Skip to main content Skip to Footer
La disciplina del marketing está cambiando rápidamente. Los Chief Marketing Officers (CMOs) buscan las oportunidades que ellos creen definirán la “Nueva Normalidad” en el marketing.

Sin embargo, muchos no tienen certeza sobre lo que deberían estar haciendo para sacar el total provecho del potencial del marketing en los años que vienen. Los resultados de nuestra encuesta realizada el 2016 a 847 ejecutivos de marketing a través de 15 industrias en 12 países, junto a otros estudios de Accenture Strategy y Consulting, entregan un mejor entendimiento de lo que se viene para más adelante. Estas perspectivas de los CMOs – reforzado por nuestra experiencia con clientes e investigación – entrega valiosa información sobre cómo el marketing se transformará. Con igual grado de importancia, entrega resultados sobre cinco recomendaciones que los CMOs pueden hacer hoy para preparar el éxito futuro.

+Descargue el reporte completo +Descargue la infografía
EL CAMINO HACIA LO NUEVO

Por décadas, CMOs han soñado con el día en que el B2Me marketing – caracterizado por conexiones personales profundas, auténticas y apropiadas – sería viable. Este día ha llegado.

Tecnologías digitales y analytics son mucho más sofisticadas: ahora posibilitan que los CMOs reformulen todo, desde el compromiso de los clientes hasta las estrategias para gestionar su fuerza laboral. Tecnologías digitales y analytics
La rentabilidad de las inversiones en marketing está cada vez más controlada: los CMOs son responsables por los ingresos. La rentabilidad de las inversiones en marketing
Los competidores surgen rápidamente de lugares inesperados; muchos favorecen los canales digitales para atraer clientes, por encima de los canales tradicionales. Los competidores
El comportamiento “imparable” de los consumidores es impredecible, fluido y experimental; los rastros de los datos que dejan son valiosos —y apabullantes. El comportamiento “imparable” de los consumidores
La disrupción no es una amenaza sino una fuente de oportunidad constante. La disrupción
EL CAMINO HACIA LO NUEVO
RESULTADOS CLAVE
El marketing ya está cambiando desde una posición aislada, con una función habilitadora en ventas a una área colaborativa y estratégica para el negocio – área que juega un rol crítico en la creación de experiencias positivas para los consumidores e impulsa la rentabilidad y el crecimiento.

Esta transición se acelerará entre hoy y el año 2020. Algunos CMOs están luchando para adaptarse. Otros, sin embargo, están viendo el cambio hacia el B2Me como una oportunidad perfecta para destacar y revitalizar las funciones del marketing, la marca y el negocio.

94% de los CMOs cree que el crecimiento disruptivo generará la agenda de crecimiento de su empresa en el futuro. Tres de cada cuatro consideran al marketing como el generador clave de la innovación.
50% de los CEOs consideran al CMO como uno de los cinco directores líderes para generar estrategias de crecimiento disruptivas para la empresa.
RECOMENDACIONES
Para tener éxito “en lo nuevo”, los CMOs deben:
Fortalecer la experiencia del cliente +
Fortalecer la experiencia del cliente (CX) para lograr Intimidad (CI). Sea innovador sobre cómo construir y mantener relaciones, lealtad y confianza.
Ser una marca viva +
Crear una organización “viva” en marketing en la cual cada individuo juega un rol en la revitalización de la marca y que se adapte rápidamente para impulsar un mejor CX.
Instrumentar la colaboración radical +
Permitir que jugadores internos y externos trabajen juntos para cumplir las expectativas de los consumidores, crear intimidad con el mercado local y lograr resultados para el negocio.
Descartar el manual de talento +
Crear un equipo de marketing ágil y de excelencia, al balancear habilidades humanas y analíticas para crear experiencias que sean basadas tanto por los datos como por la empatía. Re-balanceen constantemente sus recursos internos y tercerizados, así como los socios que componen el ecosistema.
Logre rentabilidad del individuo +
Calcule y persiga el valor de vida de los consumidores (el ROI de la “Nueva Normalidad”) al evaluar métricas duras y blanda, tales como promoción y contribución a la salud de la marca. Los pageviews son cosa del pasado; lo nuevo son los indicadores de intimidad con el cliente y flujo de caja.
AUTORES