguros. Incluyen la exigencia de “servicios de vida” por parte de sus clientes, diseñados en torno a las necesidades de las personas, en lugar de servicios genéricos definidos por una organización para el consumo masivo . Una sucesión vertiginosa de innovaciones tecnológicas y de otro tipo también están desafiando al modelo de negocios tradicional de los seguros.

Las compañías de seguros necesitan ir más allá de una sucesión de pilotos, para comprometerse con los modelos de negocios y distribución elegidos de manera de proporcionar un crecimiento rentable para el futuro. Las decisiones que tomen hoy determinarán no solamente el tipo de experiencias que proporcionarán a los clientes para seguir siendo competitivos sino, de hecho, el tipo de compañías que serán en los próximos años.

ACCEDA AL INFORME COMPLETO [PDF]